ANGGY CORCHUELO

Ella es Anggy Corchuelo, una mujer balance FELIZ que busca contagiar al mundo que la rodea de felicidad y propósito. Anggy Corchuelo es Líder de los movimientos de felicidad en el trabajo y la cultura organizacional, una mujer balance comprometida con el desarrollo de empresas conscientes. Fundadora de la firma de felicidad y cultura CONTENTO CULTNESS, autora del libro “Un viaje de felicidad”; creadora del programa de desarrollo personal-profesional “Escuela de Titanes” y co-fundadora de A la Rueda Rueda.

Anggy cuenta con una década de experiencia laboral y en los últimos 6 años se ha desempeñado como la CEO de Contento BPS, donde lideró un proceso de transformación corporativa centrado en la cultura organizacional y la felicidad, logrando duplicar los empleos generados y aumentando su facturación en más de un 98% desde su llegada.

Su mayor reto es transformar la vida de sus colaboradores, conectándolos con un propósito en su trabajo y guiándolos en el cumplimiento de sus sueños.

Convencida de que sí es posible ser feliz en el trabajo, es una apasionada por mejorar las condiciones de vida de aquellos que la rodean. Conferencista, asesora, coaching de felicidad en el trabajo, Anggy comparte sus aprendizajes en este proceso de transformación. Ha sido conferencista de congresos y eventos nacionales e internacionales como A La Rueda Rueda, World Happiness Fest y TedX Medellín Mujeres.

Las dejamos con esta Mujer Balance maravillosa, de quien todos deberíamos contagiarnos un poco:

¿Qué es para ti el BALANCE?

Balance para mí, es tener todos los aspectos de mi vida en equilibrio, no dejar ninguno olvidado ni relegado, ni tener otro que ocupe todo mi tiempo.

¿Cómo logras encontrar el balance a diario en tu vida?

Debo confesar que encontrar el balance se me dificulto en un inicio, mi vida estaba volcada 100% al trabajo y tenía descuidados muchos aspectos. El estrés me pasaba factura cada que podía con fuertes dolores de espalda y gripas. Un día decidí darle orden a mi vida y empezar a evaluar cada aspecto y poner tareas en aquellos aspectos que tenían más baja calificación. Así empecé a dedicar más tiempo a salir con mis distintos círculos sociales, dediqué tiempo a mi salud pidiendo citas que nunca me había hecho, chequeos de absolutamente todo. Empecé a poner límites sanos en el trabajo, los fines de semana empecé a desconectarme del todo del trabajo y a disfrutar de la familia y los amigos. Mis niveles de estrés se redujeron significativamente y mi vida cambio.

¿Cuál es tu frase preferida o mantra?

“Piensa, cree, sueña y atrévete” Walt Disney

¿Qué debemos conocer de Anggy Corchuelo? ¿Algo que pocas personas sepan?

Mi vida es un libro abierto, de pronto algo que muchas personas no se imaginan es que soy una persona tímida, me cuesta entablar conversaciones con desconocidos, pero una vez los conozco la pena desaparece y me vuelvo más extrovertida.

¿Cómo empezaste a llevar un estilo de vida FELIZ y con PROPÓSITO?

Conectándome con lo que me gusta hacer, a mí me encanta crear, pensar en los demás, sorprenderlos y ayudarlos a cumplir sus sueños y a que vean su luz, y eso es lo que hago todos los días en mi trabajo, es muy difícil no ser feliz cuando te pagan por hacer lo que amas. Creo que cuando te conectas y encuentras eso que te llena, llegas a tu mejor versión y las cosas fluyen.

¿Cuáles han sido los factores de éxito para mantener este estilo de vida?

Reconocer en mi mis talentos y fortalezas, y potencializarlas. A veces nos cuesta como mujeres reconocerlas porque nos damos muy duro, pero si somos capaz de ver esa luz que cada una tiene, todo cambia.

Empecé a trabajar en mis talentos y fortalezas y a potencializarlos y eso me ha ayudado a impactar vidas con eso que simplemente soy.

¿Cómo contagiar a quienes nos rodean de ese mundo lleno de felicidad?

Diciéndoles que vale la pena, que nuestro propósito principal en este mundo es ser feliz, así que porque no arriesgarse. Es simplemente tomar la decisión y disfrutar, saborear cada momento. Un consejo que ayuda mucho es agradecer, tener un diario de gratitud donde agradezcan todo lo que les pasa en el día nos ayuda a enfocar nuestra atención en las cosas lindas de la vida, en ver los pequeños milagros que nos pasan todo el tiempo.

¿Cómo lograr un ambiente de felicidad en una empresa?

Trabajándonos como líderes, si como líderes queremos que nuestra gente sea feliz, lo primero es trabajarnos nosotros mismos, si la cabeza no está convencida de hacer este cambio, es muy difícil lograr una cultura de felicidad.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida?

Un consejo que me marco enormemente fue uno de Richard Branson, le preguntaron que le recomendaba a un emprendedor, y su respuesta fue que renuncie, siempre hay personas mejor que tú que pueden hacer mejor las cosas en tu negocio y tu dedícate a ver todo el panorama, hacia dónde va el negocio.

¿Qué momentos en tu vida fueron difíciles, pero se convirtieron en plataforma para crecer como mujer?

El día que mi papá me entrego la empresa, me hizo madurar rápidamente, fue un momento difícil de mi vida pero que me hizo crecer y encontrarme como mujer, tenía 26 años y me entregaron la responsabilidad de 1200 familias.

El día que decidí romper mi miedo a hablar en público. En mi rol como Gerente general de una empresa, siempre me daba pánico hablar en público, mi timidez se apoderaba de mí en la tarima. Tiempo después me di cuenta que todo lo que hacíamos en la empresa era algo que otras empresas debían saber y contagiarse. Y para ellos tenía que contar esa historia. Conectarme con mi propósito me ayudo a entender que era más grande el llevar el mensaje que mi miedo a hablar en público. Hoy en día ya no es un dolor de cabeza, ya lo haga muy naturalmente.

Hubo una situación de mi vida que me llevo a confrontarme con seguir en una relación y renunciar a mis sueños, o continuar ahí. Ese día entendí y cito a una gran amiga Gloria Belendez de quien es esta frase “que mis sueños no son negociables”

¿Qué consejo le darías a las mujeres que te están leyendo?

Que no se abandonen, que se quieran, que se cuiden, que busquen eso que las hace feliz, que no renuncien a sus sueños y vayan tras ellos.

  • Como promotora de la felicidad, que agradezcamos cada momento de nuestra vida, la gratitud nos conecta con la felicidad.
  • Como #bridetobe, en esta antes necesito consejos porque soy primípara, por el momento disfrutar este momento en pareja y tomar las decisiones juntos.
  • Como CEO y líder de una empresa familiar, solo logras cambiar el entorno y ayudar a que tu gente sea feliz, cuando te trabajas a ti mismo.
  • Como hija, honrar el legado de tus papas, entendiendo las diferencias.
  • ¿En cuanto a sus relaciones laborales? Paciencia, compasión, entender que el otro te muestra lo que te falta por sanar a ti.

Las invitamos a conocer más de  Anggy Corchuelo en :

 @anggycorchuelo  @contento_bps @alarueda_rueda @contento_cultness

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP