LIMPIEZA DE CLOSET, USANDO LA TÉCNICA DEL SEMÁFORO.

Mujeres Balance, empieza el nuevo año y es importante empezarlo en orden.

Cuando nuestro closet tiene ropa que no usamos es difícil encontrar lo que si nos gusta y mantenerlo ordenado. Saca todo lo que no uses lo suficiente, lo que no necesitas, y dale espacio en tu vida a lo nuevo. Puedes donarlo y hacer feliz a alguien o venderlo y recuperar un dinerito.

Te proponemos la técnica del semáforo:

Revisa cada pieza de tu closet y sepárala en verde, amarillo y rojo.

Verde: Lo que te encanta y usas

. Amarillo: Lo que no estás segura, pero te gustaría usar. También en esta categoría esta lo que necesita arreglarse.

Rojo: Aquellas prendas o accesorios que no usas vas a botar, donar o vender.

Pon una caja o una canasta por cada color, separa tu ropa por categoría y una vez clasificada ordena tu closet con todo lo del semáforo verde, lo del semáforo amarillo ponlo en un lugar visible de tu closet y trata de usarlo, si no lo usas en un mes, se va al color rojo. Lo que tienes para arreglar, dale un mes para hacerlo, si no lo haces, también sale.

Lo que va en rojo lo puedes donar o vender te dejamos algunos páginas web y aplicaciones en las cuales puedes vender o intercambiar tu ropa usada. Todos funcionan diferente.

EN ESTADOS UNIDOS

www.poshmark.com 

Envías una foto de lo que quieras vender, cuando se vende, te mandan la etiqueta del correo ya paga para que envíes la prenda y la envíes al comprador. El valor que recibes por la venta será el que tu hayas dispuesto menos el 20%.

www.materialworld.co

Este website solo recibe algunas marcas, mira bien la lista. Pides una bolsa para mandar las prendas que quieres vender, ellos las revisan y si son aceptadas te las pagan sin esperar a un comprador.

www.therealreal.com

Este website es para vender marcas lujosas como Chanel. Envías tus artículos y una vez se vendan el website se queda con el 30% de la venta.

www.thredup.com

En este website pides una bolsa y envías todo lo que quieres vender, lo que aceptan te lo pagan via pay pal, también puedes donarlo y te mandan el deducible para los taxes. Como en este sitio te pagan por la ropa antes de que la vendan los precios son bajos, pueden pagarte menos de un dólar por una camiseta, aceptan ropa de niños y adultos.

Tradesy.com

Crea la lista de los artículos que quieres vender, una vez se vendan te mandan la etiqueta del correo ya paga, cuando el comprador lo reciba te enviarán el dinero. Lo positivo de este portal es que solo te quitan el 9% del valor pagado por el comprador.

En Colombia tenemos nuestro closet en www.trendier.com.co. Trendier también está disponible México y funciona creando tu propia cuenta en la cual subes fotos y descripción de las prendas con un precio y tienes conversaciones con las compradoras para negociar. Trendier se queda con el 22% aproximado de la venta.


 CLEAN OUT YOUR CLOSET WITH THE TRAFFIC LIGHT METHOD!

New Year’s means new energy – and cleaning out your closet to be more organized and give space to the new.  Here is the “Traffic Light Method”.Take out all the items in your closet and classify them into 3 categories:

GREEN: What you love, use often and want to keep.

YELLOW: What you are not sure of, what doesn’t fit but you are hoping  will fit some time, and what is damaged or stained but you are planning to repair.

RED: What you are ready to sell, donate or get rid of.

Once you sort them all out (in a box, a canister ,or even a pile), first organize in your closet the items of the green color category.

Next, put the items in the yellow category in a very visible place in your closet and try to use these items as soon as possible.  You will have a month to see if you use them!  The ones than need to be repaired, make sure you fix them in a month!  If not – these items will go to the red category.

For the items in the red category you can give them to family or friends, donate them, or sell them. There are some websites where you can sell or trade your used clothes.

USA

www.poshmark.com 

www.materialworld.co

www.therealreal.com

www.thredup.com

Tradesy.com

COLOMBIA AND MÉXICO

www.trendier.com.co

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP