UN ALIADO CONSENTIDOR Y COLORIDO SIEMPRE Y CUANDO LO USES ADECUADAMENTE.

1. Poner hielo en tu cara antes del maquillaje ayudará a que tus poros se cierren y de esta manera el maquillaje durará más tiempo. En un recipiente plástico, guarda toallas de cara húmedas y mételas a la nevera. Saca una cada mañana antes de maquillarte y ponla en tu cara por dos minutos hasta que se derrita y quedarás fresca y lista para empezar la rutina.

2. Si tienes una cara con poros abiertos y te consumes el maquillaje rápidamente, también puedes utilizar una Pre-base o Primer para ayudar a extender la duración del maquillaje.

3. La manera ideal de encontrar el tono de base que debes usar es probándolo entre el cuello y el mentón ya que en este lugar puedes ver cual es el tono que se difuminará perfectamente entre cara y cuello para no quedar con parches a la hora de maquillarnos.

4. A la hora de perfilar nuestra cara o de exaltar algún lugar en ella, debemos tener en cuenta que los tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad.

5. El blush es un aliado para dar ese toque saludable y juvenil en nuestro rostro. Para un maquillaje de día, es ideal que el blush sea natural y vaya acorde al color de tu piel, es decir el color de tu sonrojado natural. Sin embargo en el mercado encontramos diferentes colores y podemos atrevernos un poco al maquillarnos en la noche o para eventos especiales. El blush en gel es un muy buen elemento ya que se puede aplicar directamente con los dedos y se difumina perfectamente para que el maquillaje se vea parejo y al mismo tiempo natural. La aplicación  depende del tipo de rostro que tengas:

  • Rostros cuadrados: Se aplica en forma circular sobre la manzanita que se crea al sonreír, es decir la parte que más resalta del pómulo.
  • Rostro ovalado: Aplica el blush en el centro del pómulo haciendo una media luna hacia con dirección al crecimiento del pelo.
  • Rostro redondo: Debes aplicarlo de forma triangular con la base apuntando hacia las orejas y la punta hacia abajo del pómulo.
  • Rostros alargados: Se debe aplicar el blush de forma horizontal desde el centro del pómulo hacia la parte superior de las orejas.

6. La aplicación de las sombras puede llegar a dañar el maquillaje cuando no escogemos los colores adecuados y por esta razón, las grandes casas de maquillaje, han elaborado paquetes de 3 o 4 colores donde nos presentan buenas combinaciones y hasta traen indicaciones de cómo aplicarlas.

Al usar sombras debemos tener en cuenta la hora, tonos más claros en el día para un look natural y oscuros y atrevidos en la noche.

Recomendamos un máximo de 4 tonos y mínimo 2 para elaborar un look fantástico sin Lo que debes hacer es empezar por el color mas claro cuya función es iluminar el ojo y debe aplicarse tanto en parpado como en la zona inferior de la ceja. Continua con un tono medio que es el tono que más se notará en tu rostro y debe aplicarse en el parpado difuminando muy bien hacia arriba de la línea superior del mismo. Los tonos mas oscuros se usan para profundizar y pueden ir sobre la línea de las pestañas y/o en la esquina exterior del ojo formando un triangulo con base en el interior.

7. Los polvos sueltos son ideales para dar el toque final a tu maquillaje, ayudan a dar un look natural, prolongan su duración y ayudan a eliminar el brillo en la piel. Cuando sientes que tu maquillaje esta desvaneciéndose a lo largo del día y no tienes tiempo de volver a aplicar todo el maquillaje, un polvo suelto y un buen labial o brillo, ayudarán a que te veas renovada.

8. Para aplicar la mascara de la forma mas adecuada, usa un espejo diferente al de tu tocador y ubícalo a la altura del mentón mirando hacia abajo con el fin de obtener una aplicación desde la raíz de las pestañas logrando un mayor volumen y que luzcan más largas.

8. Para obtener un buen Cat Eye u Ojo de Gato con tu delineador, usa una cuchara pequeña como herramienta. El palo te ayudará a hacer la línea que va desde la terminación del ojo en dirección diagonal hacia la terminación de la ceja. Luego puedes usar la parte onda de la cuchara tapando tu ojo y haciendo una línea curva por encima de la diagonal que hiciste anteriormente y juntándolas en su terminación. Rellena el espacio que queda entre una y otra, finaliza tu línea natural hasta el lagrimal y estarás lista para una mirada matadora. Un videíto para que lo entiendas mejor AQUÍ.

9. El labial puede tener una mayor duración cuando aplicas un poco de base en tus labios antes de usarlo. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo y puedes finalizar con un brillo para el toque carnoso. 

TOP