CLARA TAMARA

Mujeres Balance hoy les presentamos a una mujer que vibra a 200 por hora. Le encanta hacer ejercicio, es amante del running y sabe que si hace ejercicio va a llegar a ser una viejita saludable, de esas que te pasan trotando como si nada en una maratón!

Ama el deporte pero no solo practicarlo, también comentarlo, verlo, seguirlo y criticarlo… Les hablamos de la Colombiana Clara Támara, periodista deportiva que disfruta el ser mujer en un medio que esta inundado de hombres , un mundo un poco machista al cual le mete la ficha para demostrar que simplemente somos diferentes. Su perspectiva de mujer incluye la parte humana en el deporte, le gusta saber de la persona tanto como de sus habilidades deportivas.

Clara es una mujer disciplinada, que quiere aprender todos los días y le gustan los retos dando todo de si misma en el día a día.

Y acá un poco más de su lado humano:

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

El balance creo que tiene que ver con el deber y el querer hacer lo que a uno le gusta. Yo no soy de las que dice que si amas el trabajo en el que estás, no sientes que estas trabajando, no, claro que sientes, pero si creo que si te gusta lo que haces y lo disfrutas, haces de tu vida, una más feliz. Toca trabajar, pero que rico tener ganas de ir a aprender, mejorar, asumir retos, en fin… Y después de las labores, está lo que te gusta hacer, en mi caso personal, amo hacer ejercicio, cualquier plan de deporte estoy yo ahí metida. Para mi, mi familia y Dios es lo más importante, mis amigos también, entonces creo que todo es una mezcla repartida.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

La energía la recargo con mi familia, en mi casa, y el estrés se soluciona con una buena corrida.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

“¡¡¡¡Junnior tu papá!!!!” jajajaja

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER? 

Un momento muy difícil de mi vida y en la de mi familia, fue hace pocos meses cuando se murió mi cuñado favorito, es lo más triste y duro que he vivido, por que siempre quedan muchas preguntas sobre el porque de la muerte, siendo tan joven y sano, tan buena persona y amoroso, no hay explicación alguna en la tierra. Pero ese momento me enseñó a valorar muchas cosas de mis seres queridos, a expresarme más, a disfrutar de las pequeñas cosas, a aprovechar la vida y a ser feliz. Nos unió más en familia y más con Dios. Me enseñó el verdadero significado de admiración, eso es lo que siento por mi hermana, pues pudo pararse por más dura que fue la batalla, siempre con una sonrisa en la cara, siempre teniendo actitud positiva, con muchas ganas de vivir y de hacer feliz a Santi desde el cielo. Hoy, solo agradecemos a Dios porque nos lo prestó muchos años y porque fue parte de nuestra familia. Te re amamos cuña

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Admiro a las mujeres trabajadoras, las disciplinadas, las que tienen la mejor actitud ante la vida, las que no se quejan por todo y hacen mucho por mejorar. Admiro profundamente a las mamás, una labor muy importante y gratificante. Admiro a muchas mujeres, a las de mi familia y a muchas amigas mías, que las tengo cerca y aprendo de ellas. Ellas me inspiran.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCEN  DE TI… PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

Ajajjaj que como ,dicen, como un barril sin fondo!!! Ajajajj y que tengo gustos extraños en algunas cosas… Mejor me lo quedo para los que me conocen, que vergüenza!

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO PARA SOBRESALIR EN TU CARRERA?

Creo que es ser auténtico. Creer en ti, por encima de las críticas, porque en este mundo de deportes son muchos los comentarios machistas que uno oye, es seguir trabajando, y mejorando.

¿CÓMO PRESENTADORA, DEPORTISTA E HIJA,  QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

Como periodista: Suena a frase de cajón, pero es verdad. Los sueños existen y se pueden hacer realidad, trabajando por ellos, claro está.

Como deportista: al que madruga, Dios le ayuda

Y como hija: tolerancia, amor y agradecimiento.

¿UN TIP O UNA RUTINA QUE NOS QUIERAS COMPARTIR?

Agua caliente con limón en ayunas, ayuda para muchas cosas! Hidratación, previene infecciones urinarias, quema grasa (eliminación de toxinas), equilibra el ph, refuerza el sistema inmune, mejora la digestión, mejora la piel y además es rica.

Otro tip que me fascina, es bañarme con agua helada, no desde el principio porque es duro, pero los últimos si, me despierta y me tonifica.

Y Rutina: al menos 3 veces por semana hacer ejercicio, el que te guste pero hacer algo, salir de la monotonía.

Clara Tamara

@claratamarav

TOP