NATALIA ARBELÁEZ

Mujeres Balance, les presentamos a una mujer que inspira disciplina y determinación!  Natalia Arbeláez, es Colombiana, caleña, profesional en mercadeo internacional y publicidad, amante de la cocina saludable, deportista apasionada, y ahora triatleta.

Su dedicación para hacer su primer Ironman fue ejemplar! En tan solo 8 meses, junto a su esposo y un grupo de atletismo, la pasión y el compromiso la llevaron a cruzar la meta. Naty nos inspira y transmite su determinación por medio de su Instagram y nuevo canal de Youtube

Las dejamos con esta Mujer Balance que nos invita a arriesgarnos y a superar nuestros límites mentales para cumplir con nuestros sueños! 

¿QUÉ ES PARA TI EL BALANCE? 

Aprender a conectar cuerpo y mente, siendo plenamente conscientes de cada cosa que hacemos. A veces vamos tan apurados intentando cumplir con cada una de nuestras obligaciones del día a día, que nos olvidamos de nosotros mismos, de hacer un alto en el camino y darle prioridad a lo que nos recarga mental y espiritualmente. 

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Incorporando diariamente hábitos saludables en mi día a día; sin duda me ayudan a mantener una vida más equilibrada. Estar siempre en pro de construir buenas relaciones, comer de forma consciente, sacar ese espacio para moverme, agradecer, entender que la actitud ante cualquier desafío es nuestra principal oportunidad para crecer! Son algunos de los pilares que me ayudan a encontrar ese balance en mi diario vivir. 

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O MANTRA?

La actitud hace la diferencia. 

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE NATALIA ARBELÁEZ?ALGO QUE POCAS PERSONAS SEPAN?

 

La paciencia no es un don que tenga muy desarrollado  , creo que muy pocas personas saben realmente que suelo ser, a veces, un poco impaciente. Pero he aprendido que todo tiene su proceso; cuando la impaciencia llega a mí, respiro profundo y pongo mi mejor actitud, porque todo en la vida tiene solución! 

¿CÓMO EMPEZASTE A LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y LLENO DE ENERGÍA?

Comencé incluyendo pequeños hábitos saludables de forma progresiva,  como el tomar más agua durante el día, hacer leves sustituciones de alimentos no tan saludables por unos más saludables; comencé a leer mucho sobre alimentación, a seguir cuentas fitness que la verdad fueron mi motivación porque me brindaban información súper valiosa sobre los alimentos. Como balancear mis comidas y rutinas de ejercicio; poco a poco metida más en este cuento fui entendiendo que todo ese tema de ser y estar FIT iba sin duda mas allá de querer lograr un cuerpo definido, se trataba de encontrar un equilibrio que me generará bienestar interior y de cierta forma se iba a ir viendo reflejado en mi exterior. 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO PARA MANTENER ESTE ESTILO DE VIDA?

Modifique el fin y así comencé a ver resultados más duraderos. Entendí por un lado que la comida y el ejercicio van más allá de querer un físico perfecto y que son pilares fundamentales para una vida llena de bienestar. Comprendí que la comida no es simples calorías, es información para nuestro cuerpo y de esta información depende su correcto funcionamiento, y el ejercicio, sin duda, es VIDA, es recarga de energía diaria, es salud interior para nosotros. Ver y sentir el ejercicio y el comer de forma consciente, como herramientas para buscar sentirme a gusto interiormente ha sido fundamental para seguir en todo este proceso. 

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE HAS RECIBIDO EN TU VIDA?

Si es lo que te hace feliz, hazlo y olvídate de lo que piensen los demás sobre ti.

¿QUÉ MENSAJE QUIERES TRASMITIR A LAS MUJERES QUE TE ADMIRAN?

Quiero trasmitirles berraquera, constancia, disciplina! Pero ante todo motivar a las personas a ver el fitness como algo más que un cuerpo definido y lograr que lo vean como un estilo de vida completo. El fitness es lograr bienestar a través del deporte y una alimentación consciente que al final de cuentas va a fortalecer nuestra autoestima, a mejorar nuestro estado de ánimo, vamos a sentirnos más activos y sin duda nos ayudará a manejar un equilibro entre nuestra vida personal y profesional, logrando balancear y equilibrar nuestra rutina diaria.

¿ QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO ? 
  • Como amante de la comida saludable… busquemos comer de forma consciente y para nutrir nuestro cuerpo. Ese cambio de mentalidad nos ayudará a dejar de comer saludable por  obligación. 
  • Como deportista…tengan un propósito, un porqué y para qué; esa será nuestra principal fuente de motivación y el motor que necesitamos para mantenernos activos diariamente y dar ese 100% en cada reto o desafío que nos propongamos superar. 
  • Como esposa… clave en cualquier relación de pareja es que haya buena comunicación y respeto. Para mí son dos pilares indispensable para llevar una relación saludable.
CUÁL ES TU ALIMENTO PREFERIDO EN CUANTO A NUTRICIÓN? Y EN CUANTO A GUSTO? REGÁLANOS UNA RECETA MUY SENCILLA CON CADA UNO DE ELLOS. 

Uff tengo muchos, pero sin duda, uno de los ingredientes que más utilizo en mi cocina es la Avena; creo que es el alimento que más uso en mis preparaciones. Tiene un altísimo contenido nutricional, es demasiado versátil, podemos utilizarlo en muchas preparaciones tanto dulces como saladas y lo mejor de todo es que es el perfecto sustituto de la harina refinada y por eso hoy les voy a compartir una receta deliciosa para calmar antojitos de dulce. 

☞  MUFFINNS DE BANANO Y ARÁNDANOS CON CHIPS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR.

LAS INVITAMOS A CONOCER MÁS DE NATY ARBELÁEZ EN :

 

@NATYARBELAEZS

@NATYARBELAEZ1

@NATY ARBELAEZ

 @NATYARBELAEZS

  • Comentarios ( 1 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP