CAROLINA CARVALHO

La Mujer Balance de esta semana fue Miss Venezuela hace unos años, es Coach Nutricional y Chef de alimentación saludable. Actualmente reside en Mallorca – España, con su hermosa familia, rodeada de naturaleza.

Carolina está comprometida con su crecimiento personal y con su labor en el Planeta como parte de nuestra humanidad. Su estilo de vida, en un entorno tan natural, es muy apegado a la Tierra y enfocado principalmente en una vida llena de salud y amor, así como en inspirar a otros y compartir lo que sabe para el beneficio de todos. La isla está feliz de tenerla pues gracias a ella hay opciones saludables y llenas de compasión en varios locales de la ciudad. Constantemente dicta talleres de cocina saludable y además dirige un grupo enorme de personas que han transformado sus vidas y siguen en ello, a través de la Jugoterapia.

ERES VEGETARIANA O VEGANA? ¿PUEDES EXPLICARNOS LA DIFERENCIA?

Soy vegana, la diferencia es que un vegetariano aunque no come carne, si come huevos y lácteos mientras que un vegano no consume ningún tipo de producto de origen animal o que conlleve su explotación bien sea con fines de alimentación, cosmética, vestimenta o entretenimiento.

¿POR QUÉ ERES VEGANA? O ¿QUÉ TE LLEVÓ A SER VEGANA?
Creo que al ser los seres «más evolucionados de la creación» debemos ser como un hermano mayor que cuida de los que están por debajo y emplea «su superioridad» para cuidar y proteger el resto de los seres indefensos y necesarios para la existencia de la vida en la tierra. Soy vegana para vivir en armonía con el planeta y contribuir con un mundo mejor y más justo, no sólo para los animales, sino también para las personas. Por un justo aprovechamiento de los recursos naturales no renovables ya que la industria de carne, para mantener el ganado, utiliza grandes cantidades de agua y miles de hectáreas de tierra son deforestadas cada año para plantar cereales para alimentar ganado. Estas tierras además son rociadas con herbicidas químicos muy dañinos que contaminan los suelos y los ríos, cuando estos recursos podrían aprovecharse más eficientemente y ayudar a aliviar el hambre en el mundo. Deforestamos y cultivamos para alimentar animales que no pasan hambre jamás, mientras al otro lado del mundo la gente se está muriendo de hambre. Creo que ser vegano es una cuestión de empatía, de ponerse en los zapatos del que sufre y de querer ayudar eficaz y activamente.
Sabías que la industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todos los medios de trasporte juntos? Más ayuda al medio ambiente un vegano en coche que un carnívoro en bicicleta. Para mi ser vegana es vivir y actuar en concordancia con lo que pienso y lo que siento. El amor que siempre he sentido a los animales es lo que me llevó a vivir de esta manera, luego supe todas las ventajas que tenía el veganismo en cuanto a la salud y supe que éste era mi camino.

SOMOS LO QUE COMEMOS, ¿QUÉ CREES QUE QUISO DECIR BUDA CON ESA FRASE?

Creo que con esta frase Buda se refería a que lo que comemos se convierte en nosotros mismos, no sólo físicamente sino en nuestra vibración. La frecuencia de vibración que aporta una manzana que ha crecido con agua y luz del sol en un entorno natural, no es la misma que la vibración que aporta un trozo de carne que ha tenido que sufrir mucho toda su vida para estar en un plato. Otros gurús espirituales también asocian el consumo de carne con el mal karma y la Ley Universal de Causa y Efecto.

¿QUÉ INGREDIENTES NO FALTAN EN TU COCINA?

Verduras y frutas frescas del mercado, curry, almendras, pasta de sésamo y cacao jaja

¿CUÁL HA SIDO TU EXPERIENCIA CON LA JUGOTERAPIA?

(en general pasando por el ayuno hasta el consumo diario con otros alimentos)Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida, la hice por 45 días el verano pasado y pude descubrir la fuerza interior que hay en mi. Pero lo más bonito ha sido conocer los testimonios de las personas en nuestro grupo de jugoterapia, ser testigo de cómo la gente mejora drásticamente patologías típicas de nuestra civilización como diabetes, hipertensión, obesidad, depresión y tantas otras. Es sorprendente el poder de la naturaleza y lo bien que nos va cuando decidimos actuar unidos y apoyarnos.

TU ZUMO PREFERIDO, ¿QUÉ LLEVA?…

Mi jugo favorito lleva hojas verdes que ayudan a oxigenar y purificar el organismo, además por su color verde, como el chacra del corazón, aporta la vibración del amor y la compasión. Mi favorito lleva perejil, manzana y limón con piel:.

Si quieres más información sobre este tema saludable o adquirir los recetarios, consulta la web de Caro!!…

Carolina Carvalho G. Coach de Salud y Bienestar, Raw & Vegan Chef
www.saludyamor.net

 @SaludyAmorconCarolinaCarvalho