MARÍA FERNANDA NAVIA

Hoy les presentamos a María Fernanda Navia, periodista, presentadora y modelo pero ante todo un gran ser humano que nos hizo llorar y reír con sus vivencias, buen humor y su excelente actitud ante la vida.

Con una larga trayectoria en el mundo del periodismo y la presentación tanto en México como en Colombia, hoy María Fernanda cuenta con su propia empresa “Full Kids”, una actividad alterna a su carrera enfocada en la educación infantil con dos sedes en la ciudad de Bogotá y adicionalmente es periodista y presentadora de la sección cultural de Noticias Uno, trabaja como presentadora en eventos y embajadora de diferentes marcas.

Les presentamos a una mujer con los pies en la tierra que busca el balance en su día a día , cuidándose a si misma y sabiendo valorar el don de la vida.

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Tratando de cumplir con mis tareas como profesional, como mamá y como esposa con tranquilidad, a pesar de la ciudad tan agitada y a veces de la cantidad de actividades que en estas áreas se pueden acumular.

Trato de cuidar mi tranquilidad mental y mi descanso con ejercicio y masajes. No hay que olvidarse de uno mismo, a pesar de tener muchas ocupaciones.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

El descanso es importante, el ejercicio y los masajes que mencionaba antes,  una buena tarde de onces con amigas, con una agradable conversación siempre recarga de energía.

¿CUÁL ES EL LOGRO MÁS GRANDE QUE HAS ALCANZADO? 

Ser mamá, tener una linda familia es el logro mas feliz de mi vida, siempre soñé con una familia así y hoy me siento orgullosa de que en mi vida se haya dado. Los logros profesionales y cada meta que he ido alcanzando también me llenan de mucha satisfacción por que siento que Dios y la vida me han dado el privilegio de cumplir mis sueños uno a uno, con trabajo, con dedicación, con preparación y disciplina, pero la vida me ha ido abriendo cada camino para construir una carrera linda, como siempre la soñé… y todavía quedan muchas metas por cumplir.

El balance que hoy hago de mi vida me hace muy feliz, haber conseguido esos sueños hasta hoy son mi mayor logro. No podría escoger solo uno.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE MARÍA FERNANDA NAVIA?

Soy una mujer feliz con la vida y las oportunidades que se me han presentado, soñadora, trabajadora, disfruto lo que hago y me importa mucho vivir con pasión y que mi trabajo me produzca felicidad. He sido perseverante, constante, coherente con mis principios y mi vida, disciplinada y honesta.  Para mi es indispensable la estabilidad emocional y laboral, un equilibrio entre estas dos áreas de mi vida para sentirme tranquila.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ FUE LO QUE TE IMPULSO A SEGUIR LA CARRERA DEL PERIODISMO? ¿CÓMO HAS LOGRADO SOBRESALIR EN ESTE MEDIO? 

Desde el colegio mis profesores vieron en mi las aptitudes y las cualidades en mi personalidad para seguir una carrera que tuviera que ver con la creatividad, la expresión, la palabra, la escritura, los idiomas y hablarle al publico.

Yo siempre era la que se ofrecía voluntariamente cuando se necesitaba hablar en publico, mi inquietud por preguntarlo todo e investigar, me fascinaban las cámaras, los micrófonos ect… siempre como que esas eran las áreas en las que desde muy pequeña me destaqué.

Soy de esas pocas personas que tuvo la fortuna de elegir su carrera muy temprano, con mucha seguridad …lo digo porque veía casos cercanos de amigos que cambiaban una y otra vez de carrera sin tener muy claro que hacer. Yo, gracias a Dios fui muy definida en mis sueños y mi carrera ; digo gracias a Dios por que esto hizo que temprano empezara a buscar conseguir mis metas y a disfrutar de los logros también a temprana edad.

Creo que aparte de la educación o la preparación académica que debes recibir para esta carrera también necesitas tener unos rasgos de personalidad o unas características que te hagan diferente o apta para los cargos a los que te vas postulando. Es decir si eres una persona tímida, callada o introvertida; pues hay ciertos cargos y ciertos gustos para personas con estas características, en mi caso siempre he sido extrovertida, conversadora, con buen sentido del humor jajaja y siento que tengo una calidez con la que logro llegar al publico de una manera muy familiar y esto ha sido positivo para mi carrera.

¿CUÁL ES LA MUJER QUE MÁS ADMIRAS? ¿POR QUÉ?

Admiro la carrera de muchas mujeres, admiro aquellas carreras que se han ido construyendo paso a paso y que uno ve un talento maravilloso acompañado de mucho trabajo, disciplina y creatividad.

Las mujeres que admiro no necesariamente son colegas. Hay una que si es colega y ejemplo a seguir por que admiro mucho su carrera. Ella es Ángela Patricia Janiot, Periodista, me gusta mucho su solida trayectoria, me encanta ver sus informes y cubrimientos especiales, me gusta su forma de expresarse, la contundencia de su voz, la seguridad y credibilidad con la que informa.

Y otra que no es colega pero me encanta todo su recorrido, comienzos, camino, logros y lo que percibo de su exitosa carrera, su creatividad, la pasión con la que ha construido sus triunfos, ella es Shakira.

Alguna vez tuve la oportunidad de ver un DVD de una de sus giras y me encantó ver como ensambla todo para sus producciones, la energía, la espiritualidad que les impregna, lo impecable de cada detalle de su show, cada detalle de su carrera lo admiro, creo que es una mujer con una fuerza interior que es lo que la ha hecho brillar, de la manera en que lo hace en el mundo.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

Bueno, pues hay varias jajaja…

Soy positiva y siempre siento que todo se puede lograr !

Dios te muestra el camino, déjalo todo en sus manos, deja que fluya.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad.

Si tu lo crees, no dejes que otros te digan que no puedes.

¿HAY ALGÚN CONSEJITO QUE LE PUEDAS DAR A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

Les diría que hay que tener pensamientos positivos y repetirnos a nosotras mismas frases y palabra coherentes con esta vibración. Por que, lo que nos repetimos lo vamos programando en nuestro cerebro y así mismo atraemos  a nuestra vida y vibramos y reflejamos actitudes. Todo esto en aras de conseguir nuestras metas y sueños para ser felices.

Vivir con amor, tratar a los demás con amor, todo eso se devuelve!

Sonreír, tener un trato amable y respetuoso con los demás.

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Sin embargo la masa solo me la extrajeron en febrero de 2010 cuando mi bebé tenía 6 meses y en esa operación todo se complicó, y estuve al borde de la muerte, hice un shock hipovolémico en términos médicos, en términos mas básicos una hemorragia interna que casi no logran controlar, y estuve en cuidados intensivos varios días con un pronostico muy difícil. Yo en ese momento solo estuve resignada a lo que tuviera que pasar, no siento que me haya dado por vencida, pero sentía que no podía luchar contra algo que ya no estaba en mis manos, sin embargo siempre confiando en Dios y sintiendo que soy su consentida, salí adelante, después de estar muy grave, me recuperé con mucha fortaleza.

No es una fortaleza que yo reconociera en mi misma para ese momento, tiempo después otras personas cercanas, me decían que veían esto en mi. Antes de estas experiencias yo tal vez dudaba de esta fortaleza interior y esta vivencia me hizo sentir una mujer que podía superar muchos obstáculos difíciles, a partir de ahí mi actitud ante la vida y ante muchas situaciones cambió. Mi esposo me ha repetido en varias ocasiones, ¨tu después de esa experiencia eres muy diferente¨ bueno…jaja espero que para bien!

No es una fortaleza que yo reconociera en mi misma para ese momento, tiempo después otras personas cercanas, me decían que veían esto en mi. Antes de estas experiencias yo tal vez dudaba de esta fortaleza interior y esta vivencia me hizo sentir una mujer que podía superar muchos obstáculos difíciles, a partir de ahí mi actitud ante la vida y ante muchas situaciones cambió. Mi esposo me ha repetido en varias ocasiones, ¨tu después de esa experiencia eres muy diferente¨ bueno…jaja espero que para bien!

Y en el año 2011 perdí a mi papá, murió de cáncer con 62 años, éramos muy, muy cercanos, amigos, mi adoración y yo su niñita, creo que nunca se supera la perdida de un padre, ahora, tres años después la sensación es diferente, hay mas tranquilidad mas calma, la misma nostalgia y me hace muchísima falta. Al principio, recién murió, una desolación absoluta, como si nada ni nadie mas pudiera acompañarte, un vacío, una profunda tristeza, esa tristeza que solo se conoce en mi caso con una vivencia así, queda como en el alma un pedacito para siempre, esa nunca se cura.

En conclusión y después de todo este largo recuento siento que esos dos años fueron muy difíciles, como una experiencia dura, tras otra… pero hoy siento que uno vuelve y se levanta y se levanta con mas fuerza, con mas energía para seguir luchando por las nuevas oportunidades de vivir, por disfrutarlas, por vivir la vida al máximo, con pasión y por ser muy, muy feliz junto a tus hijos, familia, amigos.  Esas experiencias te hacen crecer, vivir el contraste radical entre lo dulce y lo salado para apreciar y disfrutar con mas profundidad el privilegio que es vivir.

En conclusión y después de todo este largo recuento siento que esos dos años fueron muy difíciles,  como una experiencia dura, tras otra… pero hoy siento que uno vuelve y se levanta y se levanta con mas fuerza, con mas energía para seguir luchando por las nuevas oportunidades de vivir, por disfrutarlas, por vivir la vida al máximo, con pasión y por ser muy, muy feliz junto a tus hijos, familia, amigos.  Esas experiencias te hacen crecer, vivir el contraste radical entre lo dulce y lo salado para apreciar y disfrutar con mas profundidad el privilegio que es vivir.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Una mujer que ayude a los demás, que sea organizada y balancee su vida entre lo familiar, lo profesional, lo altruista. Que no sea egoísta sin olvidarse de cuidar de si misma. Una mujer creativa que desarrolle los proyectos que se propone, que los lleve a cabo (como este de Mujer Balance, lo admiro) que se sale de su zona de confort y no esta llena de excusas, que inspira a otras sin pretensiones y egos, solo con sus resultados.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCE DE TI… PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

Que me encanta pintar, diseñar, crear, disfruto mucho con la moda y la decoración de interiores, tengo una artista por ahí dormida que nunca he dejado salir por falta de tiempo, jajaja soy melómana, quisiera tocar mas guitarra, por que en el colegio aprendí  en las misas pero nunca la continué entonces me hace falta mucho por aprender, y aunque creo que no canto lindo jajaja me fascina cantar y soy algo entonada, así que me gusta cantar así sea para mi sola. admiro a muchas cantantes, esa puede ser mi frustración jajaja no ser cantante, me encanta! disfruto mucho un karaoke jajajajaja…

Si quieren saber un poco mas sobre Mafe, la pueden seguir en sus redes:

@mafenaviac

@MafeNaviaC

 @MafeNaviaC

 

TOP