ENSALADA DE POLLO TZATZIKI ELABORADA CON YOGURT GRIEGO CHOBANI.

Mujeres balance hoy les traemos una receta maravillosa hecha con yogurt griego. Esto se debe a una espectacular invitación que tuvo nuestra mujer balance Andrea Minski a visitar una de las plantas y granjas de Chobani!

Les contamos un poco sobre el viaje y los aprendizajes de nuestra bella Andrea Minski durante el mismo: El tour empezó en New York  con una cena en un delicioso restaurante de Food & Wime, Chef’s Club, donde todos los platos tenían un toque de yogurt Chobani y sorprendieron a los invitados con mezclas inimaginables. El día siguiente empezó visitando el café de Chobani en Soho, un lugar maravilloso donde venden ensaladas, desayunos, smothies, bowls…platos muy frescos tanto dulces como salados, todos hechos a base de yogurt. En este café además de vender sus productos actuales, prueban los sabores nuevos antes de sacarlos al mercado masivo, así que es el lugar perfecto para ver las reacciones de los consumidores y enseñarles un poco sobre mezclas y posibilidades de recetas con yogurt griego.

“To provide better food for more people” La misión de Chobani es muy especial ya que busca que los alimentos nutritivos, deliciosos y de buena calidad estén al alcance de más personas y que no sean exclusivos. Ellos ven sus productos de yogurt hechos con ingredientes naturales como un derecho, y no como un privilegio. La marca tiene chefs especializados haciendo experimentos constantemente con el fin de innovar y llevar lo mejor de lo mejor a sus clientes.

El recorrido con esta linda marca continuó hacia New Berlin al norte de New York donde se encuentra una de sus plantas y la granja de Chobani. La fabrica es muy ordenada y tiene un proceso con buena tecnología pero al mismo tiempo sencillo, limpio y muy natural. Sus ingredientes son libres de  hormonas y de antibióticos, es muy importante que revises esto al comprar yogurt o leche, tampoco usan conservantes y es por esta razón que la vida útil del yogurt es de 60 días desde su elaboración. El ambiente tanto en la planta como en la granja es muy agradable, se respira felicidad y se ve a los empleados apasionados por lo que hacen. Algo que le encantó a Andrea fue que los animales se veían muy bien, tienen a sus vacas monitoreadas con podómetros para evaluar su salud y hasta consentidas con máquinas que las masajean para que estén relajadas y felices.

Les traemos nuestra receta preferida aprendida en esta experiencia y las invitamos a experimentar con yogurt griego, se sorprenderán con las delicias tanto dulces como saladas que se pueden lograr!

ENSALADA DE POLLO TZATZIKI

Elaborado con Yogurt Estilo Griego Chobani® Simple Sin Grasa | Alcanza para 6 porciones

 

INGREDIENTES

2 tazas de Yogurt Estilo Griego Chobani® Simple Sin Grasa

2 libras de pechuga de pollo cocinado, refrigerado

2 pepinos grandes, pelados, sin semilla; picar en cubitos de ½ pulgada

3/4 taza de cebolla roja, picado en cuadritos pequeños

1/4 taza de eneldo fresco, picado

1/4 taza de hojas de menta fresa, picado

2 cucharaditas de ajo fresco, picado

1/4 taza de mayonesa ligera

1 1/2 cucharaditas de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

12 pequeñas hojas de lechuga roja

12 rodajas de jitomate

6 panes pita, cortados por la mitad

 PREPARACIÓN

1. Ponga 1/4 de cucharadita de sal a los pepinos y colóquelos en colador para escurrir durante 10 minutos. Escurra el exceso de agua exprimiendo los pepinos. Bote el líquido.

2. Combine el pepino y el resto de los ingredientes, a excepción de la lechuga y el jitomate, y mezcle bien. Refrigere hasta que esté listo para servir. Sirva 3 onzas de pollo en cada mitad de pan de pita con un trozo de lechuga y una rodaja de jitomate.

INFORMACION NUTRICIONAL

Calorías 470, Calorías de Grasa 100, Total Grasa 11g, Grasa Saturada 3,5g, Trans Fat 0g, Colesterol 115mg, Sodio 1020mg, Total Carbohidratos 44g, Fibra Dietética 3g, Azúcares 7g, Proteína 45g. La información nutricional proporcionada es sólo una estimación.

La receta original tiene mayonesa pero con el fin de evitar calorías de más puedes eliminar este ingrediente y te aseguramos que queda delicioso!


TZATZIKI CHICKEN SALAD

Made with Chobani Non-Fat Plain Greek Yogurt |15 minute prep time | Makes 6 servings

INGREDIENTS

– 2 cups Chobani Non-Fat Plain Greek Yogurt

– 2 lb chicken breast, cooked, chilled

– 2 large cucumbers, peeled, seeded, ½” dice

– ¾ cup red onion, finely diced

– ¼ cup fresh dill, chopped

– ¼ cup Fresh mint leaves, chopped

– 2 tsp fresh garlic, minced

– ¼ cup light mayonnaise

– 1½ tsp salt

– ½ tsp black pepper, ground

– 12 small leaves red leaf lettuce

– 12 tomato slices

– 6 Pita pockets, cut in half

PREPARATION

1. Toss cucumbers with ¼ tsp salt and place in a colander to drain for 10 minutes. Squeeze any excess water out by pressing on the cucumbers. Discard liquid.

2. Combine cucumber and rest of ingredients, except for lettuce and tomato, and mix well. Refrigerate until ready to serve. Portion 3 oz chicken into each pita bread pocket half with a piece of lettuce and a slice of tomato.

NUTRITION INFORMATION

Calories 450, Calories from Fat 70, Total Fat 8g, Saturated Fat 1.5g, Trans Fat 0g, Cholesterol 100mg, Sodium 1080mg, Total Carbohydrate 44g, Dietary Fiber 3g, Sugars 8g, Protein 47g.*

TOP