NUESTRAS DIFERENCIAS NOS HACEN PODEROSAS

Mujeres Balance hoy queremos hacer referencia a nuestras diferencias físicas

Esas que nos hacen ser únicas en el mundo y por ende nos hacen poderosas. 

Conocimos a Angélica Castillo, más conocida como Miss Balanta y a Fiorella García en diferentes escenarios y ambas nos hablaron de su interés por resaltar su origen Afro y de hablar a las mujeres afro descendientes recordándoles que son bellas como son, con su identidad y su pelo apretado. Pedirles que se empoderen y que no se dejen opacar por paradigmas de la sociedad y por el racismo, que aunque nos cueste aceptarlo, existe y está en nuestras manos acabarlo. 

Nos unimos a Miss Balanta y  Fiorella con el fin de demostrar que las diferencias nos hacen poderosas y que debemos amarnos tal y como somos. Somos mujeres y todas tenemos nuestros complejos, dudas, historia y propia belleza, porque la belleza más grande esta en el corazón y en la seguridad con la cual nos enfrentamos al mundo. 

Es cierto que somos diferentes, todas lo somos, y esto es lo que hace al mundo divertido. Se imaginan un mundo de robots iguales caminando por la calle , que aburrido!!! No importa el color de piel, el lugar de origen, si eres alta o eres bajita, grande o chiquita, si eres flaca o caderona, si tu pelo es liso, ondulado o rizado, si tienes la nariz chiquita o pronunciada… lo más importante es lo que llevas por dentro! Resalta tu belleza natural, siéntete bien en tu propio cuerpo, aceptar tus diferencias y usarlas a tu favor, te hace poderosa. 

No eres la única con complejos, todas hemos pasado por ahí, todas tenemos esa vocecita que nos estropea de una u otra manera, por eso debemos conocerla e irla apagando poco a poco, encendiendo la de amor propio y seguridad.

En su adolescencia Fiorella sufrió de bullying por su color de piel, la forma de su cabello y nariz; la catalogaban como “Negra horrible cabello de chicharrón, nariz de corneta”. En su adolescencia sufrió de sobre peso, provocándole complejos e inseguridades que en su juventud y parte de su adultez, la llevaban a vestirse con prendas que taparán o desviaran la atracción de su figura y su color de piel. Usaba el cabello recogido o aplicaba muchos productos con el fin de aplacar su volumen natural. Su historia toma gran valor gracias al coraje y el amor de su madre quien repetitivamente le decía “Tu eres hermosa y Dios te creo así para lograr grandes cosas” creyó en si misma y afirmó sus pasos, hoy lleva su herencia afro por lo alto, una morenaza espectacular que se destaca en el mundo del modelaje!

Nuestra Mujer Balance, Eugenia Ocampo, por un cambio de ciudad de residencia y de colegio, estudiaba con personas 1 año menor que ella y su estatura se destacaba entre las niñas y niños de su salón, adicional era una niña con unos kilitos de más, pero nada pasado de lo común. En su cabeza, era una “gigante, obesa” lo cual le generó muchos problemas de autoestima y ansiedad. Además, era muy tímida y le pedía a sus papás lentes de contacto cafés con el fin de tapar sus ojos y que la gente no le dijera en la calle lo lindos que eran. Su bullying era propio, ella misma se estropeo durante mucho tiempo! Muchos años después, descubrió que todos somos diferentes, que ser un poco más grande no la hace gorda, que hay mujeres grandes hermosas, que su tamaño o peso no la definen. Hoy cuida su cuerpo no solo por vanidad sino por salud, el ejercicio y la buena alimentación son su fuente de energía y busca transmitirlo a nuestra audiencia con amor propio. Actualmente mantiene sus ojos bien abiertos y le encanta que le hagan cumplidos sobre ellos, los ve como una muestra de su transparencia en todos los aspectos! 

Angélica, empezó a modelar cuando era adolescente pero se dio cuenta que sus piernas estaban llenas de cicatrices, piernas de “gamín” según ella, y solo hacía castings diferentes a vestidos de baño o ropa interior. A sus 22 años empezó a ver esas cicatrices  como marcas que le recordaban experiencias de su niñez, una niñez feliz, y empezó a ver sus piernas súper definidas, largar y fuertes las mismas con las que ganó varios concursos nacionales y represento a Colombia en el exterior. Angélica dejo de enfocarse en sus cicatrices, las borro de su mente y por ende se “borraron” para el resto de la gente. Esta morenaza tiene una empresa turbantes que lleva más allá de las fronteras, una accesorio originario de las comunidades afro descendientes que hoy porta todo tipo de mujer como un accesorio llamativo y único que demuestra su seguridad. 

Queremos conocer mejor a estas dos morenazas hermosas por fuera y por dentro , por eso las tendremos como Mujeres Balance en los próximos meses, explorando un poco más sobre su estilo de vida, su balance, sobre su herencia Afro , sobre como han afrontado la discriminación y como podemos ayudar a erradicarla! Porque somos diferentes, somos únicas , pero al final de día, somos iguales! 

Nos encantan los turbantes de Miss Balanta porque además de ser coloridos y llamativos, son cómodos, diferentes y sobre todo, resaltan los rasgos de tu cara y tu belleza natural! Por esta razón escogimos tres piezas de su ultima colección que además son un tributo a su madre Doña Doris, porque los homenajes se hacen en vida, para ser parte de este proyecto #Nuestrasdiferenciasnoshacenpoderosas. 

Fotos por: Daniel Carvajal

Maquillaje por Line Up Make Up Studio