LOS CHAKRAS

Si vamos a hablar de Yoga y del cuerpo energético, tengo que contarles cuál es la movida con lo de los benditos Chakras!:..

En el primer post de #IntroducciónAlYoga les decía que el Yoga es la ciencia de mantener el balance entre nuestro cuerpo físico y espiritual…
Los chakras están en el cuerpo espiritual. El cuerpo espiritual es igual que el cuerpo físico, sólo que no lo podemos tocar, es etéreo, y en lugar de órganos, lo que tiene son chakras. No es casualidad que cada chakra coincida con un órgano. El órgano es el conducto a través del cual conectamos con el chakra!:.. 😀
Los chakras son vórtices de energía, cada uno representa una dimensión, un aspecto de nosotros mismos, un área de nuestra vida, una parte de nuestro cuerpo físico, etc… Cada uno tiene una frecuencia de vibración característica.
Podemos imaginarlos como parte de un río, que nace en la corona (parte superior de la cabeza) y desciende por todo el cuerpo. Cada chakra es una estación donde el río cambia de nivel y se produce una cascada… La meta es mantener el río fluyendo, porque a veces, si no nos observamos, en cada desnivel se acumulan escombros con lo que la cascada se obstruye. El agua así no puede fluir, se estanca y entonces el cuerpo físico enferma para avisarnos que hay algo que debemos cambiar. Es cuando descubrimos que la enfermedad está a nuestro favor, si la sabemos interpretar, ella solo nos está diciendo que hay algo que debemos cambiar…
Como se trata del cuerpo espiritual, resulta un poco difícil de describir, pero los sabios ancestrales han dibujado siempre a los chakras como si fueran flores de loto. Resulta siempre hermosa la idea de compararnos con una flor de loto, siempre a flote, independientemente de la marea, baja o alta; siempre a flote y bien anclada a la tierra… ¿Quién no quiere ser como una flor de loto? Pues a cada chakra se le ilustra con la flor de loto. Varía el número de pétalos de chakra en chakra, el color, el aroma, el sonido y hasta la forma. Cada chakra se relaciona con todo aquello que tenga su misma frecuencia de vibración energética o afín.
Los chakras se despiertan o activan, mediante tu atención a través de la meditación, por ejemplo. Cuando los chakras están despiertos/activados, hacen su trabajo, que es energético 100% y consiste en sanar el cuerpo, en limpiar los escombros para que la cascada pueda correr en libertad, y todo se regenere y así para siempre hasta el fin. No le damos importancia, pero nuestro cuerpo energético necesita tanta atención o alimento como el cuerpo físico. Ya sé que no lo vemos, pero sabemos que está ahí… Está «requete» sabido que no somos un cuerpo físico teniendo un espíritu, sino que somos un espíritu que tiene un cuerpo físico. No somos materia, somos energía! Somos amor… y amor al cuerpito hay que darle:.. 😉
Este es el primer artículo de una serie, llamada #BalanceInterior, donde compartiré todo lo que he aprendido sobre los chakras, y de qué manera esta información ha contribuido en mi vida. Les prometo que es super útil:.
El mayor aprendizaje de mi experiencia ha sido que nuestro cuerpo tiene la habilidad tanto de enfermar como de sanar, podemos sanarnos a nosotros mismos. Un cuerpo sano es la base para una vida feliz. De la salud depende todo lo demás… Es lo principal, lo que nos brinda calidad de vida, y tiempo para disfrutar de las cosas hermosas de la vida. Desde que vivo mi experiencia, no me canso de compartirla, con la ilusión de que sirva para otros tanto como ha servido para mí. Y es que me ha cambiado la vida:.. 🙂
En la próxima entrega les presentaré al séptimo chakra, el chakra que nos conecta con lo sutil, de donde todo se desprende, el origen del espíritu. Uno a uno iremos recorriendo todo el cuerpo hasta llegar al primer chakra, el chakra de la raíz, el que nos conecta con la tierra, la parte material de esta experiencia de contrastes…

Hasta la próxima!:.. 😀
Sarito:.
http://about.me/sarito
Reading is Sexy:.
Leeme un ratico… (Blog en Español)
http://thagoddess.blogspot.com/