MARINÉS DUARTE

Nuestra mujer balance de la semana es una súper mujer maravilla. Les presentamos a Marinés Duarte, madre de 4 hijos , esposa, profesional en el mundo de la publicidad, presentadora, embajadora de marcas reconocidas y experta de moda y estilo de vida.

Marinés es la creadora de ww.entuszapatosblog.com , un blog en el cual las mujeres balance nos sentirnos identificadas ya que promueven el ser feliz por encima de todo encontrando las prioridades de nuestra vida para lograr el tan anhelado balance.

La pasión mueve a Marinés y es este motor y su capacidad de aprender, delegar y evolucionar en las facetas importantes de su vida lo que la han llevado a ser FELIZ teniendo hoy la familia y el trabajo de sus sueños.

Cuando hablas con Marinés, te encuentras con una mujer inteligente y actualizada, una mujer alegre que sonríe y te hace sentir bien a su lado, una mujer activa que ama lo que hace y también se muere por llegar a casa a abrazar a su familia… Las dejamos con esta imponente mujer balance de quien tenemos mucho, mucho que aprender.

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Para mí lo primordial es tener mis prioridades y objetivos claros, y en base a eso planeo vida (mi mes, mi semana, mis días).

Selecciono las actividades/labores que debo hacer yo y delego aquellas otras tanto en casa como en el trabajo. Trato (aunque me cueste) de aceptar que no tengo que hacer todo yo sola.

Acepto hacer las cosas bien (no perfectas) y soy flexible con mis horarios y estructura:  acepto que hay días que mis hijos tomarán tiempo (o espacio) de mi trabajo y viceversa, así que los incorporo y  saco lo mejor de cada momento.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Hacer ejercicio, así sea salir a correr 15 minutos, jugar tenis o conversar con mi esposo – el me ayuda a poner en perspectiva muchas cosas y a darme cuenta que hay veces que me estoy ¡ahogando en un vaso de agua! =)

¿CUÁL ES EL LOGRO MÁS GRANDE QUE HAS ALCANZADO (PUEDE SER PERSONAL O PROFESIONAL)?

El tener la familia que siempre he soñado y seguir trabajando en lo que me apasiona, algo que siempre tuve muy claro que quería hacer pero sabia que no era fácil lograrlo.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ TE IMPULSÓ A SEGUIR EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD?¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO QUE TE HAN AYUDADO A SOBRESALIR EN EL?

Lo tuve claro desde pequeña, siempre me encantó el mercadeo, la publicidad, observaba la diferencia entre un producto o servicio con o sin mercadeo, me encantan las ventas y por ende entendía muy bien la importancia y el efecto del marketing detrás de estas.

Los factores de éxito que me han ayudado a sobresalir en el mundo de la publicidad han sido:

-Mantenerme enfocada, tener pasión y el constante deseo de aprender.

-Tuve (y sigo teniendo) excelente mentores y compañeros que me enseñaron, guiaron y apoyaron desde el primer día.

-Trabajar en equipo, reconocer y respetar el trabajo de otros.

¿QUÉ ES LO MÁS APASIONANTE DE TU TRABAJO?

En la agencia la relación con medios y otras personas de la industria (hoy buenos amigos) y En Tus Zapatos el conocer (generalmente de manera virtual) a tantas mujeres en mis mismos zapatos, entendernos, apoyarnos  y por supuesto el poder trabajar en muchas ocasiones con mis hijas.

¿HAY ALGÚN CONSEJITO QUE LE PUEDAS DAR A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

– Como mujer ? Quiérete, cuídate, consiéntete tanto o más de lo que quieres y consientes a tu pareja, amigos o hijos.

– Como profesional? Nunca dejes de un lado tus instintos, escúchalos…. Y nunca dejes de ser mujer, como mujer profesional eres capas de lo que te propongas.

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PESO SE CONVIRTIERON EN PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Cuando llegue a Estados Unidos a los 17 años becada por tenis dejando a toda mi familia en Venezuela, hablando ingles básico y con una gran presión de sobresalir en el equipo de tenis y en los estudios. Los dos primeros años fueron muy duros, sobretodo por el trato de mi entrenador quien creía poco en los jugadores latinoamericanos. Esto me ayudó a madurar, crecer y darme cuenta de la importancia de no rendirse y de no dejar que nadie trunque tus sueños… terminaron siendo 4 años maravillosos, con 4 campeonatos nacionales, mi carrera, experiencias inolvidables y un crecimiento insuperable.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Una mujer orgullosa de ser mujer, integra, familiar, luchadora. Aquella que puede sacar su carrera o su sueño profesional adelante, a su familia y ser feliz… ¡una mujer balance!

¿CUÁL ES TU APP PREFERIDA Y QUÉ APORTA A TU VIDA?

WhatsApp es una de mis preferidas, aunque es un arma de doble filo y muchas veces puede ser “overwhelming” por la cantidad de grupos y mensajes que se forman pudiendo distraerte por horas. Esta aplicación me ayuda a mantenerme unida a mi familia y amigos que viven en otros países. Es maravilloso poder comunicarse cada día, enviar mensajes de voz, fotos de los mis hijas, recibir de mis sobrinos, papás, primos amigos, etc y sentir que ellos viven ese día a día cerca a ti.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCEN DE TI PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

Nada profundo pero les cuento …soy fanática (por no decir adicta) al dulce y chocolate, no puedo irme a dormir sin comerlo (y mucho =(). Cada noche después de dormir a toda la familia me quedo trabajando hasta tarde con Nutella o chocolates Milka (los amo) a mi costado, es mi momento de pensar, crear, ponerme al día y hasta relajarme.

Lo se, lo se, no esta bien pero shhhh……=)

Te invitamos a conocer mas de Marinés y En tus zapatos en :

@entuszapatosblog

@En_TusZapatos

@en_tuszapatos

TOP