SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

Síntomas del Coronavirus, Cómo se propaga, Medidas de Protección, y uso de Tapabocas son temas que todos deberíamos conocer de buenas manos, por eso hicimos un resumen de la comunicación de la Organización Mundial de la Salud para ustedes. Busquemos siempre estar informados de buenas fuentes para prepararnos sin llegar al pánico.

Si tienes hijos, te damos algunas ideas para comunicarles esta información: Explica y Protege a tus hijos del Coronavirus jugando.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. En China ocurrió principalmente entre familiares. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las goticas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala. Estas goticas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las goticas que haya esparcido una persona con COVID-19. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Conoce las Medidas de protección básicas contra el coronavirus según la OMS/WHO.

También te puede interesar:

MEDIDAS DE PROTECCIÓN BASICAS CONTRA EL CORONAVIRUS

¿CUÁNDO Y CÓMO USAR TAPABOCAS?

EXPLICA Y PROTEGE A TUS HIJOS DEL CORONAVIRUS JUGANDO

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP