21 DIAS EN EL AGUA

Mujeres balance estamos en un reto de 21 días por medio de nuestro instagram donde nuestra MB Andrea Minski nos invita a un reto nuevo cada día durante 21 días.

Sabes la razón por la cual son 21 días? Sí,  21 días son el número exacto que necesitamos para crear un hábito y lo que buscamos es inculcarte el hábito del ejercicio ya sea en tierra, aire o agua. El fuego lo dejamos para una fogata playera con baile tropical o para una chimenea con una buena copa de vino …

Decidimos hacer este reto en el agua para mostrarte nuevos ejercicios en una modalidad que es recomendada para todo tipo de personas, edades y condiciones físicas ya que el agua recibe bien tanto a altos deportistas para sus entrenamientos, a adultos mayores, a mujeres embarazadas y hasta a personas que se recuperan de lesiones.

El ejercicio en el agua trae grandes ventajas ;por un lado, ofrece una resistencia 12 veces mayor a la tierra por lo cual obtendrás resultados en menor tiempo y podrás alzar pesas sin la necesidad de ellas. También cabe aclarar que necesitarás y generarás mucha resistencia, fuerza y potencia ya que caminar en el agua requiere más esfuerzo por la resistencia que genera el volumen y la densidad de la misma.

Si bien hay resistencia, nuestro cuerpo se siente muy cómodo y relajado produciendo sensaciones de placer. No hay impacto lo cual es muy bueno para tus músculos y articulaciones, es un tipo de protección natural.

Te dejamos un resumen de los ejercicios de la semana pasada y te invitamos a visitar nuestro Instagram para seguir cada detalle de esta Sirena acuática :

Tonificación de piernas. Círculos que puedes hacer parada o sentada.

3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Las bandas son un súper buen ejercicio para tonificar los brazos.

15 repeticiones 3 veces

Trabajo de brazos y abdomen : 30 círculos con tus brazos 3 veces y luego en reversa.

30 Minutos de tu estilo preferido para trabajar Cardio.

Trabajo de brazos, piernas y abdomen.

3 series de 12 por cada pierna. Luego, a nadar…

Brazos tonificados …

3 series de 12 Acuérdate de contraer el abdomen

Nadar en familia ayudará a que cumplas tus objetivos. Tu eres el ejemplo de quienes te rodean, así que elige una vida activa y sana.

Trabajo de bandas en el agua para brazos de acero.

Hasta la próxima SIRENAS BALANCE…

TOP