La calidad de tiempo que pasas con tus hijos realmente hace la diferencia y es que se trata de dar lo mejor de ti cada vez que estés con ellos, que cuando se trata de tiempo madre-hij@ , estés concentrada en su actividad y de esta forma, ellos se sentirán realmente importantes para ti.
Si te lo permiten en el colegio de tu hijo, pide a la profesora un tiempo para desarrollar actividades interesantes con tus hij@s, siendo tu chiquit@ el/la líder de la actividad… Esta claro que los padres somos el ejemplo a seguir de nuestros hij@s ,que somos sus súper héroes de carne y hueso y que se sienten muy orgullosos de nosotros. Te aseguro que pasarán un tiempo muy divertido y tanto tu hij@ como sus compañer@s y sus profesores te lo agradecerán.
Hoy queremos compartir una actividad que hizo que Samuel se sintiera el niño mas importante de su clase ya que fue el líder por una mañana y ayudo a todos sus amigos a que hicieran un globo de nieve con sus muñecos preferidos…
Puedes arriesgarte a hacerlo en el colegio con los compañeros de tu hij@ o en casa y también será muy divertido y fácil.
PARA HACER UN GLOBO NECESITAS:
1. Recipiente de vidrio transparente con tapa.
Puedes comprarlo o reciclar envases como por ejemplo el de la mermelada o de unos pepinillos.
2. Silicona o pegamento muy resistente.
Cuando vayas a usar la silicona, es necesario que adviertas a los niños que este es un trabajo de adultos y lo hagas tu mismo. (No queremos accidentes)
3. Una figurita de plástico.
Puedes usar el muñeco preferido de tu hij@, ten en cuenta que debe caber en el recipiente que vas a usar y que debe ser alto para que sobresalga y no muy ancho para que entre sin problema.
4. Escarcha (Glitter)
En tiendas de decoración incluso puedes encontrar estrellas y hasta imitación de nieve que puede ayudar a que tu globo se vea mas real. (los niños escogen)
5. Glicerina liquida o aceite de bebe.
6. Agua
PROCEDIMIENTO
Es ideal empezar por pegar la figurita de la parte interna de la tapa del recipiente, de esta forma tendrás tiempo para que pegue perfectamente… Explícale a l@s niñ@s que deben ser muy cuidadosos una vez este seco el pegamento ya que tiene riesgo de despegarse fácilmente.
- Posteriormente puedes llenar tu frasco con agua hasta el tope para que no haya burbujas en tu globo.
- Ahora introduce 1 gota de glicerina y la escarcha.
- Revuelve muy bien todos los elementos de tu frasco y puedes continuar cerrándolo con mucho cuidado.
- VOILA !!!! Tenemos un globo de Nieve casero listo para el cuarto de tu hij@ o para un regalo especial que quieran dar en familia.
Recuerda que es un proyecto hecho por niños y para niños así que puede tardarse mas de una bola de nieve para que quede perfecto… Lo importante es divertirse y aprender que se debe hacer mejor la próxima vez…
- Asegúrate de que tu pequeñ@ te ayude a limpiar el todo al final de la actividad!