DISFRUTA LA ENERGÍA SOLAR Y UN BUEN BRONCEADO SIN SACRIFICAR TU SALUD.

Mujeres balance llegó el Verano y con él las vacaciones, fines de semana en los que queremos salir a pasear, picnics al aire libre, mar, piscinas, sol y arena. Nuestra cultura latina nos ha inculcado el amor por el sol y por las pieles bronceadas que sin lugar a duda se ven muy bien.

Nos encanta el calor y la energía que irradia el sol en nuestros días y al mismo tiempo sabemos las consecuencias que una exposición sin protección a este puede causar, por esta razón hoy queremos contarles un poco sobre el Melanoma , las precauciones que podemos tener y truquitos para que puedan lucir una piel bronceada sin daños posteriores.

El Melanoma es un tipo de cáncer originado principalmente en la piel que es nuestra capa protectora frente al mundo. Esta enfermedad se ha triplicado en lo últimos 30 años y es hoy en día el cáncer mas común entre los estadounidenses de 25 a 29 años de edad.

El melanoma no respeta géneros, ni razas, ni edad y esta aclaración viene a lugar ya que por lo general las personas de piel mas oscura creen ser invencibles frente al sol porque a diferencia de las personas de piel clara, no se queman tan fácilmente. Los síntomas son paulatinos y por esta razón debemos conocer muy bien nuestro cuerpo conociendo cada lunar y cada mancha ya que si encontramos cambios, manchas nuevas en nuestra piel, enrojecimiento o ardor contante, debemos tener cuidado y visitar un medico que nos guie. La posibilidad de detener esta enfermedad cuando la detectamos temprano es alta pero al avanzar y expandirse en otras partes del cuerpo sin lograr detectarlo, las probabilidades de vida son bajas…

Esta en nosotros cuidarnos ,comunicar y cuidar a quienes queremos. Te damos algunas recomendaciones preventivas :

  • Evita la exposición directa al sol alrededor del medio día.
  • Todos los días usa protector solar en cara, cuello y manos sin importar si estas en la playa , haciendo ejercicio al aire libre, en casa o en tu oficina. Los rayos solares llegan a ti donde menos lo piensas.
  • Usa ropa que te proteja, lentes de sol con protección real, sombreros y cachuchas.
  • Por ninguna razón uses cámaras bronceadoras, son el enemigo numero 1 para tu piel aumentando la probabilidad de obtener melanoma en un alto porcentaje.

Los niños también pueden sufrir de Melanoma y es en su niñez y adolescencia donde mas están expuestos al aire libre y donde están reacios a usar protector solar, cachuchas, gafas y camisas protectoras. Pero debes ser rigurosa e insistente para no permitir que haya quemaduras por causa de sol ya que estas quemaduras comunes también aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en el futuro.

No vamos a dejar la belleza y la moda a un lado; no tienes por que preocuparte. Si te gusta lucir siempre bronceada y sentir que vives frente al mar, hay soluciones maravillosas. Mujeres espectaculares como J.Lo y Génesis Rodríguez, con quien tuvimos la oportunidad de hablar, aceptan que sus bronceados son falsos y que no exponen su piel porque saben lo mucho que vale su salud.

Existen en el mercado autobronceadores fantásticos como el nuevo Sublime Bronze Self- Tanning Serum de L’Oréal Paris y otros productos que van desde lociones, geles y aerosoles hasta toallitas autobronceadoras. Los autobronceadores dan un bronceo espectacular adaptándose a tu tipo de piel y con práctica como la que tiene Génesis, lograrás hasta esculpir tu cuerpo para que se vea aun más espectacular.

Para obtener un bronceado radiante debes primero exfoliar la piel y el tip estrella que nos dio esta linda mujer, mezclar tu autobronceador con crema humectante (preferible oil-free) , espárcelo muy bien por todo el cuerpo teniendo especial cuidado en las articulaciones para no dejar excesos y listo!!! Lávate las manos muy bien y déjalo secar antes de usar ropa o maquillaje…. Si usas el autobronceador durante tres días consecutivos, podrás obtener hasta 15 días de bronceo espectacularmente artificial que te ayudará a cuidar tu valiosa vida y por supuesto a verte fantástica.

TOP