hagamos un persona de yoga

Hagamos un personaje de Yoga de papel

¡Esta actividad que te traemos el día de hoy es diferente y divertida! Hagamos un personaje de Yoga de papel para compartir con nuestros niños, ayudarlos a desarrollar sus habilidades motrices y a disminuir el estrés.

El yoga para niños es muy importante porque les ayuda a desarrollar una personalidad y actitud positiva, reforzando su coordinación, concentración, flexibilidad y estimulando la cooperación y compasión hacia los demás.

¡Nuestro personaje de Yoga de papel es muy fácil de hacer porque sólo necesitamos dos trozos de papel de aluminio mucha creatividad y la mejor energía!

Proceso:

  1. Cada uno debe tener un trozo de papel aluminio
  2. Doblarlo a la mitad haciendo como un moño o un corbatín
  3. Coges un lado y lo partes por la mitad, cada parte la conviertes en un pie arrugando el papel y teniendo en cuenta que los pies son alargados
  4. El otro lado que no has roto todavía, la rompes en 3 partes sin llegar hasta abajo, sólo lo rompes un poquito
  5. La parte de la mitad es la cabeza entonces haces una bolita
  6. Con una parte de un lado haces una mano y con la otra parte haces la otra mano, arrugando el papel y teniendo en cuenta que las manos son alargadas
  7.  Y, listooo!!! Ya tenemos nuestros personajes flexibles

¿Quieres ver el paso a paso? Conoce cómo lo hicimos aquí

¡¡¡Ahora vamos a hacer Yoga!!!

Podemos irnos para cualquier lugar de nuestra casa, yo escogí el jardín porque me gustó la idea de hacer la actividad al aire libre. Cada uno pone su personaje en la posición de Yoga que quiere hacer… Y todos los participantes de la actividad la hacen también. Así comparten diferentes posiciones que sean divertidas y fáciles para todos.

Las invitamos a disfrutar esta actividad con los niñ@s, aprovechando el tiempo para que dejen volar su imaginación, saquen el mayor provecho de su creatividad y que se sientan bien, tranquilos y sepan que amamos el tiempo que compartimos con ellos.

Deja una respuesta