ÚRSULA CARRANZA

Mujeres Balance, hoy les presentamos a una mujer que nos guía por el mundo de la moda y belleza capturando tendencias, productos y estilos que sirven de inspiración para las lectoras de PEOPLE en Español.

Si eres lectora fiel de la revista sabrás que hablamos de Úrsula Carranza ,Directora de moda y belleza de People en Español.

También podemos ver a esta linda y trabajadora mujer en apariciones como experta de moda en canales como CNN, Univisión Y Telemundo al igual que en publicaciones internacionales.

Las dejamos con esta periodista Peruana que vive en New York con su esposo y dos hijas; una mujer que irradia tranquilidad y buen gusto en su forma de ser y de vestir pues podemos asegurar que siempre luce fantástica…

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Trato de ser sumamente organizada para poder adjudicarle a cada aspecto de mi vida la cantidad de tiempo que se merece.  A veces no es posible pero lo intento. Es un tira y afloja donde el centro y la prioridad al final del día es siempre la familia.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Respiro hondo cada vez que siento que el estrés se empieza a apoderar de mí. Al final del día después de acostar a mis hijas, busco algo que hacer para mí, sea leer un poco o ver alguna serie que me guste con mi esposo. Necesito ese momento mío antes de irme a dormir. El fin de semana hago clases de Body Ballet que es una disciplina de ejercicios inspirados en ballet que me ayuda físicamente pero sobre todo me hace muy feliz porque adoro el ballet.

¿CUÁL ES EL LOGRO MÁS GRANDE QUE HAS ALCANZADO?

El logro personal son mis hijas y mi familia. En lo profesional, sería el hecho de poder de alguna pequeña forma, a través de mi trabajo, llegar a tener un impacto positivo en las mujeres latinas. Sin embargo, el logro máximo es poder encontrar el balance perfecto entre los dos.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ TE IMPULSO A SEGUIR EL MUNDO DEL PERIODISMO? ¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO QUE TE HAN AYUDADO A CRECER PROFESIONALMENTE Y A SER HOY LA DIRECTORA DE MODA Y BELLEZA DE PEOPLE EN ESPAÑOL?

Me impulsó una afinidad que siempre tuve hacia las letras. Mi papá también influyó porque él tuvo un periódico cuando yo era niña y esos recuerdos fueron mi primer contacto con el mundo del periodismo.

Cuando pienso en las cosas que me han hecho crecer profesionalmente diría: una gran capacidad de trabajo, pensar siempre “out of the box”, ser perfeccionista, ser una team player, tener un ojo creativo, dar siempre aún más de lo que se esperaba de mí.

¿QUÉ ES LO MAS APASIONANTE DE TU TRABAJO? 

El saber que de alguna manera estás teniendo un impacto en tus lectores, que eres el filtro a través del cual les traes lo último en moda y belleza que a ellas les pueden interesar, que a través de ti aprenden nuevas cosas o, por lo menos, que tus páginas les sirven para distraerse, entretenerse y pasar un buen rato.

Otros aspectos emocionantes de mi trabajo son la parte creativa, el poder crear conceptos editoriales interesantes que sirvan de canalizadores de información (sea esta sobre ropa, productos de belleza o un artista) y que a la vez gocen de una estética placentera para el lector.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

“The way out is in”. Me gusta porque habla de la importancia del mundo interior.

¿HAY ALGÚN CONSEJITO QUE LE PUEDAS DAR A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

Como mujer? Siempre quererse a uno mismo y valorarse mucho. No dejar nunca de aprender y de informarse. Aprender a escuchar el instinto, y asegurarse de siempre estar en conexión con uno mismo a través de la meditación o la fe. Si uno no está centrado y fuerte en el interior le será siempre más difícil lidiar con las cosas en el exterior.

Como experta de la moda? Que el balance es lo más importante a la hora de vestirse ya que demasiadas ideas juntas nunca funcionan. Comprarse ropa de la talla real de uno y no más pequeña (con la idea de que mientras más ajustado mejor). Menos casi siempre es más. Por último, saber que la moda al final del día está para divertirse y para experimentar así que ¡tampoco hay que tomárselo tan en serio!

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Han habido varios pero la fe y una actitud positiva ante las adversidades me ha ayudado a superarlas. No digo que haya sido fácil pero siempre pienso que hay gente que tiene problemas más graves que los de uno y eso me hace reflexionar y poner las cosas en perspectiva.  Por otro lado, la certeza de que las cosas pasan por algo me ha ayudado siempre a aceptar y entender todo con más paciencia.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Todas aquellas mujeres que hacen trabajo social. Aquellas mujeres que hacen su trabajo de manera discreta y que dan de su tiempo para ayudar a otras personas menos favorecidas merecen todo mi respeto.

EN CUANTO A MODA Y BELLEZA , ¿CUÁL ES ESA MUJER QUE ADMIRAS Y A QUIÉN DEBEMOS SEGUIR LOS PASO? 

Admiro a Audrey Hepburn por su belleza, su sencillez y su elegancia. Y la admiro también como ser humano por toda la gran labor humanitaria que hizo con UNICEF para ayudar a los niños necesitados.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCEN  DE TI, PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

Yo creo que soy lo que proyecto. Quizás lo único que no saben es cuánto me gusta la danza clásica o que soy de las que tengo muy buen diente y podría almorzar ají de gallina y lomo saltado todos los días 🙂

TOP