Katherine Cordero Mujer Balance estrella

For English https://mujerbalance.com/2019/10/13/katherine-cordero/‎(opens in a new tab)

Katherine Cordero es artista, es madre, ama los amaneceres y llegó a Miami para traer los colores alegres del trópico y adornar a todas las mujeres que quieran usar su arte. Una mujer apasionada, talentosa, alegre y llena de buena vibra. Puedes visitar su estudio en Wynwood que es una obra de arte, llena de color y de la mejor energía como su creadora, sus piezas son únicas, cuando llevas los accesorios de Katherine Cordero es imposible pasar desapercibida.

Katherine Cordero en su estudio en Wynwood.

¿Quién es Katherine Cordero? ¿Hay algo que debamos conocer? 

Soy esposa y madre de dos, Diseñadora de Moda graduada en mi país Venezuela. Un espíritu inquieto en búsqueda de nuevas experiencias, libre y flexible a los cambios. Viajera y aventurera, me fascina lo extraño, lo desconocido, lo nuevo. No me gustan los estereotipos ni la rutina.  Ecléctica como mis piezas, mi mayor regalo después de mis dos hijos es mi creatividad. Me hace soñadora, me oxigena ante cualquier problema, me eleva tanto que a veces me separa un poco de éste plano, me hace fuerte y sensible al mismo tiempo, pero lo más importante me ayuda a expresarme y a reencontrarme con mi libertad. 

El mejor regalo de Katherine Cordero sus 2 hijos.

¿Cómo es un día en la vida de Katherine Cordero?

Me gusta estudiarme a fondo, estar atenta a mi intuición y cuidar mi templo. Medito siempre que puedo, hablo con los ángeles y pido compañía, me gusta escribir para decretar, me alimento sanamente, llevo a mis niños al colegio. Y luego me voy a mi estudio a crear!  No soy nada estructurada todo lo contrario, fluyo como el viento. Memoria fotográfica, bien apasionada, sigo señales y materializo mis deseos. Me acompaña la música y los aromas mientras voy dando forma e intensión a cada diseño. Y por fortuna trabajo en unos de los lugares mas inspiradores de Miami. Wynwood con su vibra, su arte y sus contrastes hacen de mis días todo un collage de inspiración.

Última colección Katherine Cordero

¿Qué es para ti el BALANCE? Y cuéntanos…¿Cómo lo aplicas en tus días?

El balance me sabe a serenidad, a la satisfacción que siento cuando sé que atendí mi pirámide de prioridades.  Alma, mente, cuerpo, familia, trabajo, amigos y sueños. Si cuido y doy amor a cada nivel de esa pirámide aunque sea un poquito cada día, comienzo a sentir ese balance.

Katherine Cordero y Andrea Minski

¿Cuál es tu frase o mantra preferida?

DO WHAT YOU LOVE, definitivamente.

Katherine Cordero crea piezas únicas

¿Qué tipo de mujer te parece ejemplar y te inspira? No tienes que decir un nombre, aunque sé que Frida Kahlo es una de ellas.

Frida Kahlo earrings by Katherine Cordero

Mi mujer ejemplar es aquella que lucha por sus sueños, que aunque tiene miedo continua y se arriesga, que consigue su propósito y que se supera así misma día a día, aquella que logra controlar sus emociones y se mantiene fuerte ante las tormentas, la que sabe amar tanto como se ama a ella. Por lo tanto admiro y me inspiran casi todas las mujeres de este planeta. Y a mi querida Frida! Que me invita a crear, espero agradecérselo algún día.

Cada pieza de arte…cada joya que creas tiene un significado ¿qué intentas plasmar ahí?

Cada pieza es tan especial, que recuerdo en detalle cada una de ellas, desde las primeras a los 16 años, y créanme que he diseñado montones. 

Es para mí toda una experiencia, desde el momento en que concibo la idea, hasta el momento de desprenderme de ella. Es todo un proceso maravilloso el enamorarte de un tema, e imaginar que siluetas, metales, colores y texturas evocan las características o elementos del tema de inspiración. 

Otras veces es como el amor a primera vista, todo sucede mágicamente como si fuese un déjà vu.  Ya sé para donde voy de manera natural, suele ser tan mágico, que después de un tiempo de haberlo creado, puedo llegar a preguntarme. Wow ¿Como llegue aquí? Y me enamoro perdidamente de la pieza.

Lo que intento es exaltar la Diosa que TODAS llevamos en nuestro interior y crear un magnetismo de amor a tus días,  generando halagos y cumplidos a donde quiera que vayas, son piezas diseñadas para conectar con otras almas. 

A su vez intento plasmar historias, mezclando pedacitos de culturas, al emplear distintos materiales que he ido recolectando de cada país a lo largo de varios años, diseño piezas atemporales, tesoros que puedas dejar a tu hija o regalar a alguien realmente especial, piezas que podrás usar al pasar de los años porque siempre serán una obra única nada convencional.Cada pieza es tan especial, que recuerdo en detalle cada una de ellas, desde las primeras a los 16 años, y créanme que he diseñado montones. 


¿Qué es lo más apasionante de tu trabajo?

Mi trabajo se ha convertido en toda una experiencia de vida, es un Don en acción que me ha hecho madurar, reír, llorar, entregarme por completo. Es realmente maravilloso. Pero  lo más apasionante de mi trabajo es que algo nace de mí, de mi mente conectada a mis emociones, y poder materializarlo y entregarlo a otra persona para hacerle vibrar es realmente una bendición.

Katherine Cordero tiene en su alma a su Venezuela, sus colores, sus playas su gente sus montañas.


De tu país hoy hay mucho que hablar, pero no le veamos el lado malo a todo. ¿Qué significa para ti ser venezolana?

Venezuela es mi árbol, donde se nutrieron mis raíces, fui inmensamente feliz en mi país, amo todo de él, como se ama a la familia. No pude haber nacido en un país mejor, en un ambiente cálido de gente muy humana y alegre, colorida y llena de paisajes hermosos. Playas, llanos y montañas con una flora y una fauna excepcional a demás de un clima perfecto. Ser Venezolana es como ser Diseñadora, madre o mujer, es mi identidad mi piel y mi sentir.

¿Qué es lo que más te gusta de Miami? ¿Eres feliz aquí?  

Soy muy felíz en Miami, tener el mar a 30 min de mi casa es una bendición, el mar es mi centro y poder ver salir el sol detrás del mar con tanta frecuencia me hace senir que estoy en el lugar indicado. Me siento muy agradecida con este país y ésta ciudad, que me ha hecho florecer. Es tan ecléctica como yo. El mix cultural perfecto para desarrollar toda mi creatividad.

Las piezas de Katherine Cordero son arte para empedrar a la diosa que llevas dentro.

Sigue a Katherine Cordero

Website http://www.Katherinecordero.com

Instagram https://www.instagram.com/katherinecordero55/

Visita la tienda de Katherine Cordero en Miami :

Phone: (786) 296-6490 
Address: 219 NW 20th St #101, Miami, FL 33127 

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP