Carolina Baena

English Version

Carolina Baena es nuestra Mujer Balance de la semana y es la creadora de Jet lag Mode, una marca consciente y ecológica de accesorios hechos a mano llenos de autenticidad e historia.

Jet Lag Mode es hecho en Colombia, donde nació Carolina, con materiales auténticos y locales, con la intención de rescatar las técnicas tradicionales, que se han pasado de generación en generación.

Carolina Baena, esta aquí para contarnos acerca de su papel como Mujer, Madre y emprendedora que no solo crea accesorios espectaculares, sino que lo hace generando empleos para talentosas manos de artesanos locales y con un producto sostenible y amigable con el ambiente.

Con la mejor actitud siempre y una alegría que la caracteriza, las dejamos con con Carolina Baena, una mujer Balance digna de admirar.

Háblanos de ti… ¿Quién es Carolina Baena? ¿Hay algo que debamos conocer?

Es un honor hacer parte de MUJER BALANCE, gracias por permitirme compartir un poco de quien soy y de mi marca JETLAGMODE.

Estudié Diseño Industrial en Colombia y Diseño de Modas en Boston. Mi pasión es crear y por esa razón decidí iniciar mi propia marca.

Tanto Jetlagmode, como mi bebé (de ahora 3 añitos) nacieron prácticamente al mismo tiempo. La compañía a finales del 2016 y Oli en Enero del 2017; esto ha permitido que este viaje como madre de dos sea aún más emocionante y al tiempo retador.

Me apasiona viajar y este pasatiempo tan enriquecedor me inspiró para crear mi compañía.

¿Qué es para ti el BALANCE y como lo alcanzas día a día en tu emprendimiento y como mamá?

Para mi el perfecto “Balance” no existe, o por lo menos no es una constante. Siempre estamos expuestas a los cambios y nuevas responsabilidades o retos, así que debemos saber acoplarnos para sentirnos exitosas en el proceso.

CADA UNA DE NOSOTRAS ENCUENTRA SU PROPIO BALANCE: No es comparable con el de otras mujeres y es variable.

Creo que como madre y como emprendedora es importante entender que hay momentos donde mi prioridad es mi familia, y momentos donde mi negocio está en el lugar #1. Cuando aprendí a asumir esta realidad sin culpas, ni cargos de consciencia sentí que encontré MI PROPIO BALANCE.

¿Cuál es tu frase/mantra preferido?

“TODO LLEGA Y TODO PASA”

Aprender a disfrutar el ahora es lo que me permite vivir de manera apasionada.

Hago lo que me hace feliz, pero con la consciencia de que esa satisfacción pasará, por ende debo seguir trabajando duro para volver a sentirla.

También me ayuda a superar los tragos amargos de la vida. Cuando estoy ante una situación difícil me permito sentir miedo o dolor, pero sabiendo que es algo temporal y que pronto todo va a estar bien.

Cuéntanos un poco más de tu emprendimiento: Jet Lag Mode.

JETLAGMODE nació gracias a ese descubrir que solo nos permite viajar por el mundo.

Ver las diferentes artesanías y técnicas artesanales de cada uno de los lugares que he conocido, me ha facilitado abrir los ojos ante el universo de la moda sostenible.

Conocer a las personas detrás de cada una de las piezas que me han dejado enamorada (soy coleccionista de artesanías) ha sido la experiencia más significativa de mi carrera. 

Hasta que un día decidí apoyar estas comunidades trabajando en equipo con estas mujeres talentosas. Yo, desde el diseño y ellas, desde su gran poder: la elaboración!

Empecé movida por ayudarlas a ellas y en el proceso aprendí que también es indispensable ayudar al planeta. Empezamos a explorar diferentes materiales y ahora prácticamente el 90% de nuestros materiales son “conscientes” o eco-friendly.

Hoy Jetlagmode es una marca sostenible, reconocida por sus productos 100% hechos a mano, de excelente calidad. Productos llenos de color y vida, hechos para mujeres seguras de sí mismas, que aprecian y valoran el amor y dedicación detrás de cada una de nuestras piezas.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con artesanos?

Fascinante y Retadora.

Trabajar con artesanas me ha abierto las puertas a un universo mágico, donde todo es posible y la creatividad no tiene fin. Todos los días aprendo de mis niñas (como les digo yo) y me siento afortunada de verlo como una oportunidad. Es importante saber escuchar y dejar que ellas me den su opinión cuando estamos en proceso de creación de muestras para que todo sea lo más practico y perfecto posible.

También es retador porque ellas no tienen nuestras facilidades: La comunicación es difícil, transmitir mis ideas es a veces frustrante por que no tienen el acceso a  tecnología, así que todo está más limitado.

Lo lindo es que con el paso del tiempo hemos logrado crear sistemas para entendernos y la comunicación es cada vez más fluida. A veces siento que me leen la mente (risas).

Comparte con nosotras tu Canción/podcast/apps favoritas!

Canción no tengo una preferida, pero como Caleña les puedo compartir que no ha nada que me haga más feliz que una buena salsa.

Podcast: Ahora estoy encantada con los de THE GOOP, perfectos para la mujer que vive su vida desde una visión más consciente y holística.

Apps: Me encantaría recomendarles 2:

Canva y VSCO. Como creativa estas son mis preferidas del momento.

SI QUIERES CONOCER MAS ACERCA DE JET LAG MODE Y CAROLINA BAENA PUEDES ENCONTRARLA EN:

IG: @jetlagmode FB: @jetlagmode

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP