Como vestirte en un safari

Como vestirse para un Safari

Que ropa usar en un safari, para evitar los mosquitos, el peligro y ademas verte bien.

Andrea Minsk como vestirse en un safari

Como vestirte para un Safari… Siempre pensé que las vestimentas de Safari eran una moda, hasta que fui a mi primer Safari.

Es importante tener la vestimenta adecuada, por varias razones

  1. Vas a estar a pocos metros de leones, leopardos, búfalos… animales salvajes así que es importante no llamar la atención, por lo contrario lo ideal es mimetizarte con el entorno. En Africa la Tierra y pasto se ve quemada en la primavera y verano así que el color khaki se camufla Perfecto con el paisaje, también hay un poco de verde así que el verde militar es un buen color.
  2. Hay insectos, y no solo hablamos de mosquitos sino también del riesgo de la malaria así que debemos evitar a toda costa que nos piquen los mosquitos. En este viaje aprendí que el blanco y el negro atraen los mosquitos. 
https://anatomie.com/?rfsn=3141263.7f704c

No es necesario que compres ropa especial para Safari pero que si busques los colores adecuados. 

Singuita Safari, como vestirse para ir a un Safari

Que colores, telas y diseños deberías empacar en tu maleta.

  1. Colores neutrales como el beige, khaki, verde militar, gris. 
  2. Ideal usar manga larga y pantalón largo para evitar los mosquitos.
  3. Aprovechar las telas con tecnología, esas que tienen protección solar, también las que se secan rápidamente 
  4. Evita el blanco y el negro porque atraen los mosquitos. 
Ropa para viajar a un safari, con tecnología, protección solar, liviana

Esenciales para el viaje 

  • Sombrero o cachucha , asegurarte que el sombrero no te quede grande para que no salga volando, mejor si tiene una cuerdita.
  • Los lentes de sol son esenciales no solo para protegerte del sol, sino también del viento, de que te caiga algo en los ojos y de los insectos. A uno de los guías lo poco una abeja en el ojo y fue terrible. 
  • Una botella de agua : Es importante hidratarse, trae una botella de agua que puedas usar todo el viaje, yo siempre Levi la mía a todas partes para evitar el plástico.
  • El protector solar es súper importante, lleva uno pequeño que puedas llevar al safari para re aplicártelo cada dos horas.
  • Repelente es importantísimo, descubrí uno que me encantó en Africa de una  marca local Malee huele delicioso y dice ser no tóxico. Me cuesta encontrar buenos repelentes, porque los más naturales siento que no funcionan y los fuertes siento que son venenosos. 
Lentes de Sol, sombrero, protector solar y repelente no te pueden faltar en un Safari
Khakis color perfecto para vestirse en un Safari. Look by https://anatomie.com/?rfsn=3141263.7f704c

Zapatos para safari

Puedes usar cualquier zapato cerrado. En mi caso prefiero los botines en caso de estar haciendo un safari caminando y toparse con una serpiente. Que además vi un par. 

Regularmente se hacen dos Safaris al día: uno al amanecer que es mi preferido porque los animales están súper activos y otro en la tarde después de 4pm.

Safari outfit, by Anatomie

La temporada del año es muy importante para saber que más llevar.

Una chaqueta siempre es importante para los Safaris de la madrugada

Para el safari de la mañana es importante llevar una chaqueta porque hace frío. También todo depende de la época que vayas, revisa el clima para empacar adecuadamente. La temporada de verano es de lluvia así que si vas en esta época lleva un poncho para la lluvia. 

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP