ANDREA MINSKI | WE ALL GROW

¿QUÉ SIGNIFICA EL BALANCE PARA TI?

Para mi, el BALANCE es hacer más de lo que me hace feliz y esto para todos va cambiando con el tiempo, Pueden ser cosas diferentes en diferentes etapas de nuestra vida. Aunque muchos no lo sepan, soy abogada, después estudie periodismo y posterior a esto empecé mi propia agencia de publicidad. Una vez empecé a trabajar en televisión, me di cuenta de que era mi pasión real. Y posteriormente todas mis pasiones se unieron con el nacimiento de mi blog

¿QUÉ HACES TODOS LOS DÍAS PARA SENTIRTE RADIANTE A TU MANERA?

“Sentir gratitud y no expresarla, es como empacar un regalo y no entregarlo”

Lo primero que hago cuando me despierto es dar gracias por estar viva. Empiezo cada mañana expresando gratitud y esto da la tonalidad a mi día. Cuando todos duermen en mi casa, yo salgo a hacer ejercicio, y después de 30 min de soltar endorfinas, estoy lista para despertar a mis hijos de una manera tranquila y amorosa con un gran abrazo y expresándoles cuanto los quiero. De esta manera le doy tonalidad a su día y todos en casa tenemos un comienzo más feliz.

Como mamás trabajadoras, témenos muchos sombreros y hemos oído el dicho, “Esposa feliz, vida feliz”, por esta razón, le dedico tiempo a mis metas con el fin de encontrar un balance en el cual todo trabaja en armonía: mente, cuerpo y alma. Varios componentes me ayudan a encontrar mi potencial total:

  • Meditación:
      Solo 15 minutos al día par aclarar la mente, visualizar las metas y desestresarnos, harán una gran diferencia en nuestro bienestar.
  • Ejercicio:
      Siempre busco estar activa, además de los beneficios en el aspecto físico, me ayuda a sentirme bien internamente.
  • Positivismo:
      Puede sonar a cliché, pero rodearme de personas que admiro, trae lo mejor de mi. ¡Solo vibras positivas!
  • Ayudar a los demás:
      Gandhi dijo: La mejor manera de encontrarte a si mismo, es perdiéndose en el servicio a los demás.Para mi es importante enseñar a mis hijos a devolver bendiciones, por esta razón hacemos proyectos voluntarios como familia.
  • Buscar aventuras:
      Busco hacer más de lo que me hace feliz para recargar baterías. Me encanta viajar y tomarme la vida de una manera relajada disfrutando cada momento.

Al principio puede ser difícil sacar tiempo para hacer tantas cosas en un día ya que soplo tenemos 24 horas y debemos dormir en algún momento, pero cuando tomamos consciencia,este tipo de cosas se vuelven naturales al igual que lavarnos los dientes, se vuelven parte de tu rutina diaria. Por ejemplo, en este momento de mi vida, para mi es más difícil no hacer ejercicio que sacar el tiempo para hacerlo, me siento mucho mejor en la noche y con más energía, especialmente cuando se trata de correr detrás de dos hijos loquillos.

¿CÚAL ES TU FORMULA PERSONAL PARA ALCANZAR EL BALANCE?

En la realidad, la vida es un poco caótica, pero busco encontrar el balance en esa vida imperfecta. Tengo tantas responsabilidades entre mis hijos, mi esposo, mi casa, el blog, la Tv y las causas que ayudo que necesito sentirme lo mejor posible todos los días para cumplirlas. He encontrado que para mi funciona comer saludable y estar organizada el 80% del tiempo, de resto tenemos imprevistos: los niños se enferman, tenemos tareas de ultimo minuto, visita de familia, el carro no prende…En vez de colapsar en esos momentos, me permito fluir. Permitir que mi vida sea perfectamente imperfecta y de esta manera manejo el estrés. De vez en cuando me doy la libertad de comer pizza un martes, comer ponqué en un cumpleaños y dormirme un poco tarde cuando estoy en un evento divertido, En nuestra sociedad con superávit de compromisos, me permito cierto margen de maniobra para disfrutar realmente de la vida con todas sus peculiaridades.

Por ejemplo, si estoy grabando un show, podemos grabar 16 horas al día, 6 días de la semana durante in mes sin parar y lejos de casa; el siguiente mes, no acepto ningún trabajo y me dedico a tener tiempo extra de calidad y diversión con mis hijos. Planeamos un viaje a Colombia, comemos helado y nos des atrasamos. Al igual que si en un viaje como un poco no tan saludable, cuando vuelvo a casa, dejo los dulces, hago meal prep y así vuelvo a la rutina.

¿QUÉTE HIZO CONCENTRARTE EN UN ESTILO DE VIDA BASADO EN EL BIENESTAR?

Después del Nacimiento de mi Segundo hijo, sentí que mi vida iba en muchas direcciones y pronto me di cuenta de que necesitaba encontrar maneras nuevas y creativas para hacer las cosas que me hacen feliz como por ejemplo ejercitarme. De esta manera, encontré formas practicas y simples para hacer del bienestar un tema familiar. Me mantengo activa jugando con mis hijos,cocino con ellos para que se involucren en preparaciones de vegetales y los coman felices por haber ayudado a prepararlos… temas tan simples como meditar 5 minutos mientras me baño para aclarar mi mente y volver a mi centro. Enfocarme el lograr ese bienestar,hizo que se convirtiera en parte de mi vida y decidí lanzar mi blog , Mujer Balance, al no encontrar este tipo de contenido en español.

Encontrar el balance es encontrar es espacio especial para ti y tu familia en cualquier etapa de su vida.

¿CÚAL HA SIDO EL MAYOR RETO?

¡Tiempo!Incluso cuando todo esta en orden,tengo creatividad y energía, me falta el tiempo para hacer todo lo que me hace feliz. Quiero ir a todas las alfombras rojas, a todos los eventos que me invitan, ser voluntaria en muchos proyectos incluyendo los del colegio de mis hijos, quiero entrenar diferentes deportes, pero realmente no existen tantas horas en un día. Así que hago mi lista interna para determinar si puedo agregar algo más a la balanza. Me pregunto cosas como:¿Me hace feliz?¿Suma algo a mis metas a largo plazo?¿Es una elección inteligente?¿Mi familia se beneficiará de ello?y basada en las respuestas, trato de priorizar las cosas en las que me comprometo para lograr mis objetivos.

¿DESDE QUE EDAD DEBEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS A ENCONTRAR SU PROPIO BALANCE?

Quienes somos mamás, sabemos que nuestros hijos crecerán a nuestro nivel de expectativa, podemos empezar a enseñarles desde muy chiquitos a equilibrar prioridades y crear metas a su nivel de edad. También podemos enseñarles a meditar haciéndolo como un juego, a tomar decisiones y a comunicar sus sentimientos. En mi casa creé un “Espacio de paz” con almohadas, aceites esenciales y diferentes elementos para relajarnos tanto padres como hijos, este lugar es un lugar positivo en el cual mis hijos pueden tomar su tiempo para tomar decisiones, aclarar su mente, pensar, o simplemente alejarse de su hermano. Los niños evolucionan cuando hay una estructura en el hogar y saben lo que se espera de ellos.

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP