Fortnite: El video juego billonario que está de moda y tiene preocupado a los padres de familia

Fortnite es un juego de batalla donde el objetivo es sobrevivir, es interactivo, se puede jugar con varios jugadores e invitar amigos.

Además, se puede jugar en diferentes consolas, Nintendo switch,computadores y teléfonos, su descarga es gratuita, pero a diferencia de otros juegos puedes comprar vestidos, bailes y accesorios, los cuales son solamente estéticos y no te dan ventajas competitivas en el juego. Para comprarlos la moneda son V- bucks . 2500 V -bucks equivalen a 25 dólares aproximadamente y alcanza para una piel o disfraz ( skin) y un accesorio.

Se estima que Fortnite gana millones de dólares cada día

La preocupación de los padres con este juego es que genera adicción, en mi caso, me preocupa que el juego es violento y los niños se pierden de otras actividades por estar jugándolo. He percibido que mis hijos han adquirido comportamientos agresivos al jugarlo.

Cómo madre creo que la solución no es prohibirlo pero si dosificarlo.

¿Cómo lograr el balance entre permitir a los niños jugar, sin que interfiera en el desempeño escolar, y las demás actividades?

  1. Dosificación: Establece reglas clara para los horarios de juego.
  2. Procura que no afecte las actividades físicas y escolares de tus hijos: Por ejemplo, que jueguen después de una hora de actividad física y de hacer las tareas
  3. Establece consecuencias para cuando tus hijos juegan más de lo permitido y no lo saben manejar. Por ejemplo, en mi casa se frustran al perder, así que cuando empieza el drama el juego queda prohibido.
  4. El juego está hecho para adolescentes, pero la realidad es que los niños más pequeños lo están jugando, sobre todo cuando tienen hermanos mayores. Es por eso que es importante que monitorees el comportamiento de tus hijos.

Si revisamos las cifras, alrededor de 40 millones de personas juegan Fortnite en Estados Unidos y el juego ha sido descargado en diferentes dispositivos en el mundo más de 100 millones de veces.

La organización mundial de salud declaró “Gaming disorder” cómo una enfermedad mental.

La Academia Americana de Pediatría recomienda ser consistente en limitar el uso de la pantalla para que no interfiera en las horas de sueño de los niños y su actividad física.

Asimismo, recomiendan limitar el uso de pantalla a una hora al día entre los 2 y 5 años.

Fortnite fue creado en el 2017 por Epic Games.

Beneficios de Fortnite: Es un juego interactivo con los compañeros de batalla, puedes invitar hasta 4 amigos y puedes usar el chat de voz para oírlos. Por otro lado, también puede ser peligroso en el sentido de que tus hijos pueden estar hablando con extraños. Por tal razón es importante apagar el chat de voz cuando no estén jugando con conocidos  y advertirle a tus hijos sobre los peligros cibernéticos.

 

 

 

Fornite

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP