CAROLINA LLINAS

Conocer mujeres apasionadas por sus hijos nos llena de energía y nos demuestra el gran poder que traen los pequeños a nuestras vidas.

Les presentamos a Carolina, una mujer que convirtió su pasión por los niños y la creatividad en su trabajo, un mundo creativo que comparte con miles de seguidores alrededor del mundo .

Carolina Llinás tiene 2 hijos ,es administradora de empresas de profesión y hace 3 años se dejo llevar por su pasión que le permite trabajar desde su casa y encontrar un balance en su vida ; es la fundadora y directora de Nuestro Mundo Creativo, un blog dedicado a promover la creatividad en los niños con ideas originales sobre manualidades, actividades, arte y cocina explicadas paso a paso y en fotos.

Las actividades que encuentras en Nuestro Mundo Creativo  son ideas sencillas y practicas planeadas pensando en que los padres puedan encontrar un recurso siempre a la mano para pasar un rato divertido con sus hijos.

Las dejamos con esta mujer que supo hacer se su profesión de mamá, su trabajo y un elemento de ayuda para padres e hijos.

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Encontrar un balance en la vida no es fácil, sobre todo cuando eres esposa, mamá de tiempo completo y además trabajas desde la casa. Intento tener una agenda semanal  minuciosamente organizada, para lograr trabajar en las mañanas y dedicarle la tarde a mis hijos y sus actividades pero esto no siempre lo puedo hacer al pie de la letra.

El balance ideal lo he encontrado aceptando que, aunque mi agenda me especifique lo que debo hacer entre las 6am y las 6pm, debo darle cabida a los cambios, a los errores y a los imprevistos que se presentan cada día, reorganizarme y seguir adelante con mis planes.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Me encanta pintar, caminar, y distraerme experimentando con mi cámara de fotos. Reconectarme con la naturaleza y simplemente respirar aire puro me llena de energía.

¿CUÁL ES EL LOGRO MÁS GRANDE QUE HAS ALCANZADO EN TU VIDA?

El logro más grande que he alcanzado en mi vida es tener la familia que tengo. Ellos me llenan de inspiración y construyen un camino en el que a mi me queda muy fácil caminar y cumplir todos mis sueños. Sin ellos este proyecto de vida, que es un logro más, no tendría ni pies ni cabeza.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE CAROLINA LLINAS ?

Soy una mujer que desde siempre ha ido en busca de la felicidad, nunca en mi vida he tomado decisiones que no me hagan feliz. Por eso dejé todo para irme a otro país con el que por 12 años ha sido mi esposo y por eso mismo me he dedicado hacer lo que me hace plenamente feliz, los niños y la creatividad .

Tengo 2 hijos de 7 y 4 años y estuve dedicada 100% a ellos hasta que los 2 entraron al colegio. Siempre quise trabajar pero sin dejar a mis hijos de lado, soy creativa y por eso busque esta línea de trabajo, que aunque no es fácil balancear, disfruto al máximo y al mismo tiempo me permite gozar mi etapa de mamá.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ FUE LO QUE TE IMPULSO A CREAR “NUESTRO MUNDO CREATIVO” Y CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO PARA MANTENERLO? ¿QUÉ PLANES TIENES CON EL BLOG A MEDIANO Y LARGO PLAZO? 

Puedo decir que  Nuestro Mundo Creativo nació gracias a mis amigas del alma con las cuales he compartido toda una vida y ahora compartimos el ser mamás de niños de las mismas edades. Yo nunca tuve la intención de crear lo que hoy es el Blog ni de impactar a tantas personas de la manera que este lo ha hecho. La idea surgió cuando nos reuníamos con mis amigas y los niños a hacer actividades y luego ellas me preguntaban por la receta de las galletas que hicimos, o cómo es que se hace la plastilina con la que jugamos, qué pintura comprar para los bebés etc. Comencé a responder estas inquietudes por email pero una noche decidí que era más fácil hacerlo por medio de un Blog donde ellas siempre pudieran consultar actividades, manualidades y recetas para hacer con los niños en casa.

Así fue como sucedió y lo que era un pequeño Blog personal de repente se convirtió en algo que muchas mamás del mundo consultaban, me hacían preguntas y compartían sus experiencias conmigo. En el primer mes ya tenía miles de visitas y muchos comentarios lo cual me motivo a seguir escribiendo y de esa manera se transformó oficialmente en “mi trabajo” que a la vez me llevó a conocer al equipo de BabyCenter en Español donde me invitaron a colaborar en su Blog publicando 2 veces a la semana artículos sobre creatividad y manualidades.

Para que este sueño continúe he tenido que ser muy consistente con mis publicaciones, mi interacción con los seguidores y siempre estar en búsqueda de nuevas ideas. Publico cada semana actividades nuevas que he tenido que ensayar, conocer, apreciar para luego compartirla en mis palabras y con fotografías que expliquen claramente el paso a paso.

Esto requiere mucho trabajo, tiempo y dedicación pues cada actividad de principio a fin está hecha por mi, cada foto, cada palabra cuenta desde el corazón todo sobre mi experiencia.

Esto lo hago y lo seguiré haciendo porque considero que es una herramienta que puede ayudar a muchas mamás y educadores en el mundo que a diario buscan inspiración para hacer felices a los niños que tienen a cargo.

¿CUÁL ES LA MUJER QUE MÁS ADMIRAS? ¿POR QUÉ?

Puedo decir que son 2 mi mamá y mi hermana.

Creo que desde que somos chiquitas todas admiramos a nuestras mamás, son hermosas, perfectas, amorosas, todo lo hacen bien y siempre tienen la razón. Pero yo crecí y me di cuenta que no era sólo una cosa de niñas, mi mamá sigue siendo exactamente esa persona que yo admiré desde pequeña, es la misma… igualita y por que ella todo lo hace con el más infinito amor la admiro.

Mi hermana ha sido mi mejor amiga y aunque suene cliché, siempre he podido contar con ella en todo. Pero lo que me hace admirarla como mujer es su capacidad de entrega en todo lo que hace, con su hija, su trabajo y la familia. Ella es una mujer que me ha demostrado lo que significa llenarse de fortaleza ante los tropiezos de la vida y resurgir con mayor fuerza y tenacidad que antes. Por su fortaleza, su ejemplo y su entrega la admiro cada día más.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

Trato de repetirme a diario “Soy fuerza, soy amor, soy armonía, soy felicidad”.

¿HAY ALGÚN CONSEJITO QUE LE PUEDAS DAR A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

Me encantaría que dejáramos de ser tan exigentes con nosotras mismas. Entender que es normal tener días buenos y días horribles, sin que esto signifique que hemos fallado como mujeres o como madres.  Aceptarnos y cultivar el amor propio es el primer paso para que exista la armonía en el hogar, “Si yo estoy bien, mi familia también lo estará”.

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Para mi fue muy difícil quedar embarazada. Este fue un proceso largo y muy duro que generó mucho estrés en mi vida pues mi sueño desde siempre era ser mamá. Esta dificultad me unió mucho más a mi esposo, a mi familia y me enseñó que la vida está llena de milagros y ahora tengo 2 que son los que me inspiran día a día a hacer lo que hago.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Una mujer que se acepte tal cual como es, que sus virtudes las aproveche al máximo y no que se queje todo el día por lo que no tiene. Que se quiera y sepa que la vida es una y está para gozarla. Una mujer que cuando la vez te llene de energía pues es de las que las cosas simples de la vida la hacen muy feliz.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCE DE TI…PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

Que llevo mi trabajo a donde voy, en los últimos 10 años hemos vivido en 5 ciudades diferentes del mundo, donde nos hemos tenido que adaptar a diferentes culturas e idiomas, pero esto ha enriquecido nuestras vidas y nutre mi Blog.

También que me encanta la comida picante, debe ser la mexicana que hay en mi. Adoro cocinar, sueño con hacer miles de recetas que tengo guardadas en Pinterest, pero no soporto tener que limpiar el reguero, así que eso me frena a veces. Por eso la mayoría de recetas que consigues en mi Blog dicen “fáciles”, “sólo 3 ingredientes” o “en minutos”.

Soy una fotógrafa autodidacta, nunca he tomado clases de fotografía y lo que hago lo hago leyendo el manual de la cámara (¡si, lo leo todo!) y siguiendo tutoriales por internet.

Finalmente queremos agradecer a esta linda mujer por unirse a mujer balance aportando un post espectacular que pueden encontrar en Ser Padres. Carolina nos compartió una forma sencilla de hacer Corazones en Origami para la cual solo necesitarán papeles de colores y diseños o si no tienen en casa, podrían hacerlos y posteriormente decorarlos.

Les dejamos el blog y redes de Carolina para que gocen con sus actividades y creatividad.

http://www.carolinallinas.com

Baby Center

 @Nuestro.Mundo.Creativo

 @CarolinaLLinas

  Caro Llinas

 @carolinallinas

 

TOP