LA VOLUNTAD

La voluntad es la facultad que tenemos para ordenar y decidir nuestra propia conducta.

La voluntad es esencial para el logro de objetivos concretos, pues permite que realicemos acciones que son difíciles, desagradables, agotadoras; y así, buscar metas para nuestro bienestar o el de los demás.
Es claro, que levantarnos temprano, hacer las tareas cotidianas, hacer ejercicio, abstenernos de comer en exceso algo que nos gusta, trabajar hasta el cansancio; requiere de esfuerzo; ese esfuerzo es apoyado por la voluntad.
La persona que fortalece la voluntad tiene más capacidad para continuar y vencer los desafíos o retos para su crecimiento integral o la búsqueda de la real felicidad.
FORMAS DE FORTALECER LA VOLUNTAD:

Crea buenos hábitos, en tu propia vida y incúlcalos en tu familia. Duerme lo suficiente para descansar, come con moderación, utiliza los medios, como la televisión, de forma racional, mantén el orden en tu casa o habitación. Hay muchas cosas que son agradables, pero no las debemos hacer porque son nocivas para nuestra salud física y mental. Esos buenos hábitos serán nuestros aliados para vencer las tentaciones que nos conducen por caminos equivocados.
Establece prioridades; las cosas más importantes, son diferentes para las personas; hay temas que debemos solucionar inmediatamente, para continuar con nuestro camino. Escribe tus metas; y haz lo que necesitas para cumplirlas; esto te permitirá terminar lo que empiezas.
Abre tu mente al conocimiento; la educación es muy importante en todas las etapas de nuestra vida. Piensa, lee, interactúa con las demás personas; todos los días podemos aprender y corregir los errores; toma cursos de lo que necesitas para mejorar tu actividad laboral, familiar, sentimental. Lucha por ser mejor ser humano, todos los días de tu vida.
La fuerza de voluntad con la ayuda de la consciencia desarrollada es una herramienta poderosa para elegir lo que realmente es beneficioso para nuestra vida.