“UNA MUJER LATINA ES LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE UNA PRINCESA Y UNA GUERRERA”

Mujeres Balance les presentamos una iniciativa para crear conciencia y ayudar a ponerle fin a la desigualdad de género y el maltrato de la mujer.

Se trata de Princesas Guerreras, un proyecto de nuestra Mujer Balance, Marines Duarte, que busca prevenir el sufrimiento e inspirar a todas las mujeres que sufren de violencia (domestica, física o sexual) a expresarse, a no sufrir en silencio, a sentirse seguras y valoradas, poniéndole fin, para tener un principio.

Princesas Guerreras busca abrirle los ojos a hombres y mujeres sobre un tema que lamentablemente, sigue siendo un tabú en la sociedad. Todo maltrato deja huellas en la vida de una persona y Princesas Guerreras quiere darle a todas esas mujeres que sufren en silencio una voz, una esperanza real, porque es un derecho de todas las mujeres ser tratadas con respeto y con amor.

“Es alarmante saber que 1 de cada 3 mujeres sufre de violencia doméstica y 1 de cada 4 son abusadas sexualmente, la mayoría de las víctimas de abuso sexual son niñas menores de 17 años y los abusadores son personas muy allegadas e incluso familiares. Me siento comprometida a poner mi granito de arena y evitar tanto sufrimiento. Ser madre de tres niñas hace que mi misión para ayudar sea aún más significativa, ya que debemos educar a nuestros hijos, enseñarles el respeto a otros y a ellos mismos para protegerlos. Y nosotras debemos siempre ser MADRES antes que ser Mujeres” explica Marinés Duarte.

Las mujeres latinas somos bellas idealistas, soñadoras y a la misma vez luchamos por nuestros sueños, ideales, familia y en contra de todo aquello que no nos hace sentir bien, como lo es el maltrato. Al llevar este mensaje PG incita a las mujeres a no perder su esencia de mujer y a no tener miedo de expresarse. Una mujer debe tener el derecho de estar segura y de siempre ser respetada y valorada

La campaña ha tenido un impacto tan significativo en la comunidad que ha superado todas las expectativas. Muchas de las víctimas han sido capaces de compartir sus historias y han inspirado a otras a encontrar su voz. Grandes celebridades, canales de radio y television, bloggers e influencers se han unido a la causa llevando la camisa oficial de PG y compartiendo entre todas sus plataformas de redes sociales bajo #PrincesaWarrior con una frase inspiradora.

Si quieres ayudar y unirte a esta poderosa iniciativa, puedes hacerlo mediante la compra de la camisa oficial de Princesas Guerreras en el sitio web de PG, donde el 100% de los ingresos irá en beneficio de las organizaciones que protegen a mujeres y niñas. También puedes compartir información de ayuda o las frases alentadoras en tus redes sociales.

Para obtener más información sobre cómo ayudar o para aprender más sobre la campaña visita www.princesasguerreras.com

Felicitamos a la bella Marines Darte por su espectacular iniciativa y deseamos que esta campaña siga ayudando a millones de Mujeres Balance!

TOP