FRANCIS ZYLBERBLUM

Mujeres Balance hoy les presentamos a una mujer con un corazón enorme, que si bien tiene 2 hijos biológicos, tiene miles de niños, niñas, mujeres y ancianos por quienes se preocupa como si fueran sus hijos!

Francis Zylberblum es una mujer sumamente inteligente, una mujer echada pa’ lante como nos diría con su sabrosura al hablar. Una barranquillera apasionada por la historia y por conocer el mundo, una mujer que teniéndolo todo decidió dedicarse a ayudar a su comunidad; con pasos de gigante y junto su gran amiga Mónica Schraer, a quien conoceremos pronto, fundó en el 2005 la fundación NU3. Una fundación sin ánimo de lucro dedicada a erradicar la desnutrición infantil y la pobreza, una fundación que nos pone lagrimas de felicidad en los ojos y nos concientiza sobre la importancia de ayudar recordándonos que todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Francis es una mujer alegre, comprometida, perfeccionista, una mujer que cuando se pone a trabajar se lanza con toda. Una abuela increíble, una madre dedicada y amorosa, una mujer bondadosa que más que contar prefiere actuar. Las dejamos con esta belleza y las invitamos a conocer y ser parte de NU3.

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Consigo balance en mi vida, alimentándome bien, haciendo Pilates, tratando de tener una vida tranquila y dedicando gran parte de mi día a la fundación y a sus niños.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Una buena alimentación y un sueño de 7 u 8 horas diarias.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ TE IMPULSO A CREAR UNA ORGANIZACIÓN EN PRO DE LA COMUNIDAD Y DE LA DISMINUCIÓN DEL CICLO DE POBREZA? 

Sentí una necesidad interna de devolverle a la vida todo lo que yo había recibido. Además el saber que estamos rodeados de una pobreza absoluta en tantas familias colombianas me hizo despertar para comenzar a trabajar por disminuir ese y tantos otros problemas más.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

La comunicación , no quedarse con nada de lo que piense …

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Mi divorcio hace 19 años. Algunos obstáculos son difíciles y sientes que se te acaba el mundo pero una vez los superas te hacen grande y mucho más fuerte. Fue una oportunidad para pensar en mí, en ser yo misma y buscar las cosas que me motivan dejando a un lado la constante necesidad de satisfacer a la pareja. Me ayudó a conocerme y dedicarme a lo que realmente me importa.

 

TOP