CORAZONES EN ORIGAMI

Hoy les traemos una idea creativa que se acopla perfectamente a cualquier día del año, y es ideal para esta época ya que se acerca San Valentín

Una fecha para celebrar el amor junto a tus seres queridos y para que tus hijos agradezcan y sean especiales con quienes todo el año lo son con ellos así como  las maestras, sus compañer@s del jardín, del colegio, sus padres, abuel@s ,ti@s … todas esas personitas que los rodean en su día a día.

Así que le pedimos ayuda a una experta madre creativa quien nos compartió un post que fue publicado originalmente en “Nuestro Mundo Creativo”, el Blog de Carolina Llinás a quien podrás encontrar como Mujer balance de la Semana, amamos su blog lleno de creatividad y amor para compartir en familia y es por esta razón que queremos compartir con ustedes un poco de su Mundo Creativo…

Y aquí va el paso a paso para hacer “CORAZONES EN ORIGAMI”… ideales para decorar, marcar paginas de libros, hacer tarjetas de amor y amistad… en fin para usarlos donde mas te guste…

1. Recorta un cuadrado de papel en el tamaño que prefieras teniendo en cuenta que esto determinará el tamaño de tu corazón. Los que nosotros hicimos son de 5cm x 5cm y con cada cuadrado de papel puedes hacer 2 corazones.

2. Recorta el cuadrado por la mitad para obtener dos rectángulos, toma 1 para el corazón y deja el otro a un lado para hacer otro corazón siguiendo los mismos pasos.

3. Dobla el rectángulo a lo largo por la mitad

4. Dobla por el medio y marca bien el pliegue, luego desdobla..

5. Lleva una esquina hacia arriba siguiendo la marca que hiciste con el doblez.

6. Repite el mismo paso son el otro extremo y dale la vuelta a la figura. Verás que se ha formado un bolsillo triangular.

7. Dobla hacia abajo los extremos superiores y luego dobla las esquinas hacia adentro en forma de triángulos rectos.

8. Repite con todas las esquinas y listo!!!!

9. Ahora dale la vuelta a tu corazón.

De nuevo muchas gracias Carolina Llinás por compartirnos su paso a paso , visiten su blog y redes para obtener lo mejor en manualidades e ideas para hacer con sus chiquitos.

Caro esperamos tenerte mas a menudo con nosotros…

http://www.carolinallinas.com

Baby Center

Nuestro Mundo Creativo

@CarolinaLlinas

Caro Llinas

@carolinallinas

TOP