USOS MEDICINALES DE LOS ESPÁRRAGOS

USOS MEDICINALES DE LOS ESPÁRRAGOS 

Utilizados para tratar la infertilidad, la impotencia, los síndromes de menopausia y enfermedades de tipo infeccioso, como el herpes y la sífilis, la epilepsia, trastornos renales, fiebres crónicas y en la estimulación de la producción de la leche de las madres lactantes.


En las mujeres es muy común su utilización para limpiar y fortalecer los órganos reproductores o para tratar enfermedades como la amenorrea, dismenorrea, menopausia y enfermedad inflamatoria pélvica.

PROPIEDADES DE LOS ESPÁRRAGOS

Los espárragos están llenos de nutrientes, son muy buena fuente de fibra, ácido fólico, vitamina A, C, E y K; además poseen cromo, que se encarga del aumento de insulina y a su vez de transporte de glucosa en la sangre.
A su vez, en lo que tiene que ver con prevención del cáncer cobra gran protagonismo, porque los espárragos se encargan desintoxicar el cuerpo y descomponer los agentes cancerígenos, así pues, consumiéndolos puedes prevenir cáncer de mama, huesos o pulmón.
Los espárragos están llenos de antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento y son utilizados en distintos procesos para alcanzar este objetivo tan codiciado.
En aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, edemas o enfermedades relacionadas con el corazón, el consumo de espárragos es muy recomendable por sus altos niveles de aminoácido esparraguina, que sirve como diurético natural y ayuda a liberar a través de la orina los excesos de sales en el cuerpo.
Te dejo una receta para que empieces a incorporar este fabuloso ingrediente en tu cocina!

INGREDIENTES

Para 4 personas
1 k (2 lb) de espárragos verdes frescos, sin el extremo fibroso
1 zanahoria, picada
1 cebolla grande, picada
i diente de ajo picado
1 apio (parte blanca) picado
1 cucharada de aceite
de coco (preferiblemente)
Sal y pimienta al gusto
5 tazas de caldo de pollo
¾ de taza de leche evaporada
5 a 6 Gotas de jugo de limón
PREPARACIÓN:
Cortar los espárragos en trozos
Freír con el aceite las cebollas, el ajo y el  apio. Agregar los espárragos, la zanahoria y sazonar.
Cocinar, moviendo durante 5 minutos aproximadamente, luego agregar el caldo de pollo y cocinar a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente 15 minutos). Retirar del fuego y dejar enfriar 10 minutos.
Licuar toda la preparación hasta lograr una crema suave y regresarla a la olla. Agregar la leche y rectificar la sazón. Si la sopa se quiere menos espesa agregarle más caldo. Llevar la sopa a hervir. Agregar las gotas de jugo de limón.