Explica y Protege a tus hijos del Coronavirus jugando

Con tantas noticias alarmantes que se oyen y ven a diario sobre el Coronavirus o el COVID-19, nuestros niños están pasando por unos momentos de estrés y preocupación al ver a sus padres y demás adultos en la misma situación. Por esta razón, explica y protege a tus hijos del coronavirus jugando.

Una forma de explicarles a los niños como cuidarse de contagiarse es mediante juegos y palabras más adaptadas a su léxico y a su edad.

Por eso en esta ocasión les traemos unos juegos divertidos que nos ayudarán a explicarles que es el coronavirus y como se pueden cuidar para no contagiarse.

¡¡¡¡Vamos a sumar 50 puntos y el que primero llegue se gana un premio!!!!

Hacemos un cartón de juegos (como Lotería) y en cada casilla ponemos un reto

Al cumplir cada reto el niño debe anotarlo y va acumulando puntos

Los retos son:

  1. Lavarte las manos:  ¡¡¡Mientras cantas tu canción favorita, lávate las manos y acumula 2 puntos cada vez que lo hagas!!!
  2. Usar anti-bacterial y dejárlo secar: Pon tus manos a bailar para que se sequen más rápido. 1 punto para ti!!!
  3. Desaparecer al Corona Virus: Pintar al niño un coronavirus en cada mano y al final del día el niño debe haber desaparecido el dibujo de las mano de tantas veces que se las ha lavado. ¡¡¡Si lo logras te ganas 5 puntos!!!
  4. ¡¡¡Vamos a hacer una obra de teatro!!! Haz con el niño títeres que represente el coronavirus para explicarle cómo se contagia y como podemos evitarlo. 10 puntos por este reto.
  5. Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo“como si fuera una llave mágica de kárate para protegernos frente a los virus malos”. 3 puntos!!
  6. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca “pierde un punto quien lo haga”.

Explica y protege a tus hijos del Coronavirus jugando, y como mamá, mantente informada sobre todo lo respectivo al CoronaVirus en espacios oficiales como la : Organización Mundial de la Salud.

En este espacio te hicimos un resumen sobre el Coronavirus, las medidas para evitarlo y sobre el uso de las mascarillas o tapabocas.

¿CUÁNDO Y CÓMO USAR TAPABOCAS?

MEDIDAS DE PROTECCIÓN BASICAS CONTRA EL CORONAVIRUS

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP