Los Rinocerontes están a punto de extinción

Aprendizajes de un Safari en África.

Aprendí que en la selva hay reglas y muchos de los animales expulsan a sus adolescentes de las manadas para que aprendan a defenderse solos. Por ejemplo, los leones cuando ya tienen aproximadamente 4 años y son machos  los expulsan de las manadas pues los leones mayores se sienten amenazados de que les van a quitar sus hembras.  Una vez los leones crecen empiezan a competir en peleas por su territorio. Los leones son muy sociales, sentí que se abrazan o al menos se acarician entre ellos. Atacan en manada, en emboscada, se esconden para sorprender su presa.  Fue increíble verlos perseguir impalas, van árbol tras árbol hasta que están muy cerca y en ese momento atacan.

EL león es considerado el rey de la selva, pero en el safari me di cuenta que su vida es muy difícil, necesitan mucho alimento para sobrevivir.

Los elefantes en la sabana africana 

Los elefantes son hermosos, también están en familias. Comen mucho y tienen una fuerza majestuosa, para sacar árboles desde la raíz. Los elefantes transmiten las enseñanzas a los más jóvenes, como donde conseguir agua y temas de sobre vivencia. Muchos animales mueren luego de su época reproductiva los elefantes viven aproximadamente 15 años más después de tener su último bebe que es como a las 45, viven en la selva aproximadamente 60 años, dicen los expertos que es para enseñar a los más jóvenes todo en la selva.

Los elefantes son sabios, determinados y tienen buena memoria

Harem en la Sabana Africana 

Siempre pensé que el Harem tanto en los humanos como en los animales es una locura, pero en este viaje entendí que tiene mucho sentido en los animales. La idea en la selva es sobrevivir, solo sobreviven los más fuertes por eso hay un macho el más fuerte del momento que se aparea con las hembras para conservar la especie, luego llegará otro macho más fuerte que lo remplazará. Los leones líderes cuidan el territorio y las leonas cazan para ellas y para alimentar a sus bebés, dicen que las leonas son las mejores cazadoras.

Las Mamás más fuertes de la selva africana.

Vimos una Mamá leona con sus dos bebes de meses, la madre había casado un búfalo lo cual le daba mucha tranquilidad porque es comida para una semana.

Es un poco fuerte ver cómo se comen al búfalo, en la selva es la ley de sobrevivencia.

También la mamá leona se ponía muy preocupada cuando veía gallinazos en el cielo, ellos venían a comer los restos del búfalo, pero también alertan a los demás depredadores que pueden comerse a los Leoncitos muy fácilmente. 

Pensaba que ser león es fácil porque son los más fuertes de la selva, pero es difícil ser León, cazar no es tan fácil, y consume mucha energía los demás animales son más rápidos que ellos. Así que solo atacan si la presa esta muy cerca.

Los Hipopótamos no saben nadar.

Aprendí que los hipopótamos no son nadadores solo se sumergen bajo el agua, pero con los pies en la tierra.

Los hipopótamos son muy sensibles al sol por eso pasan todo el día en el agua, cuando cae la noche salen del agua para ir a buscar pasto. Comen de noche y duermen de día en el agua. Aunque no saben nadar.

Los leopardos

Los leopardos son espectaculares, con razón este estampado nunca pasa de moda. Me pareció maravilloso como trepan árboles. Ellos están siempre solos.

Las cebras son muy numerosas.

Las cebras andan en manadas y se ven por todas partes .

las Cebras son negras con blanco o blanco con negro?

Los Rinocerontes están apunto de extinción.

Los rinocerontes me dejaron muy triste, matan a 3 al día aproximadamente. Hay una mafia que los mata para quitarles su cuerno el cual lo venden en el mercado negro asiático más caro que el Oro y los diamantes, algunos creen que cura enfermedades y otros lo usan para hacer brazaletes y demostrar poder y lujo.  Lo más triste es que muchas veces les disparan y les quitan su cuerno cuando aún están vivos y los dejan vivos heridos en la mitad de la selva.

Es un problema muy serio que aún no saben cómo resolver. Tienen escuadrones de perros K9 y grupos protectores que salen a patrullar pero no es fácil cuidar la selva el territorio es muy extenso.

Tenemos que educar a la gente a los animales hay que cuidarlos, no se pueden usar como medicina ni cómo accesorio.

Si esto no para nuestros nietos tendrán que ver los rinocerontes solo en los libros.

Las jirafas son las mas elegantes de la selva

Las jirafas son fabulosas corren con mucha gracia y elegancia por la selva, los bebés son hermosos, ninguna jirafa es igual a otra y sus manchas son únicas e irrepetibles. Solo comen hojas de los árboles ? y no las vez en grandes grupos sino de a una o de a 2.

Las películas de la selva nos muestran otra cara de los animales.

Las Hienas, los búfalos y los perros salvajes son diferentes a lo que nos muestran en las películas...

Las hienas tienen mala fama en las películas, pero en la vida real son hermosas.

Las hienas me encantaron, les tenía como resentimiento por la película del rey león pero son lindas y verlas con sus hijitos fue muy lindo. 

También vimos perros salvajes, que aparentemente son como los lobos de la selva. 

Los búfalos son muy peligrosos, además tienen mala visión no diferencian muy bien que tienen enfrente, y aunque son vegetarianos matan a mucha gente solo porque corren por encima tuyo.

En lo personal esta experiencia es de las más lindas que he vivido, ame los bebés, siendo mamá tienes ese instinto maternal que te derrites de amor viendo a las mamás protegiendo a sus hijos.

Deja una respuesta