ANDREA BELTRÁN

Mujeres Balance nuestra Mujer Balance de la Semana va por la vida de Botas y con Gafas. Se trata de Andrea Beltrán, creadora del blog “Las Notas de Andy” donde habla de belleza, estilo, moda, maquillaje y opinión para mujeres reales.
Andrea tiene 24 años y es una guerrera que ha sabido luchar por lo que quiere y sobresalir en sus campos de interés, siempre de la mano de Dios, del trabajo fuerte y de la perseverancia. Estudio diseño publicitario y trabaja como FreeLancer en el área digital y de social media.
Dejamos que sea ella quien nos muestre su vida en balance ya que los letreros salen de su boca para contarnos más y más de sus experiencias y darnos consejos útiles…

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

EL balance en mi vida lo logro en Jesús, Dios es lo más importante en mi vida, creo que él es quien me ayuda día a día a lograr el balance entre todas las cosas que hago.
El organizarme y determinar tiempo para las diferentes actividades evita el caos, que se le olvide o quede mal. El calendario y las agendas son mis mejores amigos, tengo una agenda grande general en donde anoto todo lo del día: citas, reuniones, trabajo, cosas del blog, eventos, celebraciones personales.. etc. Y otra para anotar las ideas de cosas que se ocurren en el día ya sea para el blog o proyectos personales, cosas que estoy aprendiendo o simplemente un dibujo de vez en cuando (aunque tengo que confesar que no soy buena).
También trato de mantener mis cosas muy  organizadas para así  no volverme un ocho buscándolas cuando las necesite.
Y por último, mantener una vida saludable. Me encanta salir a correr, comer cosas sanas sin necesidad de hacer dietas para tener que privarme de lo que me gusta, tomar mucha agua, evitar los excesos, dormir bien y ser feliz.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Pues eso depende del tipo de estrés:
Si es un tipo de estrés que se que puedo manejar, alguna cosa de trabajo normal, el cansancio del día, un día ajetreado o algo así, con un agua aromática o té de frutos rojos y un poco de música ya quedo como nueva. En caso que haya sido un día chocolate sol; un masaje, un baño y un poquitico de perfume. Si es algo que de verdad logra afectar todo lo que hago por completo voy directamente a Dios, puedo descargarme, obtener paz y poner mis ideas en orden.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

Creo que mi frase referida es más un pasaje versículo bíblico, puede que suene ñoño pero para mi es el combustible de mi motor.
El Salmo 118 dice muchas veces “El fiel amor de Dios perdura para siempre”, saber que soy amada e importante para Dios me da las fuerzas y la energía para levantarme cada mañana para hacer las cosas y seguir adelante.

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Bueno fueron varios, porque la vida se construye de experiencias y de esas cosas es que uno aprende para llegar más lejos y ser mejor persona, una mujer fuerte, inteligente, educada y sobre todo amorosa.
El primer yo creo que fue en mi niñez, mis papás, me enseñaron que amar a Dios es lo más importante y que darle la vida es una buena decisión, que tener una vida espiritual y ser cercano a Dios va más allá de portarse bien, implica una relación donde recibes pero también das entonces eso hizo que yo valorara más lo que era, también el vivir entre libros desde pequeña, el que siempre me inculcaran el amor por la educación, por aprender, por ser una persona culta y con valores que buscara llegar más allá, porque el querer aprender, conocer, viajar hace que uno sea más aguerrido y se arriesgue más .
Otro creo que sería como de los trece a lo quince, porque mi familia paso por una crisis económica, donde hubo muchas restricciones, teníamos solamente lo justo para vivir, pagar las cosas y la comida, entonces eso me hizo ser mucho más agradecida y trabajadora porque tenia que ayudar a mis papás. Ellos en ese entonces tenían un negocio de confección de ropa entonces me sentaba por las tardes después del colegio a ayudarles a cortar, quitar hilos, contar, poner tallas, armar paquetes, llevar pedidos , etc. Eso te vuelve responsable y te hace ver que tu familia es quien te da la mano para salir de cualquier cosa, además creo que de este proceso viene mi amor por la moda, porque aprendí a coser, a diseñar, de telas y hacer las cosas.
Otro fue cuando escogí la publicidad como carrera para estudiar en la universidad porque mi papá esperaba que yo estudiara alguna cosa relacionada con ingeniería, yo creo que soñaba con decirme “ingeniera” jjajaja, entonces tuve que 1. luchar por dejar claro que eso iba a estudiar, 2. arriesgarme y 3. aprender a trabajar más duro para conseguir lo que quería. Mi papá no me apoyaba económicamente con los estudios porque no quería que estudiara publicidad, entonces conseguí media beca en la universidad, mi mamá y mi hermano me apoyaron durante los dos primeros semestres y a la vez trataba de conseguir cosas para ganar un poquito de dinero… luego mi papá al ver que era de las mejores en la carrera me ayudó y pues así termine la carrera, pero hoy en día le doy gracias porque si él no me hubiera dicho no, seguramente no me hubiera esforzado tanto y no me arriesgaría tanto por lo que quiero. Además, el mundo de la publicidad es muy duro desde la academia, yo era la estudiante a la que más le exigían porque era buena pero “no tan creativa” como decía uno de mis profesores. Cuando escogí dedicarme netamente a social media pues no había mucha gente que lo hiciera entonces obviamente era duro pero aprendí y fui feliz haciéndolo que es lo importante; amar lo que haces.
También un momento gris de mi vida o de “depresión” si se puede decirlo así fue hace tres años porque realmente había días en los que no quería seguir viviendo, no tenia propósito nada de lo que hacia, todo me molestaba y era tan frustrante que me sentía seca por dentro y pues a pesar de haber nacido en un hogar cristiano cuando tenia como diecisiete años dije “yo no quiero saber más de Dios, ni de la iglesia” y cerré ese capitulo en mi vida. Pero cuando llego ese momento, no sabia para donde coger y curiosamente unos amigos de la universidad me invitaron a la iglesia, yo me acuerdo que en medio del llanto solo pude decirle a Dios «No puedo más con mi vida, si tu no haces algo, yo no se que pueda pasar conmigo y si tu me salvas, te prometo que sí me sacas de esto nunca más me voy a ir y te voy a seguir para siempre» y no puedo explicar como pero yo lo sentí abrazándome y dándome de su amor, puedo decir con total franqueza que desde ese día mi vida cambio.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Una mujer que ama, esa que sabe amar en todos los roles de su vida. Una mujer que ama a Dios con todas sus fuerzas y que se apasiona por hacerlo sonreír, una mujer que se ama y que a pesar de los diferentes roles, se da tiempo para ella misma, que sabe el valor que tiene y le gusta lo que ve en el espejo, que ama a su familia, que cuida de su esposo e hijos, que educa y enseña con amor y no con gritos, ni cantaleta, una mujer que ama su trabajo que es feliz así sea haciendo un tinto o siendo la profesional más impresionante, una que ama a los demás y es compasiva, que esta dispuesta a ayudar y dar para hacer feliz a alguien más.
Yo creo que eso inspira a cualquier persona, ver que una mujer es feliz y da amor sin reservas.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO PARA SOBRESALIR EN TU CARRERA?

Mi abuela tiene un dicho curioso que dice que “La constancia vence lo que la dicha no alcanza” y yo creo que ese ha sido el factor de éxito, amor, disciplina y persistencia. Saber que cuando se quiere, se puede. Solo es cuestión de trabajar duro y no dejarse vencer tan fácil.

¿CÓMO BLOGUERA Y APASIONADA POR LA MODA, QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

Para estar a la moda hay que pensar que no todo lo que esta de moda se te acomoda, tienes que pensar en sentirte cómoda, verte bien y que lo que usas sea acorde a tu estilo, además que te ves como te sientes, entonces lo más importante es que te sientas bien contigo misma.

¿UN TIP DE MAQUILLAJE O BELLEZA QUE NOS QUIERAS COMPARTIR?

Yo creo que sería que un poquito de color no le cae mal a nadie pero quedar como mimo no es lindo, es decir :

  1. Cuidar la piel. Usar bloqueador y desmaquillarse así se acabe el mundo.
  2. La base adecuada para el tipo y color de piel es el salvavidas de las mujeres.
  3. Los polvos compactos son para sellar el maquillaje no para usarlos de base.

Quiere conocer un poco más del mundo de Andrea? Síguela en:
Blog

lasnotasdeandy
 ‎AndyBeltran
AndyBeltran