ÁNGELA CARDONA

Ángela Cardona es la creadora de Mujeres Brillantes, una #mujerbalance que conocimos en un escenario, moviendo su energía femenina para parar a un auditorio completo , ponerlo a bailar y a hablar entre ellos viendo la transparencia en los ojos de un “extraño” y expresándoselo, agradeciéndole y viendo un poco un espejo en esos ojos que compartían un espacio y un objetivo en común.

Si le preguntas a Ángela Cardona por sus títulos, te dará una larga lista que te mostraremos a continuación. Nosotros vimos en ella una mujer que se ha especializado en ayudar a otras mujeres desde la terapia, siendo ella su principal clienta. Una mujer que se ha conectado con su cuerpo y su esencia y lo ha extendido a sus pacientes y círculos de terapia con el fin de apoyarlas a ser su mejor versión . Entre las terapias que podemos usar las mujeres para sacar esas diosas que tenemos dentro y que Angela practica, están la danza, el canto y la música, la meditación y el mindfulness y el tarot.

Ella es Ángela Cardona, quien desde la ciencia, la academia y la práctica nos da información valiosa:

Directora de Mujeres Brillantes ® y Casa Maestra, centro terapéutico.

Psicóloga, Especialista en terapia Gestáltica (Argentina), Máster en Programación Neuro Lingüística, Líder Coach, Practititioner en TRR (Terapia Regresiva Reconstructiva- hipnosis) entrenamiento en Biofeedback, Liderazgo Femenino Kai Woman  (Colombia, Chile y Brasil).Especialista en intervención creativa.

Conferencista, terapeuta y coach con amplia experiencia en atención clínica individual y trabajo con grupos en organizaciones educativas, sociales y empresariales, desde diferentes enfoques y con una óptica interdisciplinaria.

¿Qué es para ti el BALANCE?

Para mí el balance es poder aprender a fluir con la vida, teniendo un equilibrio entre las diferentes áreas: familia, pareja, trabajo, salud física y mental, espiritualidad, amigos y crecimiento personal. Es poder vivir una vida consciente y escuchando mis ritmos y mis cambios internos.

¿Qué haces en tu día a día para encontrarlo?

Meditar, tener espacios para mi, escribir, ejercitar mi cuerpo, bailar, tener espacios con mi pareja, mi familia y amigas, disfrutar cada día y en los momentos de crisis, permitirme sentir y pedir apoyo de mis seres queridos, escribir y mover mi energía, permitirme fluir con mis emociones y vivir un día a la vez.

¿Cuál es tu frase preferida o mantra?

Soy una mujer brillante, hermosa y poderosa.

Me amo y me acepto tal como soy.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu vida?

Aprender a poner límites y decir no cuando algo no me hace feliz, expresar siempre lo que siento, aunque sea incómodo.

¿Qué momentos en tu vida fueron difíciles, pero se convirtieron en plataforma para crecer como mujer?

He tenido momentos de mucha tristeza y vacío existencial, donde me duele el mundo y los seres humanos. Estos momentos me han llevado a resignificar mi sentido de vida y a tener un propósito para levantarme todos los días y encontrar mi propia felicidad, eligiendo con qué me quiero conectar. He aprendido a elegir el disfrute y a cumplir mi propósito con amor para poder enfrentar esos momentos de crisis.

¿Con qué propósito nace “Mujeres Brillantes”? ¿Cómo lo definirías?

Mujeres brillantes nace con el propósito de sanarme a mí misma y de acompañar a otras mujeres en su proceso de autoconocimiento. Nace del recorrido personal y profesional que he realizado y es mi legado para las mujeres, para compartir herramientas desde la psicología, el arte, la meditación y la programación mental para que juntas rompamos nuestras barreras psicológicas, nuestros dolores y transformemos todo eso en amor y aprendizaje para que seamos más felices y expresemos todo nuestro potencial.

Mujeres brillantes es un conjunto de servicios enfocados en la sanación femenina. Tenemos círculos de mujeres, psicoterapia individual, retiros, conferencias y el practitioner/diplomado en liderazgo femenino. Viene en camino el tarot para mujeres brillantes. (está en proceso de creación).

¿Qué consejo le darías a las mujeres que te están leyendo?

  • Como mujer… que no dejes que nada ni nadie apague tu voz.
  • Como psicóloga… que te regales espacios de psicoterapia para encontrarte contigo misma y amarte cada vez más. Y muy importante sanar tu niña interior.
  • Como especialista en terapia gestáltica…Vivir aquí y ahora, permitiéndote experimentar la vida en todas sus facetas, tanto en lo doloroso como lo feliz. Sé tu misma siempre.
  • Como máster en programación neurolingüística… Recuerda que tienes el poder de reprogramar tu historia, tu guion y que tus pensamientos y tu palabra tienen mucho poder. Eres la creadora de tu vida. 
  • Como practitioner en terapia regresiva reconstructiva… Es importante sanar nuestros asuntos inconscientes, memorias que tal vez no recordamos conscientemente y que tal vez sean el origen de síntomas actuales. Es posible resignificar nuestra historia y sanar desde el inconsciente.
  • Como especialista en intervención creativa… Todos somos seres creativos y esta creatividad se expresa en el arte, en la solución de problemas y nuestro estilo de vida. Atrévete a explorar tu creatividad y a diseñar una vida con propósito.
  • Como mujer… Amate mucho y exprésate ese amor todos los días. Ama tu cuerpo, es perfecto, ama tu ser, eres única.

¿Cual es tu app preferida?

Meditopia tiene ejercicios muy interesantes para quienes quieran aprender a meditar.

LAS INVITAMOS A CONOCER MÁS DE “ Ángela Cardona ” y de “Mujeres Brillantes” en:

www.mujeresbrillantes.co

Instagram:

@mujeresbrillantesoficial

Facebook: Mujeres brillantes Colombia

Youtube: Mujeres brillantes Sanación femenina

Para ver más #mujeresbalance, visita esta sección del blog aquí.

  • Comentarios

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TOP