Galletas de mantequilla y azúcar:
INGREDIENTES:
300 gramos de mantequilla
Cinco tazas de harina
Dos huevos
Una taza de azúcar
Una cucharada de esencia de vainilla.
PREPARACIÓN:
Esta sencilla receta es muy económica y fácil de hacer. Lo más importante es batir bien los ingredientes. Primero mezclamos en un recipiente o en la batidora, la mantequilla, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Después vamos añadiendo la harina poco a poco hasta tener una masa espesa y que no se pegue de los dedos; si se pega, podemos añadir otro poco de harina, hasta que no se pegue nuestros dedos.
Cuando tengamos la masa lista, le pondremos harina a una superficie plana y amplia, para extender la masa y con la ayuda de un rodillo, le daremos el grueso deseado a las ricas galletas. Aquí podremos usar nuestra imaginación para utilizar moldes de letras, animalitos, formas de objetos, o cortarlas a cuadros o como queramos. Es una buena oportunidad para interactuar con nuestros hijos y el hermoso espíritu de la navidad.
Finalmente pongamos las galletas cortadas en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina (para que no se peguen las galleticas) y lo ponemos en el horno a 180 grados durante 15 a 20 minutos. Debemos estar atentos para que se doren pero que no se vayan a pasar.
Mujer balance recomienda empacar las galleticas en pequeñas cajas o bolsas plásticas amarradas con cintas de colores, para que nuestros hijos obsequien a los amigos como señal de amor y confraternidad. No dejemos pasar estos sencillos momentos para que nuestra familia encuentre su balance.