SANDRA ÁLVAREZ

Mujeres balance hoy les presentamos a una colombiana con mucha actitud!
Sandra Álvarez es Comunicadora Social y Periodista de la Jorge Tadeo Lozano. Tiene 37 años y es mamá de Sara. Trabajó durante 3 años en CityTv como asistente de producción de la franja del medio día y presentadora de la pauta comercial. En Redes Sociales trabaja hace 6 años como influenciadora apoyando a varias marcas en sus estrategias de promoción digital. Hizo parte del equipo de redes sociales de Avianca durante 3 años y actualmente es la Administradora de Servicios Digitales de la compañía.
Dejamos que sea ella quien nos muestre su vida en balance, y con su grandiosa actitud nos cuente qué se necesita para ser exitoso…

¿CÓMO LOGRAS ENCONTRAR EL BALANCE A DIARIO EN TU VIDA?

Lo primero que hago todos los días es despertarme y sonreír, suena bobo, pero funciona. Sonrío porque puedo respirar y eso ya es ganancia, después de eso si me estreso porque se me hace tarde… Jajajajaja… Trato en lo posible ponerme en los zapatos de los demás en todas las situaciones y así poder entender el actuar de los demás para no entrar en conflicto. Eso te da equilibrio día a día.

¿QUÉ HACES PARA ALIVIAR EL ESTRÉS Y RECARGAR ENERGÍAS?

Es difícil, pero mi mejor catalizador es mi hija, sentarme con ella a hablar y a que me cuente las historias que una niña a los 7 años puede contar. Su inocencia hace que yo también me desconecte del mundo. También está inventarme cualquier plan con mi novio, es un alcahueta de tiempo completo y compartir con él me recargar de energía bonita.

¿CUÁL ES TU FRASE PREFERIDA O TU MANTRA?

«A veces es mejor tener paz, que tener la razón».

¿QUÉ MOMENTOS EN TU VIDA FUERON DIFÍCILES, PERO SE CONVIRTIERON EN  PLATAFORMA PARA CRECER COMO MUJER?

Afrontar una separación. No es una situación fácil porque tú nunca te casas para separarte y sentir que las cosas no funcionaron y que hay diferencias irreconciliables, te hace sentir frustrado, más cuando hay una hija de por medio. Sientes que la vida y el mundo se te acaba, que no tienes un norte y que ahora te tocó arrancar de nuevo por el mundo sola. Eso fue difícil pero fortaleció mucho mi carácter y definir que es lo que quiero y no quiero para mi vida, sé exactamente qué errores no quiero volver a cometer y sé muy bien en que debo ser permisiva y que no es negociable bajo ningún motivo. Después de eso sin duda, soy más fuerte.

¿QUÉ TIPO DE MUJER TE PARECE EJEMPLAR Y TE INSPIRA?

Sin dudarlo mi MAMÁ. Ella es única, noble, amorosa, responsable y juiciosa. Mi papá dice que él se casó con un hombre porque mi mamá «no jode» para nada. Yo quisiera ser así… JAJAJAJAJAJA. Es una mujer que se multiplica por mil para cumplir con todo y con todos y eso me encanta.

¿QUÉ ES ALGO QUE POCAS PERSONAS CONOCEN  DE TI… PERO CUANDO SE ENTERAN SE SORPRENDEN?

JAJAJAJA que tengo 37 años… Nadie me cree mi edad, hacen cara como de «tan mentirosa que se quita los años».  Ahhh y también se sorprenden cuando digo que no me gusta el Chocorramo. ;)

¿CUÁLES HAN SIDO LOS FACTORES DE ÉXITO PARA SOBRESALIR EN TU CARRERA?

Considero que no es un conjunto de factores, con que tengas uno solo, el resto fluye y tienes muy buenos resultados y ese es : el COMPROMISO. Si estás comprometido con lo que haces es porque te gusta, si te gusta lo haces bien. De eso se trata. Exigirse uno mismo y comprometerse de principio a fin. Si tienes compromiso, haces todo lo posible por optimizar el tiempo, por ser responsable, por respetar el tiempo de los que trabajan contigo. El compromiso es clave.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LAS MUJERES QUE TE ESTÁN LEYENDO?

Que no nos ataquemos y nos demos tan duro. Es triste ver como entre nosotras mismas nos «buscamos el quiebre», si tan solo nos dedicáramos a hacer lo que nos corresponde y preocuparnos por nuestra vida y no por la de los demás, todo sería más fácil. Siento que a veces las mujeres somos muy conflictivas, tenemos que relajarnos, pasarla bien, dejar pasar y no ser tan trascendentales. Somos la base la sociedad, tenemos una responsabilidad muy fuerte con eso, así que en nuestras manos está vivir y dejar vivir.
¿UN CONSEJO O UN TIP DE BELLEZA QUE NOS QUIERAS COMPARTIR?
Mi tip de belleza va más allá de «menjurjes», trucos, cremas, prácticas y secretos. Aunque también los hago y admiro profundamente quienes tienen la disciplina de querer y cuidar su físico, consideró que el mejor tip para verse bien, es la ACTITUD, una persona con buena actitud cae bien, tiene las puertas abiertas en cualquier lugar, ve la vida con mejor perspectiva, las cosas fluyen y salen mejor. Una persona que da las gracias con una sonrisa amable se ve más linda que una que simplemente dice «gracias».
Te invitamos a conocer más de Sandra en:

@sanpalqui

@sanpalqui