VALENTINA PATRUNO

Mujeres Balance les presentamos a una venezolana que vive desde los 11 años en Estados Unidos, sin embargo ha mantenido sus raíces y se siente orgullosa de ser latina.

Valentina Patruno estudió Producción de Televisión, Periodismo y Negocios y su carrera se desarrollo como imagen, talento y además  productora asociada en varios programas. Valen fue presentadora de Tu desayuno Alegre, después conocido como Tu día alegre durante 8 años.

Después de años de experiencia en formatos tradicionales, Valentina decide incursionar en el mundo de los blogs donde comparte todo lo que ha aprendido y sigue aprendiendo de su vida, carrera, el mundo de la belleza, tecnología, estilo de vida, motivación, consejos y mucho más en Http://valentinapatruno.com  y su canal  YouTube #ValentinaStyle donde es la productora ejecutiva, camarógrafa, directora de fotografía, maquilladora, peluquera…

Como pueden ver esta mujer se le mide a todo! Valen tiene un gran corazón, además de disfrutar de la fotografía, el ejercicio, y el tiempo con su familia, dedica parte de su vida a colaborar con la comunidad y ayudar a los más necesitados, incluyendo a los peludos abandonados.

Las invitamos a conocer el lado más humano de esta bella, amorosa y talentosa Mujer Balance.

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Para mí, lo mas importante para conseguir el balance diario es estar organizada y establecer mi agenda con antelación. Lo primero que hago y que necesito hacer es darle un besito de “Buenos Días” a mi esposo, eso es algo que religiosamente no puede faltar o me siento terrible el día entero. Al organizar mis tareas y diligencias todo sale mejor y aunque la lista sea larga algo que siempre me ayuda es decirme a mí misma “Una tarea a la vez” así no me vuelvo loca con las mil diligencias, si no que voy haciendo una a una y así se va disminuyendo la lista. También me aseguro de alimentarme bien, incluir alguna forma de ejercicio o yoga en el día y siempre agradecer al final del día antes de dormir.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Lo que más me ayuda a aliviar el estrés y recargar energías es hacer ejercicio y el yoga que para mi es lo máximo. Estoy haciendo “Pure Barre” algunos días a la semana, esta es una técnica que combina el ballet con pesas ligeras y la verdad que estoy trabajando partes del cuerpo que nunca había ejercitado. Si no me da tiempo de ir a las clases hago algo en casa y me gusta ver videos de ejercicios en YouTube ,a veces del canal MujerBalance o Beachbody.com

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

“Terminado, no perfecto” viene de “Finished, not Perfect”, no se si pierde un poco en la traducción pero esta frase cambió mi vida. Yo era de ese tipo de personas que siempre quería que todo saliera perfecto pero a veces esa manera de pensar no me dejaba terminar nada de lo que quería por que sentía que no estaba perfecto, entendí que la perfección no existe y no significa que dejo de hacer las cosas bien, solo que termino y acepto.

Y “Be the Best You” o “Se tu mejor versión” creo que todo los cambios que necesita el mundo deben venir primero de nosotros y así podremos contagiar a los demás.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Las mujeres emprendedoras, las mujeres que no dejan que un “NO” las limite, las mujeres que trabajan, son madres y excelentes esposas. Creo que las mujeres somos impresionantes. Una de esas mujeres que me inspira muchísimo es mi madre y Andrea Minski que no para, es una mujer que se cuida, es trabajadora, es emprendedora, es una excelente madre y profesional y siempre, siempre tiene la mejor energía para compartir con el que la necesite.

¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DE VALENTINA PATRUNO Y DE VALENTINASTYLE?

Soy Venezolana, tengo mas de 20 años viviendo en Estados Unidos pero he mantenido mis raíces todo este tiempo porque me fascina ser Latina. Pase por varios concursos de belleza ganando el Miss Carnaval Miami 2000, el Miss Italia Nel Mondo 2001 y el Miss Venezuela Mundo 2003. Gracias a estos concursos conseguí mi pasión, televisión y producción. Trabaje con Venevision y Cisneros Media por 8 años donde fui la imagen y presentadora de uno de los shows más importantes del canal, Tu Desayuno Alegre que salía al aire en todo Estados Unidos y Latinoamérica. Allí también surgió mi pasión por las redes sociales y medios digitales y hace un año decidí abrir mi blog y canal de YouTube valentinapatruno.com (#Valentinastyle) donde comparto todo lo que he aprendido en estos últimos años y lo que sigo aprendiendo todos los días que incluyen tips de belleza, tutoriales de maquillaje, tecnología, DIY, entrevistas, y mucho más.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES QUE TE HAN HECHO SOBRESALIR EN TU CARRERA?

Persistencia, Humildad, Profesionalismo y Buena Vibra, creo que estos factores me caracterizan y me han ayudado muchísimo en mi carrera.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES QUE QUIEREN HACER SU CANAL DE YOUTUBE O YA TIENEN UNO?

Que lo hagan lo antes posible, la comunidad en YouTube es tan grande que hay audiencia para todos. Que consigan lo que de verdad les apasiona y que sean consistentes, YouTube es un poco más lento que las redes pero cuando consigues tu nicho es mucho más fácil.

¿UN TIP PARA HABLAR EN PÚBLICO?

Que te imagines que no hay nadie, solo tú y una amiga.

Prepararte muy bien para que se note esa confianza y seguridad.

Y otro muy importante, hacer ejercicios de respiración antes para relajarte.

¿CUAL ES EL MEJOR CONSEJO QUE HAS RECIBIDO EN TU VIDA?

Son varios 🙂

– Nunca dejes de ser Tu, no cambies por nada ni nadie.

– Vive en el ahora, lo que ya pasó no lo puedes cambiar y lo que va a pasar, todavía le falta.

– Siempre, búscale el lado positivo a toda situación.

– Confía que Dios tiene el plan perfecto para ti.

LAS INVITAMOS A CONOCER MÁS DE VALENTINA PATRUNO, Y DE VALENTINA STYLE EN:

@ValenPatruno

Valen Patruno

@Valentina0609

ValenPatruno

TOP