NUESTRO INSTAGRAM

Sarito Nuestra Ilustradora

Retrato Retrato por Sarito

Nuestra mujer balance de la semana es una maravillosa artista llena de positivismo y la mejor energía.

Sara Sansone, conocida como Sarito, es Venezolana y Vive en Zúrich. Es nuestra Ilustradora y consejera de mujer balance. Sarito es una bella mujer en todos los sentidos; muy talentosa e inspiradora.

Queremos resaltar la energía y el pensamiento de esta interesante mujer y te invitamos a que leas y aprendas de ella.

¿Sarito cómo te describes a ti misma?

Dentro de un océano, yo soy una gota que quiere vivir feliz. :) Y cuando la gente me pregunta a qué me dedico, les contesto que me dedico a ser feliz... :D Soy Artesana, constructivista y Come•Flor! Me considero ciudadana del mundo y mis oficios son solo el camino que he elegido para pulirme como persona y desarrollarme como espíritu.

He descubierto que nada es lo que parece cuando comienzas a pensar en términos de energía y vibración. Soy consciente de la vibración de la energía femenina y me regocijo ante mis hermanas y lo que somos capaces de hacer cuando unimos nuestros talentos. En la unión está la fuerza y las mujeres debemos ser solidarias entre nosotras.

¿Cómo encuentras el balance entre la cultura Europea donde vives y la tropical de tu natal Venezuela?


Es cierto que hay muchas diferencias. Todo lo que veo; la gente con la que me cruzo, la comida, los idiomas, la cultura!:.. Todo es tan distinto! El balance lo encuentro en mí misma. Vivir esta experiencia me demuestra que aunque haya diferencias tan grandes que pueden llegar a ser irritantes, cuando yo estoy bien conmigo misma, todo está bien afuera. He visto los polos opuestos, por ejemplo, la flexibilidad del Venezolano y la rigidez del Alemán. Son diferencias que observo y aprecio porque a partir de este contraste puedo elegir lo que me parece ideal; un punto intermedio. Casi he llegado a la conclusión de que no existe una regla para toda situación. Creo que vale más estar despierto en todo momento para tener la sensibilidad de elegir la mejor respuesta en cada ocasión. Porque hay situaciones que requieren flexibilidad y también las hay, que lo que necesitan es estructura y compromiso.


Un truco para que nuestras mujeres encuentren el balance. 


Meditar! :) A todas recomiendo meditar. Meditar es callar la mente, ser capaz de encontrar el silencio en nuestras cabezas. Solo respirar y sentir. Sentir nuestra respiración, la brisa o el calor del sol en la cara, o el aroma de una flor... No es tan difícil como parece. Todas hemos meditado sin saberlo y hoy en día hay millones de técnicas y tipos de meditación, para todos los gustos. Siempre que estamos haciendo algo que realmente nos da placer, y que lo disfrutamos tanto que no pensamos en nada más, hasta parece que el tiempo se detiene... estamos meditando. Puede ser bailar, cocinar o la actividad que más disfrutes hacer. Es importante hacer el tiempo y el hábito para estar un momento al día a solas, escuchando nuestra respiración. 


¿Por qué decidiste ser Vegetariana?

Danos algún tip si alguna de nuestras mujeres quiere empezar. 
Me hice vegetariana hace 5 años y fue algo que pasó muy gradualmente, hasta que un día, frente a un plato de merluza, supe que no podía seguir comiendo animales. Todo surgió porque comencé a indagar sobre la comida que consumía y me encontré con una realidad inimaginable de la que no quise formar parte. No quiero que ninguna acción que provenga de mí, haga daño a nadie. Desde niña tengo una hermosa relación con los animales, sé que sienten y sé que son personas de otra especie. No soy capaz de lastimarlos. 
El tip más importante que puedo dar es este: 
Si la decisión de ser vegetariana viene desde la restricción, va a ser muy difícil de mantener. Pero si viene desde el amor, por tí misma y por otros seres vivos... entonces no te será difícil. Esta decisión es un camino más, en el que aprendemos a alimentarnos, y a identificar a la medicina en los alimentos que consumimos, para tener más energía y sentirnos mejor. El fin es ese, sentirnos mejor y ser felices. 


Conoce más de Sarito: http://sushipictures.tumblr.com/

Deja tus comentarios

POWERED BY