NATALIA SANCHEZ & MARIA ALEJANDRA TORRES

Mujeres Balance queremos presentarles a dos Mujeres inspiradoras que se unieron para crear Talitta Accesorios, una marca romántica y glamurosa, dedicada a exaltar la delicadeza y feminidad de la mujer moderna y amante de la moda.

Se trata de Natalia Sánchez y María Alejandra Torres, dos jóvenes Colombianas que impregnaron su amor por la moda, las joyas y el diseño en esta espectacular marca.

Inspirada en el significado de los colores y los detalles únicos y mágicos que ofrece la vida misma, Talitta tiene el objetivo de darle un toque mágico a cada atuendo de la mujer, por medio de diseños exclusivos y hechos a mano que fusionan la naturaleza, el alma y el arte.  Hoy traemos un dos en uno para hablar de las mujeres que hicieron realidad tanto la marca como su almacén en Cali en el cual venden otras marcas espectaculares.

Natalia es diseñadora industrial , mamá de un chiquitín llamado Matías, vive en Cali con su esposo y su hijo y se dedica a Talitta y a su tienda, a diseñar sus colecciones y a administrar este sueño, además tiene una marca de ropa diseñada por ella y otra de importados.

María Alejandra es diseñadora de comunicación visual. Vive en Cali con sus padres, su hermano y su hija de 4 patas, Campi. Ella por su parte es empleada en otra empresa, “Cartón Colombia“, en el área de diseño y los fines de semana está en la tienda junto a Natalia. Aunque no está físicamente presente las 24 horas, siempre está bien informada y trabajando en Talitta.

Las dejamos con nuestras mujeres balance de la semana…

¿CÓMO LOGRAN ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN SU VIDA?

NATALIA:

Me siento feliz del privilegio que tengo de levantarme todos los días a trabajar en lo que me gusta y me apasiona, junto a las personas que amo. Mi balance está en disfrutar, no me mortifico por ser perfecta, y trato de sacarle el lado positivo a todo. Mi hijo es mi mayor motivación, mi única obsesión es ser feliz y trabajar con amor por él, por mi familia y por mí como mujer, mamá y profesional.

Confío todo siempre a Dios y la virgen, convencida que cada cosa que me pasa, buena o mala, tiene una razón de ser y un sentido positivo para mi vida.

MARÍA ALEJANDRA:

Todos los días me levanto y le doy gracias a Dios, le entrego mi día y así  trato de poner las cosas en manos de él. Mi balance perfecto está en disfrutar de lo que quiero, tomo mis propias decisiones basadas en lo que me hace feliz, vivo el momento y trato de sacar lo positivo de mi rutina. Siempre he sido una persona curiosa por alimentar mi espíritu y mi ser, así que trato de hacer distintos cursos, terapias y equilibrar mis energías.

Un poco de chocolate, familia, amigos, trabajo, ejercicio y mi novio a la semana son una perfecta mezcla.

¿QUÉ HACEN PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

NATALIA: 

Mi hijo es mi mayor alegría, jugar con él, cargarlo o sencillamente consentirlo me destreza totalmente. Escaparme un rato con mi esposo, mis amigas o mis papás también es una terapia perfecta para aliviar el estrés.

MARÍA ALEJANDRA:

Primero identifico los pensamientos o situaciones que me están generando estrés, trato de aceptar lo que no puedo cambiar, respiro y suelto. También me como un chocolatico y finalmente recuerdo una frase: “Que todo fluya y nada influya”.

¿CUÁL ES SU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

NATALIA: 

“NO ME RINDO, NO ME CANSO, NO POSPONGO. LOGRO TODO LO QUE ME PROPONGO”

MARÍA ALEJANDRA:

Sigo una cuenta en Instagram que me encanta –omshivaom-  y realmente me alimenta el alma.

Adicional a esto – “MEMENTO VIVERE” (“ Acuérdate de vivir”), una frase en latín ha sido mi favorita desde hace 3 años. Soy pionera de aprender a vivir el momento disfrutando y aprendiendo  de lo que nos trae la vida.

¿QUÉ TIPO DE MUJER LES PARECE EJEMPLAR ?

NATALIA:

La mujer guerrera, que no se rinde ante los fracasos, y en medio de cada situación es feliz. Una mujer que ante todo se ame a sí misma.

MARÍA ALEJANDRA:

La mujer independiente, que persigue sus sueños, que no se conforma y siempre quiere más. La mujer que tiene la capacidad de amar sin medida y que es leal con sus pensamientos y consigo misma.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE TALITTA ACCESORIOS?

De Talitta deben conocer que más que una marca de accesorios, es un sueño que todos los días construimos, y en el cual buscamos reflejar lo que somos y amamos.

Es una marca inspirada precisamente en la tenacidad de las mujeres, que busca resaltar la feminidad en cualquier ocasión, es perfecta para complementar nuestro outfit en el día o en la noche.

Aunque con la marca llevamos 5 años, decidimos abrir nuestro propio almacén multi-marca hace un año, pensando siempre en nuestras clientes que nos visitan, la idea es ofrecerles un look completo para sus diferentes actividades que les trae el día a día con la compañía de otras marcas colombianas, que al igual que nosotras emprenden.

¿CÓMO LLEGARON A CREAR SU PROPIA MARCA DE ACCESORIOS? CUÁL ES SU INSPIRACIÓN?

Bueno, esta historia debemos partirla en dos, por un lado Natalia empieza a vender en la universidad accesorios con cintas, cadenas de colores y dijes en acrílico; a su vez, María Alejandra en su universidad empieza el negocio de la bisutería, solo que con piedras naturales.

Decidimos fusionarnos y crear nuestra propia marca. Conocíamos nuestro talento y sabíamos que sería una mezcla perfecta, además que las dos estábamos estudiando diseño. Todo inició como un hobby,  y le vendíamos a nuestras amigas, familiares y conocidas. Poco a poco todo fue creciendo y comenzamos a ir a ferias en las universidades, en Cali y Bogotá. Sin darnos cuenta, nuestro hobby se convirtió en una marca reconocida en la ciudad y nos empezaron a buscar en otras ciudades del país, en ese momento supimos que nuestro hobby ya debía dar un siguiente paso y estabilizarnos. Fue así como en el 2015 nuestra marca se formalizó y montamos nuestra propia tienda en Cali.

Nuestra inspiración somos nosotras mismas: las mujeres. Nos inspiramos en el amor, en el desamor, en la feminidad y en la tenacidad que tenemos todas las mujeres. Sabemos que cada mujer es única, pero solo entre nosotras mismas podemos entendernos y compartir lo que nos gusta y nos enamora.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO DE TALITTA ACCESORIOS?

El factor de éxito de Talitta ha sido principalmente el empuje que le hemos metido, la meta estaba clara desde el principio y con mucho esfuerzo y dedicación hemos ido logrando posicionarnos en el mercado. La personalidad de cada una de nosotras ha sido un complemento para lograr un balance. Nuestras colecciones han sido inspiradas en la mujer y su fuerza, es por esto que con los diseños exclusivos y llenos de amor hemos logrado conquistar el corazón de nuestras usuarias.

¿CÓMO LES HA IDO COMO SOCIAS? ¿QUÉ TIPO DE PROBLEMAS HAN TENIDO? ¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAN A NUESTRAS MUJERES BALANCE EN TÉRMINOS DE EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDADES?

Aquí hay algo que tenemos que tener claro, antes de ser socias éramos amigas y el primer punto claro sobre la mesa fue ese, el de separar los horarios de trabajo y hablarnos como socias y el de chismosear como amigas. La verdad en 5 o 6 años que llevamos trabajando juntas no hemos tenido mayor conflicto, nuestro consejo es que aprendan a conocer muy bien al otro y tener paciencia y respeto frente a cada opinión, realmente el saber muy bien como son nuestras personalidades nos ha ayudado a saber cómo decirnos las cosas y siempre llegar a un mutuo acuerdo. Claro, existen diferencias, pero la clave está en el respeto y en el amor con el que ambas trabajamos, pues finalmente las dos tenemos el mismo objetivo y es lograr que Talitta crezca todos los días.

Si quieres conocer un poco más de Talitta accesorios y sus creadoras, puedes seguir:

Talitta accesorios 

@talittaaccesorios

@natysancay

@mariatata20

 

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP