VALERIA RODRÍGUEZ

Queremos presentarte a Valeria Rodríguez ,una mujer balance con un corazón grande y sincero que nos demuestra el valor de la constancia y la disciplina.

Valeria es profesora, escritora, madre y deportista de alto rendimiento.

Su primer libro cuenta la historia que vivimos muchas mujeres lejos de nuestras familias y nos muestra la importancia de encontrar medios que nos ayuden a acercarnos a ellos y a vivir juntos procesos importantes como lo es el desarrollo de nuestros hijos.

Su amor a la expresión hace que además de sus libros, sea parte de dos páginas web en las que comunica experiencias y consejos para las personas que comparten sus pasiones. Valeria recalca la importancia de la familia y su éxito deportivo lo atribuye al apoyo y la confianza que le dieron desde niña. También nos cuenta sus debilidades y su forma de combatirlas.

Te dejamos con esta linda mujer amantes del arte, el deporte, los niños, la familia y los caballos, una mujer que busca el balance en su día a día manteniendo presente sus raíces y prioridades

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

La verdad es difícil. Empiezo escribiendo donde pueda (cualquier hoja, recibo, agenda, servilleta) lo que quiero hacer el próximo día. Trato de apuntar todo lo que TENGO que hacer y lo que QUIERO hacer en dos columnas.

Si me he acostado, ya sin lista, la trato de hacer en la cabeza, para por lo menos visualizar el próximo día un poco.

A Través de día voy tachando, reorganizado y consolidado cosas de la lista. Cuando puedo unir 2 actividades en una, mucho mejor. Por ejemplo, entrenar en la Bici estática mientras veo una película con mi hijo o corrijo exámenes. Todos los días trato de lograr balance y muchos días falló, pero los días que si lo logro, me siento muy satisfecha y contenta conmigo misma.

Esos son los días que me dejan saber que lo que quiero lograr si se puede, y me motivan a seguir intentando.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Afortunadamente tengo un Hobby (el triatlón) que me regala muchos momentos de paz, me lleva a ver amaneceres y anocheceres en muchos lugares: desde encima de puentes, piscinas cubiertas o descubiertas, mares cristalinos, y rutas por playas o bosques.

Además de entrenar, escribir, montar a caballo, y pintar me ayudan a recargar energía. Me encanta escribir. Donde sea que me encuentre, un papel y un lápiz, siempre me acompañan, me consuelan, y me ayudan a centrarme.

Amo los caballos desde antes de poder pronunciar caballo. El solo estar en su presencia me llena de paz. Salir a montar a caballo es una de mis auto terapias favoritas. Y por ultimo, pintar. Hay veces que el corazón no tiene palabras para descifrar lo que un pincel logra identificar. Y para la vida tan agitada que llevamos, con deadlines, citas y horarios sobre copados, sentarse a trazar líneas, es un escape más que necesario, es fundamental.

¿CUÁL ES EL LOGRO MÁS GRANDE QUE HAS ALCANZADO (PUEDE SER PROFESIONAL O PERSONAL)?

No quiero sonar cliché, pero el logro personal más grande que he alcanzado es el de ser madre. Todos los días me convenzo más que al nacer mi hijo, me empezó a transformar. Es el logro más grande que me reta todos los días a ser mejor mamá, mujer, y persona.

Profesionalmente, tendría que decir que publicar mi primer libro infantil bilingüe. Cuando trabaje con el cuerpo de Paz en Panamá, se me atravesó la idea de escribir un libro, todas las noches escribía, aunque fueran relatos del día o pensamientos. Pero una idea clara de lo que quería escribir nunca surgió. A los pocos meses de nacer mi hijo, la idea me llegó, casi entera. Disfrute mucho el proceso. El cuento de nuestra familia siempre quedará capturado es esas hojas y espero que siga llegando a los oídos y corazoncitos de otras familias.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE http://www.valeriabooks.com?

Este website tiene información de como comprar mi libro bilingue infantil: How’d They Get in There/ Como se Metieron ahi? También tengo proyectos de los cuales participó con los libros, lugares donde se han regalado libros, y futuros proyectos que vienen. La idea no es solo vender mis libros sino compartir el amor a la lectura.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE http://www.whyrunnow.com/?

He corrido toda la vida y este website une mis experiencias, mis workouts, lugares donde entrenar,  mis pensamientos, y mi amor a la expresión (y las palabras). Tiene información para corredores novatos y de alto nivel.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE http://www.trihardliveeasy.com/?

Entre a un nuevo mundo recientemente que me tiene completamente enamorada- el del triatlón. Este website tiene información de como entrenar las 3 disciplinas, nutrición, y venta de art para amantes al deporte. Hay cosas hechas a mano, pinturas, decoraciones. También se venden accesorios para entrenar como gafas, ropa, cámaras GoPro, relojes y mucho más.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ TE HA IMPULSADO SER LA ATLETA QUE HOY ERES Y CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO PARA MANTENER ESTE ESTILO DE VIDA?

El apoyo de mi familia. Desde chiquita me llevaban, me traían, me esperaban, me decían que podía. A medida que fui creciendo, siempre hubo un lugar importante para el deporte en mi día a día. Ahora que soy mamá, con ajustes obvio, sigo con el apoyo de mi familia. Me acompañan, vienen a cuidar a mi hijo para que yo entrene, me esperan en la meta final con mi hijo, me dicen que puedo!

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

Tengo muchas frases favoritas. Si me toca escoger una tendría que decir:

“Querer es poder.”

Hay muchas veces que uno se pregunta cómo va a poder sobrepasar los obstáculos que se le presentan en el camino (emocional, físicos, financieros) pero sabiendo que si uno se concentra  y de todo corazón quiere lograr algo, el universo conspira con uno para que se ilumine el camino.

Hay veces alumbra fuertemente esa luz y otras veces es más como la luz de una velita, pero si uno abre bien los ojos, ve el camino para llegar a su meta.

¿HAY ALGÚN CONSEJITO QUE LE PUEDAS DAR A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

1. Apoyémonos: Como mujeres nos debemos apoyar y respetar. Debemos trabajar juntas para lograr más, y no en contra unas de otras para derrumbar. En diferentes tribus dicen “se necesita un pueblo para criar un niño” y es verdad. Solas (casadas/separadas/divorciadas) es imposible. seamos más unidas por el bien de nuestras familias y de nosotras mismas.

2. Si se puede tenerlo todo, pero a veces no todo al mismo tiempo: Tenemos que aprender a valorar lo que tenemos. Aprovechar lo que podemos hacer en este momento, disfrutar la gente que tenemos en nuestras vidas ahora, por que mañana tendremos otras oportunidades que reemplazaran las del día de hoy.

3. Saquemos tiempo: Nunca vamos a encontrar tiempo para hacer lo que queremos hacer…HAY QUE SACAR tiempo. Tenemos que crear oportunidades para nosotras mismas bien sea en nuestras profesiones, vidas familiares, para entrenar/hacer ejercicio o para las cosas que nos apasionan.

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Cuando me separé del padre de mi hijo fue un momento en mi vida muy difícil. Se convirtió en plataforma para crecer porque me di cuenta que en mi matrimonio, había perdido mi identidad. Me había vuelto la esposa de… y la mama de ….

YO había quedado de última en la lista de cosas que hacer. Cuando él se fue, me tocó mirar hacia adentro y sacar fuerzas de donde no sabía que tenia para sonreírle a la vida (por mi hijo).

Me mudé a Miami (Hoy se cumplen 3 años), donde esta mi familia ( mis papás y hermana), y empecé a trabajar como profesora. Terminé el proceso de publicación de mi libro, y me volví a enfocar en uno de los amores de mi vida que nunca me había fallado, “el deporte”.

La separación me demostró que aunque la vida no salga de la manera que uno se la imaginaba, esta llena de bellas sorpresas, solo tenemos que estar dispuestas a verlas y listas para recibirlas. También me confirmó que el corazón es el músculo más fuerte que tenemos y que aunque uno sienta que en un momento lo tuvo en cien mil pedazos, milagrosamente se sana y sigue latiendo.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

El tipo de mujer que me inspira es la que usa su mente, corazón y cuerpo para lograr el bien. La mujer que lucha contra adversidades, la que acepta retos y los sobrepasa, la que sabe perdonar, la que sabe aceptar errores. Ese es el tipo de mujer que me inspira.

Me parece ejemplar la mujer que sabe valorar su cuerpo.

La que entiende que la imagen no lo es todo. La que entiende que es más valioso lo que puede hacer un cuerpo que como luce, que hay más valor en substancia que en la superficie. La que muestra que la fuerza es belleza.

En fin, me inspiran las mujeres que están cambiando el mundo con sus ideas, sus palabras, y sus acciones. Las que están construyendo familias amorosas, apoyando otras mujeres, y fortaleciendo la comunidad con sus talentos.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCEN  DE TI… PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

Soy muy insegura. Las personas mas cercanas a mi lo saben. Trato de mantener un frente FUERTE, me enfoco en poner metas y lograrlas, escribo de fuerza mental y como debemos de pensar como atletas…. pero en el fondo, lo hago más que todo para inspirarme a mi misma, para darme mis propias sesiones de auto terapia, para constantemente combatir las inseguridades que tengo en el fondo.

Si quieres conocer mas sobre Valeria y sus pasiones, síguela:

@valeria1

Valeria Rodríguez

Websites:

www.valeriabooks.com

www.whyrunnow.com

www.trihardliveeasy.com

TOP