MARÍA PAULA ESTELA

Una mujer que ama el deporte, el chocolate y los animales !!!

Ese es nuestro tipo de mujer jejeje… Bueno, estas no son las únicas razones por las cuales les presentamos a María Paula Estela como Mujer Balance de la semana. María Paula es Nutricionista Dietista, certificada por The Harvard Medical School en Lifestyle Medicine for Weight Management y creadora de Live Life Nutrition.

Live Life es una comunidad de personas que se preocupan por su bienestar, basado en tres pilares, el cuerpo, la mente y el alma. En ella se cuidan los aspectos de cada individuo , entendiendo que todos somos diferentes y tenemos gustos,necesidades, actividades y vidas diferentes por lo cual brinda información, tips y herramientas útiles en búsqueda del balance personal.

María Paula es una mujer activa y determinada que convirtió sus prioridades en su propio negocio. Una mujer que respira balance y lo impregna a quienes la rodean… Le encanta comer delicioso, pero saludable, es vegana por convicción y asegura que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. Le encanta trotar y entrenar para sentirse viva, esta casada con su alma gemela y es madre de dos hijos de 4 patas rescatados del maltrato y el abandono.

Mujeres balance, las dejamos con Maria Paula, quien se levanta feliz todos los dias buscando transformar vidas , una mujer que tiene mucho bienestar que aportar a nuestra comunidad …

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

En una ciudad como Bogotá, no es fácil sin embargo trato de que las excusas no sean parte del día a día. Dentro de todas las labores de la cotidianidad respeto sagradamente una hora de ejercicio muy temprano en la mañana, trato de hacer yoga en la medida que me sea posible 2 veces a la semana y todas las mañanas y las noches respeto la hora de estar con mi familia, salir al parque y jugar con mis hijos de 4 patas.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Yoga siempre que el tiempo me da en las mañanas, ejercicios de respiración siempre que estoy con mucho trabajo o estrés, y sin duda ejercicio para recargar energía con un buen hábito del sueño.

¿CUÁL ES EL LOGRO MÁS GRANDE QUE HAS ALCANZADO?

Desde pequeña soñé que tendría mi propio centro de Bienestar, un lugar donde las personas pudieran encontrar su propio balance. Sin saber como ni donde ni cuando, la vida me fue llevando por el camino correcto. Fui siempre fiel a mis sentimientos, mis creencias y ética, escuchando las oportunidades de la vida. Hoy puedo decir con gran orgullo que tenemos un centro de Bienestar donde las personas no sólo alimentan su cuerpo a través de un proceso de educación nutricional si no que también alimentan su alma, su espíritu y estimulan su mente. Live Life ha sido mi mayor reto, pero al mismo tiempo mi mayor orgullo y satisfacción.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE MARÍA PAULA ESTELA Y DE LIVE LIFE?

María Paula es una mujer emprendedora, decidida, con un carácter fuerte pero al mismo tiempo amigable. Amante de los animales, de la conexión con la naturaleza y los espacios al aire libre. Como parte de su caminar en la vida y sus ganas de llevar a más personas a encontrar al equilibrio, surgió Live Life, un centro de Bienestar para Cuerpo, Mente y Alma.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ TE IMPULSO A SEGUIR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y A CREAR TU PROPIA EMPRESA ALREDEDOR DEL FITNESS Y DEL BIENESTAR? ¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO QUE TE HAN AYUDADO A SOBRESALIR EN ÉL?

Toda la vida he estado en el medio pues desde muy pequeña fui amante del futbol y aunque lo quise jugar de forma profesional la oportunidad de salir del país no se dio. Siempre me ha apasionado el ejercicio, ha sido mi meditación, mi escape, mi fuente de energía, y mi forma de encontrar el equilibrio. Creo que a través de él forje mucho de lo que hoy es mi carácter, y por eso siempre quise una carrera que tuviera afinidad con el mismo. Así llegue a la nutrición de manera inesperada y bastante escéptica, para darme cuenta que se complementaban de forma indiscutible.

En el camino de la vida tuve muchas guías y personas que me fueron mostrando como la vida es mucho más allá que solo existir, es vivirla. Por eso cuando pensamos en crear Live Life lo primero que tuvimos claro es que queríamos cambiar el concepto de la nutrición. Que la gente no lo viera como la dieta y algo ligado solo a la alimentación. Por eso nuestra consultoría no es de Nutrición únicamente, es de Bienestar, por que nos gusta conocer a las personas a fondo, entender que las dificultades de la vida afectan nuestro bienestar, que la parte emocional juega un papel indispensable en cuanto a como nos cuidamos y tratamos nuestro cuerpo. Es esto entonces lo que ha marcado la diferencia en nuestra consultoría, no somos un centro de nutrición ni una consulta tradicional, somos un espacio de transformación donde a través de la comida las personas pueden descubrir cuan grandes son, abrir nuevas puertas y transformar su presente en la medida que se conectan con su propio cuerpo.

¿QUÉ ES LO MÁS APASIONANTE DE TU TRABAJO? 

Transformar vidas. Ver como pacientes que llegan deprimidos, aburridos, cansados de buscar una salida, encuentran en Live Life una nueva oportunidad. Ver como empiezan a amar su cuerpo y transformarlo de manera natural. Observar como eso se empieza a reflejar en todas las áreas de su vida, su vida profesional cambia, las relaciones con sus amigos mejoran y su núcleo familiar se fortalece. Personas que empiezan a caminar la vida con confianza, con seguridad de lograr todo eso que se proponen, pero lo más importante personas que salen FELICES. Eso es lo que me levanta todos los días.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

“Cree en que si puedes y estarás a mitad de camino”

“Tu cuerpo es tu templo, mantenlo puro y limpio para que tu alma pueda residir en él”

¿HAY ALGÚN CONSEJITO QUE LE PUEDAS DAR A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

– Como mujer ? Ámense, respétense y perseveren. Amarnos tal y como somos es la herramienta más poderosa de una mujer, el amor propio es lo que reflejamos en los demás. Respetarnos es la base fundamental de crear relaciones sanas y enriquecedoras en las vida. Perseverar es lo que nos lleva a lograr eso que tanto queremos, no importa el ámbito, pero si te lo propones la perseverancia es lo que te llevará a la cima.

– Como nutricionista ? Cuiden su cuerpo y nutran cada célula de él. Alimentarnos bien, descansar lo suficiente, mantenernos en movimiento, y alimentar nuestra alma con lo que nos apasiona es lo que nos regala el balance perfecto para realizarnos como mujeres.

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Entender que uno de mis mayores sueños, que era salir a jugar futbol a un gran equipo, no se dio, fue algo que transformo mi realidad y mi visión de lo que sería el futuro. Antes de llegar a la nutrición pase por otra carrera y viví experiencias que no fueron fáciles pero que sin duda me impulsaron a buscar con mayor esfuerzo eso que tanto quería. Fue así como en una búsqueda que parecía inalcanzable llegue a estudiar nutrición sin realmente quererlo. Poco a poco me fui enamorando de la carrera y al terminar los estudios le di un vuelco a la profesión para transformarla en eso que siempre soñé, convertir el ejercicio y el deporte en una herramienta de cambio.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Admiro las mujeres que en el mundo de hoy logran llevar una vida balanceada, un equilibrio entre lo familiar, lo laboral y lo personal. Me impactan mucho mis pacientes que son mamás pero al mismo tiempo trabajan, encuentran espacio para ejercitarse, y construyen un núcleo familiar fuerte. Las admiro y me inspiran por que aunque aún no tengo hijos entiendo que en una sociedad como la de hoy en día la mujer carga con exceso de responsabilidades, algo muy diferente a lo que solía ser hace algunos años.

EN CUANTO AL MUNDO DE LA NUTRICIÓN Y EL EJERCICIO, ¿CUÁL ES ESA MUJER QUE ADMIRAS Y A LA CUAL DEBEMOS SEGUIR LOS PASO? 

Jillian Michaels. Una mujer que desde que era pequeña me inspiró a buscar eso que tanto quería a través de sus programas. Desde el ejercicio transformó (y sigue transformando) muchas vidas, algo que me apasiona y me motivo a estar donde estoy ahora.

Si quieren conocer un poco más sobre María Paula Estela y Live Life Nutrition, sigan sus redes sociales y visiten su pagina web:

www.livelifenutrition.net

@LiveLifeNutritionForTheSoul

@LiveLifeN

@livelifenutrition

 

  • Comentarios

TOP