Hagamos Pelotas Anti-estrés con nuestros niños y adolescentes, para tratar no solo de emplear nuestro tiempo en casa con ellos de una manera divertida sino también para tratar de escuchar acerca de sus emociones y preocupaciones en este momento.
En esta época por la que estamos pasando, nuestros niños y adolescentes pasan por momentos difíciles y de estrés al no saber cómo manejar la situación, y por esta razón, es importante que ellos puedan hablarnos acerca de sus emociones, que sientan la confianza de hacernos preguntas y de aclarar sus dudas, ante todo los niños mayores de 10 años y adolescentes, a quienes se les hace cada vez más difícil expresar sus emociones, miedos y dudas.
Es por esto que hoy les traemos esta divertida actividad donde aprenderemos a hacer Pelotas Anti-estrés, que no solo nos dará la oportunidad de pasar un rato didáctico con nuestros hijos, pero también puede convertirse en un momento de compartir y escucharnos.
MANOS A LA OBRA… HAGAMOS PELOTAS ANTI ESTRÉS
MATERIALES
- Bombas o globos.
- Embudo (Si no tienes puedes usar un cartón a papel)
- Harina
- Palo para ayudar a que la harina baje.
- Marcadores
PROCESO

- Toma el Globo o bomba y llénalo con la harina, con la ayuda del embudo.
- Hazle un nudo para que quede en forma de pelota.
- Decora tu globo con la emoción o la cara que desees.
- Úsalas como Pelotas Anti-estrés
TIP: Mientras lo haces conversa con tus hijos acerca de la importancia de expresar todas las emociones en momentos difíciles, sin juzgarnos, ni castigaros por esto, explicándoles que todas las emociones y sentimientos son válidos e importantes.


Si quieres vernos en el proceso ve a nuestro canal de YouTube
Para más actividades Didácticas con nuestros niños, te puede interesar: https://mujerbalance.com/2020/02/26/manualidades-para-pascua-huevos-y-conejos-divertidos/
Este proyecto para niños es perfecto para hacer con los pequeños y los mas grandes.