Fin de semana de Maratón en Walt Disney World presentado por Cigna.

For the English version

Fin de semana de maratón en Disney World…

!En sus Marcas, Listos y… Fuera Disney!!  ¡¡Esta fue mi primera vez en un maratón en Walt Disney World, y puedo decir que fue una experiencia realmente mágica!! Me encanto ver familias, niños, personas con todo tipo de capacidades, dando lo mejor de sí. En cada marcador de milla podías tomarte fotos con tus personajes favoritos de Disney- la mía es indudablemente Minnie Mouse. Algunas personas caminan, otras corren y puedes participar en cualquiera de sus modalidades, 5K, 10K, ¡Medio maratón, maratón completo, carreras de niños y mucho más!, pero sin importar el nivel de cada uno, el espíritu de Disney se siente en cada milla recorrida. https://www.rundisney.com/events/disneyworld/disneyworld-marathon-weekend/

Maratón Walt Disney world patrocinado por Cigna, Jackie Joyner, Cerdic King, Andrea Minski
Jackie Joyner, Cedric King, Andrea Minski

Tuve la oportunidad de conocer y conversar con la medallista olímpica Jackie Joyner-Kersee, nombrada por Sports Illustrated como la ‘’Mejor atleta de todos los tiempos’’, y ella compartió conmigo la clave de su éxito ‘’Practicar a diario’’, pues como ella misma comenta, ‘’al principio no era la mejor, pero la practica hace al maestro’’. https://en.wikipedia.org/wiki/Jackie_Joyner-Kersee

Las claves que Jackie compartió conmigo fueron:

  1. Mantén tu paso mientras corres. Celebra y alienta a los demás, pero mantente en tu zona.
  2. Libera tu mente y disfruta la carrera.
  3. Ama lo que haces- disfruta cuando corres.
  4. Al presentarte cada día y no rendirte, aprendes grandes hábitos como- proponerte metas y terminar lo que empiezas.

Su gran secreto para no lesionarse es estirar…  conoce su rutina aquí….

Otra persona que compartió conmigo su historia y sus tips fue  El sargento Cedric King,  retirado de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, quien me dijo unas palabras muy sabias ‘’Acepta los retos que te da la vida, y nunca los tomes como castigo’’, me explico como desde su punto de vista y experiencia de vida, los retos son realmente regalos que te convierten en una mejor persona,  que puede ser fuente de inspiración de otros, pero primero debes aceptarlos.

El Sargento King, piso una mina explosiva (IED) en su tercer turno de servicio en Afganistán, dejándolo con la amputación de sus dos piernas. Esta situación como el lo explica pudo haber sido su punto de quiebre, pero él lo convirtió en su punto de partida ‘’making point’’ título de su libro.

King es ahora un conferencista motivacional de talla mundial y un atleta de alta resistencia, y me dio los siguientes tips a la hora de correr:

  1. Compromiso: Tienes que registrarse para la carrera, apartar la fecha y comprometerte para hacerla.
  2. Hay que entrenar mucho, así nadie te este viendo.
  3. Disfruta el proceso.
Meditación con Cigna.

Cigna,Global health service company, quien fue el patrocinador de este fin de semana de maratón en Disney, ofreció chequeos médicos gratuitos, así que después de la carrera podías recibir una evaluación de tu presión arterial, nivel de colesterol y peso. También tenían salas de meditación para que nos enfocáramos no solamente en la salud del cuerpo sino de la mente también.

Cigna es una compañía global de seguros de salud dedicada a ayudar a las personas a mejorar su salud, bienestar y sentido de seguridad, pues consideran que cuando se trata de mantenerse bien física, financiera y emocionalmente, se necesita un aliado, teniendo en cuenta que es más fácil estar y mantenerse saludable cuando te sientes apoyado por alguien de confianza y que entienda que todos tenemos necesidades únicas.

Cigna esta comprometida a educar a la comunidad latina sobre cuidado preventivo y a motivarlos a que vayan a hacerse su chequeo médico anual, que tomen control de su salud y que hablen con su médico con honestidad sobre cómo se sienten tanto física como emocionalmente. 

Gracias Cigna por la invitación a participar en esta increíble experiencia, reuniendo a personas de todo tipo de habilidades a alcanzar sus metas y vivir una vida sana.

Yo disfrute mucho la carrera y compartir con gente maravillosa e inspiradora.

Vamos a hacerlo nuevamente muy pronto… quien se anota conmigo?

By Andrea Minski.

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP