MICHELLE YIDIOS

¡Mágica! sería la palabra para describir a esta Mujer Balance con una energía sin igual! Michelle Yidios tiene una sonrisa que cautiva mientras irradia positivismo y felicidad.

A sus 6 años Mich tuvo un fuerte accidente del cual se recuperó milagrosamente, el mismo que la hizo madurar desde muy pequeña y la hizo ver el mundo con ojos de agradecimiento y la certeza de que todo es posible y que una buena actitud y el amor de quienes te rodean, hacen la diferencia.

A sus 9 años ganó entre 72 niños, el casting para su primer trabajo como locutora de Radio de Walt Disney en Miami, ¡una experiencia que lleva en su corazón y con la cual empezó a descubrir que los medios de comunicación eran su pasión! Poco después trabajó para Univisión en el Show de Don Francisco, Sábados Gigantes. Michelle vuelve a Colombia, su país de origen y al graduarse del colegio, decide estudiar comunicación y periodismo. Su vida entera ha estado llena de retos y mucha determinación para conseguir lo que se propone acompañada de un don de gentes maravilloso, por lo cual a su corta edad ha trabajado con grandes canales como MTV, E! Entertainment Television, marcas como Maaji, Hatsu, Audi, Adidas, y artistas como Carlos Vives, Maluma,Fonseca y Evaluna.

¿QUÉ ES PARA TI EL BALANCE?

El balance es lograr mantener un equilibrio y una coherencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago. Es estar alineado con la mente, las palabras y las acciones. También es un equilibrio de vida, los extremos siempre son malos, por lo tanto, es invertir el tiempo con inteligencia, dedicarle un espacio a cada aspecto de tu vida; el trabajo, el amor, las amistades, el ocio sin dejar a un lado tus metas y tu norte.

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Logro encontrar un balance a diario en mi vida siendo consecuente con lo que siento y más importante tomando decisiones que me den tranquilidad y paz. El balance es un trabajo de todos los días, pero el que logra hacerlo, vive una vida tranquila y plena. Hago autoevaluaciones de mi misma, valga la redundancia, para ver en qué estado estoy, que he mejorado y en que debo trabajar para ser una mejor persona. Sólo yo sé si estoy dando lo mejor de mí y si estoy haciendo las cosas de la manera correcta para lograr mi balance de vida.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

“Todo pasa por algo, si es para ti, aunque te quites, y si no, aunque te pongas.”
“Menos es más”
“Stay true to yourself”

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE MICHELLE YIDIOS?

Michelle es una persona que lo que ha conseguido en la vida es por ser apasionada y soñadora. Siempre está buscando como reinventarse y como seguir creciendo. Es amorosa y le importa mucho las personas que la rodean, además aprende mucho de ellos. Y por último es una persona que se alegra por los triunfos de los demás y cree profundamente que se llega más lejos acompañado que sólo, la unión hace la fuerza.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES QUE TE HAN HECHO SOBRESALIR EN EL MUNDO DE LA PRODUCCIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PUBLICAS?

Para sobresalir en el mundo de la producción, medios de comunicación y relaciones públicas se necesita tener una personalidad definida y auténtica porque esto define mucho las decisiones que tomas a lo largo de tu carrera. Ser curioso y creativo para poder proponer ideas nuevas y enterarse de lo que está sucediendo con la tendencia en el mundo para crear contenidos con un peso de valor. Y, por último, no hay nada más lindo y admirable que una persona con el don de ser humilde, amable y saber tratar a los demás, estos trabajos son de muchas relaciones publicas y de networking, es fundamental saber comunicarse y tratar a los demás.

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Momentos difíciles hay muchos, en la vida personal como en la vida laboral, uno también se encuentra con personas que entran en la vida de uno para dejar lecciones valiosas. Veo cada momento y cada situación como una oportunidad para sacar un aprendizaje y seguir creciendo, no me quedo en los problemas, los convierto en oportunidades. Es como el famoso dicho “puedes ver el vaso medio vacío, o medio lleno”, así es la vida. Entonces mi consejo es sacar una lección para cada tropiezo que eso siempre lo hace crecer a uno como mujer y como persona.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

La mujer que tiene determinación y madurez para enfrentar la vida, la que no se rinde así le cierren las puertas mil veces. También me inspiran las mujeres que han llegado a cumplir sus sueños con trabajo y dedicación, y por último la mujer que sabe lo que vale e inspira y empodera a otras mujeres que la rodean.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCEN DE TI… PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

Hay varias personas que me han dicho cuando me conocen que mi forma de ser es completamente diferente a lo que se imaginaban. Entonces creo que la mayor sorpresa que la gente se lleva es cuando me conocen. Es muy común juzgar a otras personas por su físico, su trabajo, pero eso es un error. Internamente soy una niña de 5 años porque tengo la capacidad de soñar y de emocionarme con pequeños detalles, y también una mujer de 60 (emoji riéndose) porque me considero de alma vieja, muy responsable y veo la vida desde otro punto de vista, conservo y comparto ciertas costumbres y gustos de otra época. Por último, no soy rumbera, me gustan más los planes tranquilos

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE HAS RECIBIDO EN TU VIDA?

“Sólo buena energía, mucho entusiasmo, algo de ingenuidad y ganas de comerse el mundo, lo llevan a uno a sitios que jamás te imaginas, esa es la receta para entender que los limites no existen.”

 ¿CÓMO EXPERTA EN COMUNICACIÓN, QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

¿En cuanto a su imagen personal?

Hoy en día estamos consumidos por las redes sociales, donde vemos “la mejor versión” o “la versión que cada quien muestra de sí mismos”, es importante entender que la mayoría no es real y que es una herramienta que nos hace dudar de si somos suficientes como mujeres, si somos lo suficientemente lindas, flacas, etc. La belleza no es sinónimo de perfección y nunca lo va a ser. Vivimos en un sistema que no nos enseña lo importante que es amarnos a nosotros mismos y porque es tan importante, entonces es un trabajo de todos los días. La imagen personal solo se construye de adentro para afuera, como te sientes, te ven.

¿En cuanto a las relaciones personales?

Las relaciones personales son una ciencia y están relacionados con la inteligencia emocional; como le respondemos a los demás es un reflejo de quienes somos y también nos define como seres humanos. Siempre escuchar a los demás, entender y compartir con otros puntos de vista, aprender de los que nos rodean y lo más importante saber tratar a las personas. El mundo da muchas vueltas y a veces el que menos esperas es el que está ahí por ti cuando más lo necesitas. Eres esclavo de tus palabras, cuida lo que dices y cuida las amistades.

¿En cuanto a las redes sociales?

Disfrutar de las redes sociales con la medida justa, entender para que están y el porqué. No compararse, NUNCA, por más difícil que sea.

¿Que mensaje le quieres transmitir a las mujeres que te admiran?

¡Muchos! Pienso que las personas a medida que van creciendo se van cohibiendo y alejando de cumplir sueños y metas. Mi consejo es atreverse, es entender que el éxito está en que la vida no es perfecta, que hay que caerse las veces que sea necesario, pero siempre volver a pararse y con más fuerza, es tener persistencia. Las grandes cosas toman tiempo. Buscar una carrera que les apasione y un trabajo que sea un gusto levantarse todos los días, uno estudia aproximadamente 20 años y trabaja 40 años, la mayor parte de la vida se la van a pasar trabajando, escojan bien. Hace poco me vi un TED talk llamado Inside the mind of a master procastinator, se los recomiendo. Los primeros años de trabajo son los más importantes, son los años más valiosos porque ahí es donde creas la base para un camino laboral a largo plazo. Y, por último, compararse nunca es sano, cada persona tiene tiempos y ritmos de vida muy distintos, la única comparación es con uno mismo, lo que se propongan lo van a lograr. El tiempo se pasa muy rápido, inviertan bien el tiempo y viajen mucho, eso alimenta la mente y el alma.

 

LAS INVITAMOS A CONOCER MÁS DE MICHELLE YIDIOS EN :

 

@michelleyidios 

@michelleyidios

Michelle Yidios Hakim

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP