TIPS DE SEGURIDAD EN LA COCINA

Este post es parte de una campaña patrocinada por State Farm®, sin embargo, todos los comentarios son propios.

Mujeres Balance, la alegría de cocinar en familia y compartir platos caseros se siente en todo momento. Un plato hecho por todos los integrantes del hogar tiene un toque muy especial, sin embargo, al tener más de dos manos en la cocina y algunas personas menos experimentadas, podemos tener accidentes que preferimos evitar.

¡Por esta razón, nos unimos a State Farm para traerte consejos de seguridad que te ayudarán a evitar inconvenientes a la hora de celebrar!

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA COCINAR EN FAMILIA

La principal causa de incendios en la cocina es por desatender lo que se está cocinando así que te recomendamos estar muy atenta y hacer sólo lo que esté al alcance de tu atención y a la hora de designar tareas a los integrantes de la familia, toma en cuenta sus capacidades de edad y experiencia. Además:

  • Mantente en la cocina mientras frías, hierbas y ases a la parrilla o al horno.
  • Mantén alejado de tu estufa todo lo que pueda incendiarse tales como guantes de cocina, utensilios de madera, paquetes de comida, toallas o cortinas.
  • Cocina siempre con una tapa al lado de tu sartén. Si se presenta un incendio, desliza la tapa sobre el mismo y apaga la hornilla. Deja que el sartén se enfríe por un buen rato antes de remover la tapa.
  • Nunca intentes apagar un incendio en la cocina arrojándole agua. Mantén cerca un extintor aprobado para incendios de cocina y úsalo en caso de necesitarlo.
  • Asegúrate de que funcionen los detectores de humo.

¡Los niños aman hacer parte de este proceso junto a los adultos, te recomendamos involucrarlos siempre consciente de que son niños y que necesitan una supervisión de tu parte!

    Para más tips de seguridad en las fiestas visita: TIPS DE SEGURIDAD EN TU HOGAR

———–

TOP