Laura Correa

Laura Correa, es una mujer dulce y apasionada, una mujer que busca resaltar las cualidades de quienes la rodean, y esto lo vemos en su pasión, ahora profesión: El maquillaje.

For english: Click here.

Laura Correa es odontóloga por profesión, maquiladora por pasión. Enamorada del arte y la moda. Lauris se especializa en maquillaje para fotografía y novias. Actualmente vive en Medellín, ciudad donde nació y en su tiempo libre disfruta compartir en familia y hacer deporte.

A Lauris la conocí (@eugeocampog) trabajando en una campaña, cada una en su especialidad, y tuvimos un clic inmediato para que ese trabajo fuera el inicio de una linda amistad y muchos posibles trabajos juntas. Me encanta su trabajo natural y su esencia como persona; que te maquille es un real placer ya que no solo te deja divina sino que te transmite su linda energía.

Está convencida de que el maquillaje es una herramienta para resaltar con sutileza los rasgos más bonitos de la mujer, y considera que un maquillaje y peinado naturales y armónicos son el complemento ideal para cualquier ocasión.

Las dejamos con esta mujer , Laura Correa, de quien tenemos mucho que aprender en los personal y profesional.

¿Qué es para ti el BALANCE?

Es aprender a vivir en calma, sin restricciones, pero sin excesos. Es buscar dar lo mejor de ti en cada aspecto de tu vida, entendiendo que no existe la perfección.

¿Cómo logras encontrar el balance a diario en tu vida?

A veces me cuesta, soy bastante cuadriculada y me frustro cuando las cosas no salen como quiero. Procuro planear bien mis pasos y tomar acciones para cumplir mis metas, sin obsesionarme con los resultados. También me regalo momentos para analizar mis emociones y buscar cambiar aquellas que no me hacen bien.

¿Cuál es tu frase preferida o mantra?

Todo llega en el momento perfecto.

Soy capaz de lograr lo que me proponga, si trabajo por conseguirlo.

¿Además de tu trabajo, que cosas disfrutas hacer?

Hacer deporte, cocinar, pasar tiempo en familia.

¿Tienes alguna rutina que te conecte con tu interior o te ayude a iniciar tus días en sintonía?

Lo primero que hago al despertarme es tomar una taza de té y pensar en lo que voy a hacer ese día. Luego hago ejercicio y esto me deja vital y activada. Finalizo mi ritual preparándome un desayuno completo y comiendo en calma.

¿Cuáles fueron tus principales razones para dejar tu profesión de odontóloga y convertirte en maquilladora profesional?

Siento que los motivos que me llevaron a estudiar odontología no fueron los adecuados. Luego, aunque disfruté la carrera y fui una buena estudiante, me enfrenté con una realidad laboral muy distinta a la que me imaginaba y me di cuenta de que no era lo que más disfrutaba hacer. Adicionalmente estudié maquillaje como hobby y esa profesión si me atrapó y me enganchó. No hay un día que me arrepienta de haber tomado la decisión de cambiar mi rumbo. 

¿Que encuentras en común entre tus dos profesiones?

En ambas es fundamental la conexión con las personas y está en común la vocación del servicio, el amor y la paciencia con la que se deben ejercer.

¿Qué es lo mejor que te ha traído el mundo del maquillaje?

He conocido grandes amigas y colegas. He descubierto rasgos de mi personalidad que no creía tener, como por ejemplo que soy mucho mas paciente de lo que creía. He aprendido a confiar en mis capacidades y a explotar mi lado creativo. Cuando maquillo novias siento que vuelvo a enamorarme con cada historia y es muy bonito rodearse de esa energía de amor que contagia.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Renunciar a mi anterior profesión fue retador, incluso sabiendo que no era para mi, da mucho miedo el qué dirán y la opinión de las personas que te rodean.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida?

En lo que hagas, procura dar siempre lo mejor de ti, no existen buenos ni malos trabajos. Todo depende de la actitud que se le ponga a las cosas.

¿Cuál es el mejor tip que nos puedes dar en términos de maquillaje?

Una piel sana y bien cuidada necesita poco maquillaje y el poco que se usa siempre se ve muy bonito y natural. Es fundamental tener una rutina recetada por un dermatólogo y mas fundamental aun desmaquillarse siempre.

Menos es mas: el maquillaje nos hace ver hermosas, pero demasiado maquillaje puede generar el efecto contrario y que nos veamos mucho mayores (nadie quiere verse con más años de los que tiene).

¿Qué consejo le darías a las mujeres que te están leyendo?

  • Como Make up artist… No pretendan que un maquillador haga en sus pieles lo que ustedes no han hecho en toda su vida. Cuidenla para que necesite el mínimo maquillaje y que cuando lo usen se vea increíble.
  • Como esposa… La comunicación es fundamental en una relación.  No siempre es necesario tener la razón.
  • Como odontóloga… Usen seda dental todos los días, incluso los días que da pereza.
  • Como hija… Valoren el tiempo con sus papás y procuren ser pacientes, a veces somos más comprensivos con personas que no conocemos que con las que más queremos.  
  • Como amiga… Procuren estar ahí cuando sus amigas las necesitan, pero respeten los procesos y decisiones que ellas tomen sin juzgar ni imponer (esto lo aprendí a las patadas).

¿Cuál es ese producto de maquillaje o de cuidado de la piel que no puede faltar en la cosmetiquera? ¿Por qué?

Bloqueador solar: Fundamental antes de maquillarse e incluso cuando no nos maquillamos. Me gusta mucho usar los que tienen color para reemplazar la base y darle uniformidad a la piel.

Encrespador de pestañas: unas pestañas bien rizadas cambian completamente la mirada y refrescan la cara.

¿Cual es tu app preferida?

Pinterest

Cookpad: Para encontrar Recetas

Splitwise: Es buenísima para manejar los gastos de viajes o actividades con otras personas

LAS INVITAMOS A CONOCER MÁS DE “Laura Correa” EN:

Instagram: @laurac.makeup  

Facebook:  @laurac.makeup

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP