PANCAKES DE HARINA DE GARBANZO

Mujeres Balance les traemos una receta deliciosa que nos comparte nuestra Mujer Balance Andrea Roa.

 Pueden visitar su blog www.andrearoa.net para ver más recetas deliciosas y sanas a la vez, Andrea es Coach en salud nutricional, asi que si quieres un empujoncito en este campo, te invitamos a ver de que se tratan sus  programas de apoyo profesional en nutrición y cambio de hábitos.
 Aquí vamos con una de nuestras recetas preferidas escrita por ella…
La harina de garbanzo se está popularizando y es muy común encontrarla ahora hasta en los supermercados convencionales. Si aún no lo encuentras en tu tienda más cercana, te recomiendo chequear tu tienda de alimentos naturales que de seguro ahí la encontrarás.
La harina de garbanzo es una alternativa a la tradicional harina de trigo; siendo esta libre de gluten, alta en proteína y fibra y baja en carbohidratos. Además es totalmente natural, no es refinada.
Si aún no has probado la harina de garbanzo te invito a probarla y empezar a reemplazar la harina de trigo en tus recetas por esta deliciosa y nutritiva opción.

PARA ESTOS PANCAKES NECESITARÁS:
  • 1 taza de harina de garbanzo
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 banana madura
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de linaza (semilla de lino molida)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 150 ml agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional para añadir dulzor extra)
  • 2 cucharadas de coco deshidratado (opcional)

PREPARACIÓN:
  1. En un tazón haz puré la banana madura.
  2. En el mismo tazón mezclarás todos los ingredientes secos hasta alcanzar uniformidad en la mezcla.
  3. Agrega el agua poco a poco a medida que vas mezclando con ayuda de una cuchara o tenedor. Añade más agua si aún sientes la mezcla muy espesa.
  4. Añade la miel (opcional)
  5. En una sartén anti adherente a fuego medio, cocina tus pancakes de harina de garbanzo.

Estos pancakes además son totalmente libres de lácteos y azúcar añadida por lo cual serán de muy buena digestión y contribuyen a cualquier plan de pérdida de peso. ¡Son verdaderamente libre de culpa y remordimiento! Puedes hacer unos pancakes extra, refrigerarlos y comerlos como snack de media mañana o media tarde. Llévalos a la oficina y no dudes en hacer de ellos tu mejor opción de merienda.
Si te sientes con ganas de amor extra, añade unos chips de cacao o tal vez unos arándanos secos, uvas pasas o tal vez nueces. Recuerda que la creatividad es lo único importante en la cocina.